Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El buen momento del Betis le hace saltar al 32º del ranking mundial

Aunque nunca hay que entrar en una euforia desmedida, este Real Betis brinda motivos de sobra como para reconocer su gran estado de forma. Tanto como que atraviesa la mejor racha desde que Pellegrini cogió las riendas de un equipo que ya es el mejor del Siglo XXI en cuanto a números goleadores, puntuación y posición a estas alturas de temporada.

Un Betis de récord

Con la victoria ante el FC Barcelona el Betis ya supera al equipo que dirigía Juande Ramos en la 2001/02. Aquel plantel acumulaba 28 puntos allá por la jornada 16, donde venía de empatar a cero con la Real Sociedad. En este año natural el Real Betis es el tercer equipo que menos ha perdido en todo 2021, por detrás de Inter de Milán y Real Madrid, de ahí que haya dado un salto considerable en el ranking mundial de clubes.

También es el Betis con más goles a favor de todo el siglo. Hasta la fecha ha logrado 26 tantos en 16 jornadas. Unos números que ni siquiera el Betis que terminó entrando en Champions mejoraba. Solo con Víctor Fernández a los mandos del equipo, en la 2002/03, el plantel había convertido las mismas dianas que este curso aunque la puntuación era menor.

Tanto es así que se consolida entre los 32 mejores equipos del mundo, únicamente superado en España por Sevilla (17º), Atlético (10º), Real Madrid (4º) y FC Barcelona (16º).

Supera incluso al Villarreal (40º) y a otros clubes importantes del continente como RB Leizpig, Salzburgo, Lyon, Roma, Tottenham, Lazio o Leicester.

El ranking completo de Football Data Base con el Betis como 32º clasificado.
El ranking completo de Football Data Base con el Betis como 32º clasificado.

Las bases del ranking

El ranking lo realiza mensualmente footballdatabase.com en base al método Elo Ratings. Este es un sistema de clasificación para las selecciones nacionales masculinas de fútbol pero modificado para tener en cuenta diversas variables específicas.

Este sistema lo desarrolló el matemático húngaro-estadounidense Dr. Árpád Élő. Es utilizado en la actualidad por la FIDE, la federación internacional de ajedrez, para calificar a los ajedrecistas, además de por la Federación Europea de Go, para calificar a los jugadores de Go. En 1997, Bob Runyan adaptó el sistema de clasificación Elo al fútbol internacional y publicó los resultados en Internet.

3 comentarios

  1. solo betico

    kepo no os cansáis de hacer el ridículo, día tras día, entrando a las noticias del Real Betis. Tan sevillistas como, se supone que soís o simplemente es ignorancia. Saludos

  2. KEPO JACKSON

    ya los bajaran,por que seguro que al que hace esta clasificacion tambien le debe el betis dinero,juaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjua
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
    no hay nada que un pobre jarto de pan,que se cree alguien con estas noticias que no se cree nadie.enga a pastar a las afueras donde estan las carceles y las miserias de la vida.

  3. Lino

    Viva mi Betis!!!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando