Es Noticia
Casi todos los posibles rivales del Betis en el play-off de la Europa League

Casi todos los posibles rivales del Betis en el play-off de la Europa League

DMQ

El Real Betis ya conoce, un día antes de medirse ante el Celtic de Glasgow, a casi todos sus posibles rivales en la ronda de play off de la UEFA Europa League, equivalente a los dieciseisavos de final, ya que, pase lo que pase en Escocia, ya sabe que será segundo de grupo y por lo tanto se medirá a un equipo que procede de la Champions League.

Se presenta un play-off de Europa League tremendamente complicado para el Real Betis Balompié. Antes de la jornada de Champions que comenzó este martes, los verdiblancos ya sabían que Sheriff Tiráspol, Borussia Dortmund y  Zenit de San Petersburgo eran terceros seguros en sus respectivos grupos de la máxima competición continental.

A esos equipos ahora se unen varios más y alguno de peso. El martes se sumaron dos equipos más. Del grupo A, el RB Leipzig es el tercer clasificado después de que el Manchester City y el PSG se metan en octavos y el Brujas quede eliminado. Del grupo B llega el Oporto, después de que Liverpool y Atlético de Madrid se hayan metido en octavos de Champions y el AC Milan haya quedado eliminado.

Rodrigo de Paul golpea un balón durante el duelo ante el Oporto (Foto: Cordon Press).
Rodrigo de Paul golpea un balón durante el duelo ante el Oporto (Foto: Cordon Press).

Faltaban por conocerse tres rivales que saldrían de la jornada de este miércoles, pero finalmente ninguno se suma a la lista, ya que serán el FC Barcelona y el Sevilla FC los que caigan a la Europa League desde la Champions y los verdiblancos no pueden ser emparejados con un equipo español. El tercero se conocerá este jueves, ya que el Atalanta-Villarreal se jugará a las 16.30 horas después de ser aplazado por la intensa nevada que ha caído sobre Bérgamo. Si los castellonenses ganan o empatan, los italianos serán un posible rival del Betis. Si ganan los italianos se anulará una opción,

De esta forma, el Betis ya sabe seguro que RB Leipzig, Oporto, Sheriff Tiráspol, Borussia Dortmund y Zenit de San Petersburgo serán casi todos sus posibles rivales, en una lista que podría quedarse igual o añadir este jueves al Atalanta.

El sorteo se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13.30 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Los equipos que caen de la Europa League actúan como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa. El 17 de febrero será el partido de ida y el choque del Benito Villamarín será el día 24.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    PERO QUE POQUITO LES QUE..........PERDON ME HE ADELANTADO.AHORA YA NO ESTAN LOS CELTIS DE BOSTON Y LOS HUNGAROS DEL JANBRE,AHORA ESTAN LOS DEL TACO Y LOS BUENOS EQUIPOS.EN DEFINITIVA,QUE LO NORMAL ES QUE MANDEN PAL MAMAERO A ESTAS CREATURITAS,QUE SE VIENEN ARRIBA EN BANDERILLAS Y LOS ECHARAN HOY NO, MAÑAAAAAAANA.AHORA QUE ESTA EL SEVILLAFC,ENTIENDO QUE EL PAJARES LE DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE,CLARO.PERO PAJARES,LA UEFA SE MIRA,PERO NO SE TOCA,EH,JUASJUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.SEVILLISTAS,PESE A TODAS LAS COSAS Y DIFICULTADES DEPORTIVAS Y ECONOMICAS,ESTOY SEGURO QUE TOCAREMOS PLATA,Y POR SUPUESTO PARA EL AÑO QUE VIENE A VIAJAR POR EUROPA OTRA VEZ,SI,OTRA VEZ.CREATURITAS,DEJAD PASTO PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES.

  2. John Winston L

    Que nos toque el Oporto, que está cerca.

Cargando