Notificaciones

Claudio Bravo y Sabaly, con el grupo en el inicio de la semana copera

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Sabaly entrenando con el grupo (Foto: Kiko Hurtado)
Sabaly entrenando con el grupo (Foto: Kiko Hurtado)

El portero chileno del Betis Claudio Bravo y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly se han ejercitado este lunes con el grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini para empezar a preparar el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Talavera.

Bravo, la gran novedad en el Betis

Tras el triunfo de este domingo ante la Real Sociedad (4-0), los de Pellegrini han entrenado en la ciudad deportiva bética en una sesión en la que los titulares han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio y los suplentes y los que dispusieron de menos minutos han trabajado sobre el césped, como se ha visto en los minutos abiertos a los medios.

Claudio Bravo lleva en el dique seco desde finales del pasado noviembre tras el partido de Liga Europa frente al Ferencvaros húngaro que dio a los béticos el paso a la siguiente fase de Liga Europa y en el que se retiró a veinte minutos del final con un problema muscular en el abductor.

Sabaly entra en la recta final

Podría, por tanto, el portero chileno regresar a la convocatoria de Pellegrini para la cita copera, mientras que en el caso de Sabaly se antoja más difícil, ya que el propio Pellegrini ha señalado el mes de enero como el de su vuelta a los terrenos de juego y su debut oficial con la camiseta verdiblanca.

Sabaly ha entrado ya en la recta final de su recuperación y puesta a punto tras una larga convalecencia y rehabilitación de la lesión muscular de la que fue operado el pasado 19 de agosto y que se produjo el 7 de ese mes en un amistoso ante el Roma italiano en el Benito Villamarín.

El zaguero galo llegó el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos francés como recambio para el costado diestro de la defensa del brasileño Emerson Aparecido, quien fichó por el Barcelona y posteriormente por el Tottenham inglés.

Sabaly va dando pasos hacia su vuelta, aunque Pellegrini es cauto y entiende que, tras cuatro meses lesionado, hay que afinar la puesta a punto física y futbolística para evitar eventuales secuelas musculares.

Sabaly, en su regreso a los entrenamientos el pasado sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Sabaly, en su regreso a los entrenamientos el pasado sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando