Es Noticia
La CIES incluye a Fekir en el mejor once de LaLiga

La CIES incluye a Fekir en el mejor once de LaLiga

DMQ
Foto autor
J. C.

Nabil Fekir, futbolista del Real Betis, aparece en el mejor equipo de LaLiga que el observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó recientemente. Un once creado en base a unos índices de rendimiento de jugadores que hayan disputado un mínimo de 900 minutos en el presente curso y en el que figura el bético.

El rendimiento de Fekir sin duda ha sido alto en la temporada y es uno de los pilares del equipo de Manuel Pellegrini, que acaba 2021 ubicado en la tercera posición. El francés ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en lo que va de LaLiga, aunque sus prestaciones van más allá de los números y es uno de los capitalizadores del juego ofensivo de los verdiblancos.

La zurda de Fekir es una de las armas más potentes del Betis y así lo ha demostrado el jugador francés que suma su tercera temporada como verdiblanco. El mediapunta ha sido el futbolista más utilizado por Pellegrini y alcanza los 1.694 en LaLiga sobre el terreno de juego. Su desequilibrio le hace estar en este equipo ideal de la competición.

Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).

El once ideal del CIES sobre LaLiga es el siguiente: Courtois (Real Madrid); Dest (Barcelona), Koundé (Sevilla), Alaba (Real Madrid), Acuña (Sevilla); Casemiro (Real Madrid), Jordán (Sevilla), Modric (Real Madrid); Fekir (Betis), Benzema (Real Madrid) y Vinícius (Real Madrid). Son seis jugadores del Real Madrid, tres del Sevilla, uno del Betis y uno del Barcelona.

El CIES no solo ha creado el once de LaLiga, sino que también lo ha hecho de las cinco grandes competiciones domésticas de Europa. En el de la Serie A aparece el exbético Fabián, que milita en el Nápoles, como uno de los jugadores más valiosos de Italia. Curiosamente es el único español en esta lista en las distintas Ligas que no son la española.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SFC

    Inferiores ja ja ja ja de momento por encima, y el derbi.....

  2. SFC

    Solo bético el mismo placer que sentí en el villamarin con el gol de bellerin

  3. SFC

    Kounde campeón del mundo y navas lo fue

  4. solo betico

    Como Bético, me siento feliz, al ver a los inferiores comentar en la página del Real Betis Balompié, es un placer ver como sueltan su bilis. Saludos y espero en 2022 seguir sintiendo ese placer

  5. Critico

    Quién Jordan y Acuña estoy de acuerdo contigo no tienen nivel para estar ahí que mínimo que sean campeones del mundo como fekir no?

  6. Pablo Fernández Galan

    Porqué es uno dm los mejores, lo que te joroba es que mste en el BETIS y no tengais a nadie ni siquiera parecido

  7. SFC

    La verdad es que no se que pinta este entre los mejores

Cargando