Es Noticia
La expulsión de Alex Moreno y lo que acarrea la sanción

La expulsión de Alex Moreno y lo que acarrea la sanción

DMQ

Pasada la primera media hora del partido que este domingo enfrentó al Rayo Vallecano y al Real Betis en Vallecas, llegó la jugada polémica del encuentro. Álex Moreno fue expulsado por una patada en la cabeza a Isi Palazón.

Fue una jugada desafortunada, pues la intención del lateral izquierdo no fue en ningún momento hacer daño al atacante rayista, que bajó mucho la cabeza, tal y como reclamó Manuel Pellegrini al término de la primera parte y que le valió una tarjeta amarilla. Sin embargo, el árbitro gallego Muñiz Ruiz decidió que era suficiente para expulsar al jugador bético. La sangre de la cabeza de Isi contribuyó a que el colegiado tomara la decisión.

Al ser una decisión de apreciación del árbitro, el VAR no debe entrar, así que Álex Moreno fue definitivamente expulsado en su regreso al que fue su estadio durante varias temporadas.

En principio, el lateral catalán cumplirá su sanción en el próximo partido de LaLiga Santander, el que mide al Betis ante el Deportivo Alavés en el Villamarín el próximo martes 18 de enero. Sólo en el caso de que se considere que la jugada sea para sanción grave, por lo que le caerían cuatro partidos o más, se quedaría fuera del derbi de la Copa del Rey del próximo sábado. Hace algunos años la roja directa acarreaba perderse el siguiente partido aunque fuera de otra competición, pero no es así con la normativa actual.

Muy exagerada tendría que ser la sanción para que el Comité de Competición considerara la acción como grave, por lo que la participación de Álex Moreno en el choque de máxima rivalidad ante el Sevilla FC no peligra salvo sorpresa.

Álex Moreno, en el partido ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).
Álex Moreno, en el partido ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maria

    Otra vez con Medina Cantalejo dejad ya al hombre en paz que lleva con ese cargo dos dias y se está poniendo la cosa que os van a poner una multa valientes alcornoques sois .

  2. Jose

    A ser roja el bar tiene que entra .el gol del rayo es falta a Baltra el bar solo entra para los equipos del norte de peñaperro

  3. Pedro

    Vergonzoso arbitraje. No sólo la expulsión de Álex Moreno, que ya es el remate de los tomate, es la mano no pitada de un jugador rayista en su área (penalti claro), es cada una de las faltas que no se pintaron a favor del Betis (el agarrón a Borja, a Carbahlo, a Fekir, a Canales, a Guido, a Bartra –que encima termina en el gol del Rayo–, y una multitud de otras que se obviaron), es el penalti omiso a William Carbahlo y, sobre todo, la actitud chulesca y sibilina de quien ha mandado el sevillista de Medina Cantalejo a que machaque al Betis. Y esto es lo que venimos padeciendo durante años, así que ahora manda quien manda, pues mucho peor. En el partido de Copa veremos más de lo mismo, o peor. Porque lo que se está intentando es que los dirigentes, entrenador o futbolistas digan lo que piensan ante esta situación y poder sancionar al Club, al entrenador o a los jugadores. Asquerosa mafia la que dirige el fútbol español. Mientras tanto, los medios de comunicación, más callados que un oso de peluche. También tienen ellos su parte de responsabilidad en lo que está pasando.

Cargando