Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Copa del Rey
Real Betis Real Betis
1-1, m. 39: Fekir.
2-1, m. 73: Canales.
2-1
Jornada 5
16 de enero de 2022
16:00
Sevilla Sevilla
0-1, m. 35: Papu Gómez.

El Sevilla sucumbe en el derbi del palo

El Sevilla ha caído eliminado en el derbi de la Copa del Rey, el derbi del palo. Un derbi que a los puntos acabó 'igualando' en la reanudación tras ser aplazado, pero que acabó perdiendo acordándose de sus bajas, sobre todo las dos de sus dos porteros, pues fueron ausencias capitales y decisivas visto lo visto a la postre. No estuvo afortunado Alfonso Pastor en los dos goles béticos, y ante Fekir y Canales esos errores no suelen quedar sin castigo. El Sevilla, que curiosamente jugó esta segunda parte del derbi que la primera, que gozó de más ocasiones y llegó más al área rival, vio cómo le penalizaban sus errores de forma trascendental.

Más allá de todo lo ocurrido, esta derrota supone un segundo mazazo competitivo en la temporada. Cayó el Sevilla en la Liga de Campeones y ha caído en la Copa del Rey, además de forma dolorosa por hacerlo ante el eterno rival.

Derbi, primera parte

En el partido del sábado, el Betis había salido muy intenso, presionando la salida de la pelota de un Sevilla que sin Bono, Dmitrovic, Koundé, Fernando encontraba pocos huecos para superar la primera línea. Alfonso no quería complicarse y jugaba en largo y el mediocampo sevillista tampoco era físicamente el más potente, por lo que esa presión, esa intensidad, esos duelos divididos, cayeron casi siempre del lado del Betis, que jugó mucho en campo rival y que atosigó, sobre todo en los primeros minutos, al equipo de Lopetegui.

Con tanto juego en campo del Sevilla, el Betis disfrutó de varios saques de esquina, de faltas, de juego a balón parado, una baza que Pellegrini quiso jugar muy a conciencia sabiendo que el rival estaba mermado en algunos de sus puntales cabeceadores y apostando por la presencia de Pezzella, Edgar, Guido, Borja, Juanmi... jugadores que iban bien por arriba. Así llegó la primera ocasión clara (Edgar al palo), pero sobre todo la sensación de peligro verdiblanco. Le costaba más, eso sí, al Betis hilvanar jugadas de peligro en combinación. Solo lo hizo en robos o pérdidas sevillistas. Pérdidas que lastraban a su vez a un conjunto nervionense que solo jugaba en largo buscando a Mir, que hacía lo que podía, y que no tenía continuidad en el juego.

Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).

Se defendió como pudo, eso sí, y encontró el gol del Papu en una acción aislada ejecutada con maestría. Luego, en otro saque de esquina, llegó el empate de Fekir, el golazo y la cantada al mismo tiempo. Y luego, claro, pasó lo que pasó.

Aplazamiento y reanudación

Para la reanudación del partido Lopetegui no recuperó en realidad a ningún lesionado. Fernando y Dmitrovic siguieron sin entrar en la lista, pero si entró Koundé en el once, que el día anterior se retiró lesionado en el calentamiento. También entró Acuña, que estaba en el banquillo el sábado. Por parte bética debutó Sabally, por un Bellerin lesionado tras el golpe de Diego Carlos. El Betis salió con la misma intensidad, mismas intenciones, misma agresividad. Se vio quizás más cambio en el Sevilla, que con tres centrales tuvo algo más de pelota y equilibró más la posesión en esos 9 minutos hasta el descanso, que dieron, eso sí, para un gol anulado al Betis, por fuera de juego de Juanmi.

El Sevilla fue a más en la segunda mitad en cuanto a juego. Tuvo más la pelota, llegó por bandas y sacó acciones a balón parado, aunque tampoco de forma exagerada. El Betis encontraba menos a Fekir y Canales pero se mantenía firme y tampoco se dejaba doblegar. Además Lopetegui movió ficha y quiso intervenir en el partido metiendo a Tecatito y Gudelj, quitando a Mir y Óliver. No dio tiempo prácticamente a ver el resultado de esa variante, con Ocampos de delantero, porque en apenas seis minutos Canales aprovechó un error en el fuera de juego de Koundé y, sobre todo, un error, otro, de Alfonso Pastor, para hacer el 2-1 para el Betis. Quizás en los mejores minutos del Sevilla, llegó el gol del Betis, como llegó el gol del Papu en el mejor momento del Betis en la primera mitad.

Quedaban algo más de 15 minutos, Julen sacó de nuevo a Iván como 9, quizás cambiando el paso de una decisión poco acertada, pero el Sevilla no ganó en recursos. Cuando llegó fue a balón parado, y tuvo Koundé un balón al larguero casi al final del duelo. Pero no encontró combinaciones ni forma clara de superar la defensa de un Betis que se comportó de manera segura y aguerrida, tanto que los minutos de descuento fueron más un tránsito cómodo verdiblanco que una agonía.

11 comentarios

  1. Manolo

    A ver si dejáis de llamar palo a un tubo de plástico, los palos son de madera, las barras de hierro (o de pan) y los objetos cilíndricos de PVC son tubos o tubitos dependiendo del grosor y tamaño.

  2. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Sapiens con que digas un bético vale, no es necesario especificar todo el mundo sabe lo que sois

  3. Ratón Colorao

    No si al final era hasta un sevillistas ,pero tú te lees sapiens ?? Con afición como tú normal ke el Betis nunca gane nada .

    En fin la pena no es perder el derbi es ver como un aficionado del Betis a dejado a su afición sin derbi ,manchado con una agresión a su afición,club,y ciudad y encima ver cómo jugadores, directivos se mofan y hacen burlas sobre una agresión a otro jugador y se deteriora la relación entre un club y otro después de hermanamientos puerta\roque . De vergüenza la imagen del gran DERBI por los suelos ,la de los sevillanos y sobre todo la del Betis .

    La verdad que da vergüenza y pena ,pero nada ke disfruten de su pase a cuartos ,ke el daño ke de está haciendo eso no lo va a reparar nadie en muchos años y muchos siguen echando leña al fuego culpando a lopetegui\jordan cuando el único culpable es un propio aficionado suyo , lamentable todo esto .

    Pd: Una cosa es la guasa y otra distinta ,faltar al respeto con burlas fuera de lugar ante un hecho tan grave como una agresión a un futbolista .

    Saludos desde la indignación y la pena

  4. Sapiens

    ¡ Qué diferencia la nobleza de Toni Prats ante la vileza de Jordán y Lopetegui susurrándole al oído !

  5. Sapiens

    O era un bético tonto, tonto, tonto o un sevillista disfrazado. Nos amargaron la celebración del fabuloso gol de Fekir por un tubito de plástico hueco , habría preferido que diera en mi cabeza, fue un hecho aislado, allí no estaba pasando nada.Que investiguen porque los béticos estamos hartos de injusticias, los arbitrajes siempre en contra, las mismas jugadas son tarjetas para el Real Betis y para otros no, pero a pesar de todo ahí estamos entre los tres primeros.

  6. Miguel

    Lopetegui, tiraste la Champions, has tirado la copa, has abochornado a nuestro club retirándonos de la pelea como cobardes, que es lo que eres. Somos el equipo de CAPARRÓS, JUANDE, REYES, NAVAS, PUERTA, váyase ya, con usted la “casta y el coraje” no existe. Cobarde

  7. pacopepe

    Yo me hago dos preguntas...que pretendía el Betis que despues del lanzamiento del palo siguiera jugando Jordan o que lo cambiara el entrenador?
    Y lo más importante...si todos los béticos dicen que hubo teatro de Jordan porque no ha jugado hoy?

    Desde 1986 con 32 derbys en villamarin el betis solo ha ganado 5 con el de hoy...y encima no saben ganar...véase Guardado.

  8. Ratón Colorao

    Enhorabuena a los beticos de bien , después del bochornoso "palo" al Sevilla FC ,algunos siguen en sus trece ,ke vergüenza de ke no se censure actuaciones como la de guardado .

    En fin ,normal ke celebren pa uno ke ganan ,ke disfrutéis .

    Saludos desde lo más alto de la liga.

  9. José

    José el Verderón, vamos aver si señor entrenador LOPETEGUI antes de ASER esas declaraciones hechas por ti hoy domingo después de claudicar al Betisismo,ayer por la tele se vieron gestos y movimientos que a todas luces se veía venir que el equipo del centro comercial estaba buscando toda artimaña para no seguir jugando,o cuando se ve al Señor Monchi TESTICULANDO con las manos como diciendo esto está acabado, ya ni te cuento las escenas treatela del entrenador LOPETEGUI y salen declaración exculpsndose qué nosotros somos un equipo Señor, si, si, eso dicen que ellos si se presenta a jugar,,,SERAN LA HOSTIA DE EMBUSTERO,pero ni para eso se ponéis de acuerdo, y ahora sale LOPETEGUI y a una pregunta de un periodista, como no nos vamos a presentar,si no te presentas pierdes tres a cero y tendrás penalización,,,ASI QUÉ DE SEÑORIO NADA DE NADA, ESTO LO LLAMO MIEDO CAGÓN, o a jugar por COJONES SS,,,,, MUSHO BETISSSSS

  10. BetiKo

    Por qué de sigue hablando de "palo" si era un tubo de PVC?

  11. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Que a pasao ratón colorao 🤡🎺🥁

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando