Notificaciones

Sabaly no irá a la Copa de África

TemasSabaly

Buena noticia para Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié. Youssouf Sabaly no irá a la Copa de África con la selección de Senegal, por lo que el técnico chileno podrá disponer de él durante todo el mes de enero una vez que se ha recuperado de la lesión que sufrió en la pretemporada.

El seleccionador senegalés, Ailou Cissé, ha hecho pública la lista de convocados de la selección senegalesa para el certamen que se disputa en Camerún a partir del 9 de enero, y en ella no aparece el lateral verdiblanco. Según medios del país africano, Sabaly ni siquiera entró en la preconvocatoria de 30 jugadores, pero quedaba que el seleccionador lo hiciera oficial, algo que ha hecho este viernes.

De este modo, Sabaly regresará de las vacaciones como el resto de sus compañeros, el próximo lunes 27 de diciembre, y lo hará por fin recuperado y con la esperanza de entrar en las convocatorias de Pellegrini desde el partido ante el Celta de Vigo del próximo 2 de enero.

Sabaly, ante el Wolves (Foto: RBB).
Sabaly, ante el Wolves (Foto: RBB).

Además, el africano regresará en un momento importante para el Betis, ya que Martín Montoya, el habitual suplente de Héctor Bellerín en este primer tramo de competición, se plantea someterse a una intervención para dejar atrás sus problemas en el tobillo, lo que le mantendría de baja durante algunas semanas.

Sabaly cuenta con 21 internacionalidades con Senegal después de haber jugado con las categorías inferiores de Francia, y prácticamente ha sido un fijo desde que debutara en otoño de 2017. Sin embargo, la lesión le dejará fuera de la cita africana de este invierno de 2022.

La lesión de larga duración del ex del Girondins de Burdeos, producida en un amistoso ante la Roma de Mourinho, obligó al Betis a acudir al mercado en busca de un lateral derecho, llegando Héctor Bellerín. De este modo, ahora Pellegrini se verá en nómina con el jugador cedido por el Arsenal, Sabaly y Martín Montoya, tres hombres para un mismo puesto, al menos hasta que el catalán no se opere.

Lista de convocados de Senegal sin Sabaly.
Lista de convocados de Senegal sin Sabaly.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando