Es Noticia
Promesa de Ingeniero, lágrimas de abuelo

Promesa de Ingeniero, lágrimas de abuelo

DMQ

El que escribe es uno de esos enemigos del fútbol moderno. La farándula de las vicisitudes, el negocio podrido por los falsos ideales, el escenario ideal para los endiosados. Un escaparate en el que escasean los valores y la gratitud que tan único hizo a este deporte. Aun así, no todo está perdido y en estos tiempos tan marcados por el desapego todavía hay halos de esperanza a los que agarrarse. Y como la vida misma es el Real Betis. Es la alegría y la pena. El fracaso y el éxtasis. Los desengaños y el dulzor del éxito. Un ente capaz de unir y enfrentar a los que lo componen. O al menos así lo era antes. Sin Manuel Pellegrini.

La mayor victoria de Pellegrini

Porque el chileno ha conseguido el mayor triunfo de todos. No es tener al Betis tercero, lograr los mejores registros del siglo, dirigir al equipo más goleador en cinco lustros o saborear la puntuación más alta en décadas. Su mayor victoria ni siquiera es haber revalorizado a una plantilla con dudas, traer la estabilidad al club o inducir argumentos para soñar. El mayor éxito de Pellegrini es la unión del beticismo.

Y todo eso se forjó hace un año. Quizás sería tras el derbi, lo mismo en una charla con la plantilla o a lo mejor llegó con la 'rebelión' de los jóvenes. Pero lo que algunos desconocen es que todo cambió algo antes, un 31 de diciembre... Remontémonos a esa fecha. Fin de año. Todo un país golpeado por una maldita pandemia, sumidos en la desesperanza, el desapego y marcados por la falta de cariño. En un mundo cada vez más atravesado. ¿Quién va a querer perder su tiempo para hacer feliz a los demás? Se lo digo yo: Manuel Pellegrini.

Y todo cambió tras aquella promesa

Sonó el teléfono pasadas las 22.00 horas. Ahí estaba Bartolomé, de 85 años. Entre lágrimas, con las piernas temblando. Al otro lado del móvil, un tipo que aparcó su vida para devolver la esperanza a un bético de los viejos que andaban hasta la Puerta de la Carne para comprar entradas.

"Les prometo que lo daremos todo, nos dejaremos la piel. Les vamos a dar el regalo de Reyes" le decía Pellegrini a un abuelo que ni siquiera podía articular palabra.

A partir de ahí el Betis se convirtió en el tercer equipo con menos derrotas en 2021. Quién sabe si fue el 'Ingeniero' el que le cambió la vida al abuelo. O quizás fue el propio anciano el que inspiró a Pellegrini. El que le demostró que esto va mucho más allá de correr tras una simple pelota. Que es como la vida misma.

Hoy, un año después, ese abuelo seguramente duerma feliz cada noche. Sus lágrimas de esperanza hoy lo son de felicidad. Porque aquel entrenador, un tipo que lo había vivido todo en el fútbol y ha dirigido a dioses que cobran 20 millones en Real Madrid o Manchester City, quizás se dio cuenta de lo que de verdad significaba el Betis. En la victoria, en el empate y hasta en el fracaso. Y fue capaz de devolverle la ilusión a aquel abuelo cuando todo parecía perdido. Ahora disfruta del mejor Betis del siglo.

Bartolomé, el abuelo que recibió la llamada de Pellegrini, enseña sus recuerdos del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Bartolomé, el abuelo que recibió la llamada de Pellegrini, enseña sus recuerdos del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betismas

    Que grande dios mío, que grande . Si tu no lo sientes no vas a entenderlo. Mucho betis

  2. Jesús Erbéz Rodriguez

    73 años, viviendo el Betis en todas las categorías del futbol español, orgulloso de sus colores y el sentimiento que provoca allá por donde pasa y que he podido comprobar en casi todos los campos por donde ha pasado, Pelegrini no es, sino una persona más que se ha enganchado a ese sentimiento y ha sabido entrar en las profundidades del ADN de todos los estamentos y sobre todo del aficionado. Son muchos los personajes que han hecho que éste Betis sea el equipo que es y este entrenador, pase lo que pase ha entrado en la historia del club, porque a pesar de ser muy grande, actúa con la sencillez y humildad, con la que solamente saben comportarse las grandes persona. Enhorabuena D. Manuel.

  3. PACOMÉ

    LOS SEVILLAN@S COMO PUEDEN SER TAN ABSURDOS,PATÉTICOS E HIPÓCRITAS? DE VERDAD QUE SOY ÚNICOS E IRREPETIBLES EN HACER EL GILIPOLLAS A NIVEL MUNDIAL.

  4. Jose

    Esto es el real Betis hijo mío.

  5. Gabriel

    Tengo 70 años y quien me aportó mas alegría fue D. Lorenzo Serra Ferrer, pero lo que D. Manuel Pellegrini esta haciendo ahora esta lleno de calidad, lleno de humanidad, lleno de inteligencia. Sr. Ingeniero muchas gracias, es usted un tipo extraordinario, créame que el verde es el color que mejor le sienta.

  6. Paquirrino

    Déjennos ser felices un ratito a los que ya esperamos poco de esta vida.

  7. Jacinto

    Que historia!. Cómo se puede andar así por la vida,!.

  8. Manuel izquierdo Toyan

    Gracias por éste gran caballero Don Manuel Pellegrini grandísimo Trabajo el que está asiendo en el Real Betis, y gracias a abuelo por se grande y bético de sentimientos que Dios os bendiga, salud abuelo, mil gracias Don Manuel

Cargando