Notificaciones

Una portería bien avenida: el reparto de minutos de Pellegrini

Una de las fortalezas que tiene el Real Betis Balompié y que le ha hecho firmar una primera vuelta impresionante es la portería, sin duda. Manuel Pellegrini cuenta con dos porteros de nivel como Claudio Bravo y Rui Silva, que se reparten la titularidad de una manera más o menos equitativa. Además, Joel Robles aparece como la tercera opción, y el técnico chileno ha decidido que juegue la Copa del Rey, o al menos los dos primeros encuentros ante rivales de categorías inferiores.

En estos momentos, cuando el Betis ha jugado 18 partidos de LaLiga Santander, seis de la UEFA Europa League y dos de la Copa del Rey, el portero más utilizado es el portugués Rui Silva, que llegara libre tras acabar su contrato con el Granada CF. El luso ha disputado 1.278 minutos en 15 partidos -11 ligueros y cuatro europeos-, siendo convocado en todos los encuentros que ha disputado el Betis hasta el momento, 26. Ha conseguido dejar su portería a cero en cinco ocasiones, encajando 18 goles, lo que arroja una media de 1,2 por partido.

Rui Silva, en el Betis-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Rui Silva, en el Betis-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

Como en la pasada temporada, los problemas físicos no han dejado que Claudio Bravo tenga la continuidad esperada, además de la competencia. El chileno acumula 882 minutos en 10 partidos, habiendo sido convocado en 20 ocasiones. Bravo ha jugado siete partidos de LaLiga Santander y tres de la Europa League, encajando 15 goles y dejando la portería a cero en dos ocasiones. Ha encajado una media de 1,5 goles por partido, más que Rui Silva, pero con él el Betis ha sacado mejores resultados, con una media de dos puntos por partido por 1,73 del luso.

Claudio Bravo, en el duelo ante el Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).
Claudio Bravo, en el duelo ante el Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).

Por último está el caso de Joel Robles, que se ha quedado en la plantilla como tercer portero y apenas cuenta para Pellegrini. El madrileño ha disputado únicamente los dos partidos de la Copa del Rey ante el CFI Alicante y el CF Talavera de la Reina, encajando dos goles en la localidad toledana. De hecho, si encontrara destino podría marcharse en este mercado de invierno del Betis.

Joel Robles, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando