Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Soto Grado, árbitro de LaLiga: "Medina Cantalejo tiene familia; no nos ha gustado tener que vivir esta situación con nuestro presidente"

La polémica que generó el arbitraje del Real Betis-Rayo Vallecano de la semana pasada desencadenó en muchas críticas hacia Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

De hecho algunos aficionados hablaron en las redes sociales de acudir a casa del excolegiado para, de alguna manera, hostigar y dificultar la convivencia familiar de Medina Cantalejo.

Ante tales circunstancias, Luis Medina Cantalejo, dijo que "como colectivo" les "afecta", y por eso ayer viernes emitieron un comunicado en el que solicitaban respeto y un buen comportamiento de los clubes. Así rezaba parte del comunicado:

Los árbitros de Primera y Segunda división queremos condenar enérgicamente a través de estas líneas un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder. 
Medina Catalejo n rueda de prensa.
Medina Catalejo n rueda de prensa.
Dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos. Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo. 
 
Del mismo modo que asumimos que este deporte y nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves.
Ángel Haro, Medina Cantalejo, Luis Rubiales, Pablo Lozano y José Castro, en la gala del arbitraje.
Ángel Haro, Medina Cantalejo, Luis Rubiales, Pablo Lozano y José Castro, en la gala del arbitraje.

Tras esta actuación por parte del CTA de árbitros, Soto Grado, colegiado de Primera División, ha salido a defender al presidente. "Creemos que hay líneas que no se deben sobrepasar. Medina Cantalejo tiene todo nuestro apoyo y queremos agradecer el trato de nuestro presidente, Luis Rubiales, que en todo momento está a nuestro lado", quiso dejar claro Soto Grande.

14 comentarios

  1. El químico

    Alfonso Benitez pa ti to el premio de tu segundo apellido. Estilo Betis?? Que ha cedido entradas a tus simpatizantes que ya hizo un video dando por hecho de los 11 jugadores solo, estilo sevilla, estilo calvo

  2. rafael de jaime

    es la clase bussni del betin lo mejor de lo mejor lo peor ni te cuento

  3. Manuel

    Alfonso Benitez Moya a ti tantas rimas que te hacían en el colegio con tu apellido ye han afectado no miarma

  4. El químico

    Soy hermano de exárbitro de categoría nacional. Pero las coincidencias en la vida no existen y pernaltito como sufrido con el Celta y la lamentable sucesión de decisiones del árbitro del partido no es más que la corrupción de este estamento, ahora haciendo la pelota a su jefe para que sean promocionados a ser árbitros internacionales y cobrar un pelin más, lo dicho un estamento poco profesional. Por este motivo, mi hermano sin enchufe llegó tan arriba y no pudo llegar donde se merecía. Menos sensacionalismo con defender a la familia de su jefe y más profesionalidad, que estamos en un país desarrollado, señores

  5. Gabriel vizcaíno Fernández

    Señor Medina cantalejo
    Y El Betis tiene muchas familias y nosotros no nos gusta vivir ninguna situación con nuestro jugador Alex moreno o el maltrato arbitral continuo a Fekir.
    Que se pueden Equibocar correcto somos humanos por eso si uno se Equiboca pide perdón sea árbitro sea lo que sea cuando se aga habrá normalidad ustedes son los responsables de sus actuaciones como cual con su prepotencia y arrogancia que les precedes sigan así tan distantes de los aficionados y poca empatia de los árbitros y stamentos arbitrales.
    Estoy encontrá de toda violencia pero si ustedes Noson capaces de reconocer errores ustedes pasan las líneas sean los primeros nos hemos equivocado entonces cuando seaga todo será distinto.

  6. Gabriel

    Señor Medina cantalejo
    Y El Betis tiene muchas familias y nosotros no nos gusta vivir ninguna situación con nuestro jugador Alex moreno o el maltrato arbitral continuo a Fekir.
    Que se pueden Equibocar correcto somos humanos por eso si uno se Equiboca pide perdón sea árbitro sea lo que sea cuando se aga habrá normalidad ustedes son los responsables de sus actuaciones como cual con su prepotencia y arrogancia que les precedes sigan así tan distantes de los aficionados y poca empatia de los árbitros y stamentos arbitrales.
    Estoy encontrá de toda violencia pero si ustedes Noson capaces de reconocer errores ustedes pasan las líneas sean los primeros nos hemos equivocado entonces cuando seaga todo será distinto.

  7. Paquirrino

    Poca vergüenza!!!!!!

  8. UnBetico

    Me parece bien que se apoye a sus compañeros, pero tambien el estamento arbitrar tiene que hacer autocritica y no cagarla siempre con algunos equipo. Que hubiera pasado si en vez el Betis, hubiera sido el madriditis? Hay que ser mas coherentes y sobre todo ser arbitro, no cagarla un dia si y otro tambien. Y sino para que leche estel el VAR? de adorno y mas gastos para los equipos.

  9. Alfonso Benitez Moya

    Todo esto que ha acontecido es una verguenza de "estilo betis"y el consejero que hizo las declaraciones es hermano mayor del C. del Amor. Que dé la cara y pida perdon al ofendido. Quepoca verguenza tienes.

  10. Eduardo

    Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, esto no debería de volver a pasar, pero también los albitros tienen que poner de su parte, imponer justicia para todos los equipos por igual, y no querer ser el centro de atención del partido de fútbol.

  11. Manuel

    Dice que no hay líneas que se deben de sobrepasar en el fútbol, el Sr Soto Grande, pues bien, si esas líneas se han sobrepasado, que a día de hoy no existen pruebas ninguna, se han sobrepasado, porque usted, Sr, Soto Grande, se pasó por el arco del Triunfo, la sala VAR,aplicó el reglamento, según su reglamento,sin hacer consulta ninguna, se salto la comunicación como juez del partido y no quiso consultar, ni ver, las imágenes que eran evidentes ¿y usted habla de saltarse los límites del fútbol? ¿ Que nombre le damos a lo que usted hizo? Claro pero usted sale indenne de todo esto, el pejudicado como siempre, los jugadores y su entidad. Vergüenza no tenéis.

  12. Paco lopez

    Después de mal arbitro, pelota.

  13. Manuel

    Ya basta de victimismo del colectivo arbitral. Sin aprobar ni mucho menos la violencia, si es cierto que cada acción tiene su reacción y cuando la acción es tan parcial y bochornantemente manipulada, han de saber que detrás de un equipo hay miles y en el caso del Betis cientos de miles de seguidores que se sienten engañados, estafados y burlados por el colectivo arbitral.
    El VAR se creó para que el fútbol fuese más justo y resulta que es menos justo y además algo obvio que lo ve todo el mundo nos quieren hacer ver que somos bobos que no sabemos de nada. Con el VAR debería haber 0 errores y resulta que hay muchos más que antes.
    Dejen ya el victimismo y hagan las cosas bien señores árbitros. Y al señor Medina Canta lejos que le vaya muy bien, bastante desgracia que tiene encima de ser del equipo que es

  14. Pedro

    De vergüenza el colectivo arbitral y los actos llevados a cabo por aficionados. No se puede permitir la falta de criterio de los árbitros españoles uno sanciona con roja una acción y otro señala lo contrario, el VAR actúa cuando le parece, la prensa es otro circo que baila al son de sus intereses, y además se impone una dictadura para evitar emitir opiniones personales, las cuales la prensa magnífica o ignora según interese, nadie en los clubes habla por miedo a represalias económicas o de otra índole..., es muy triste se corte la libertad de expresión, máxime cuando esta justificada, si al menos el CTA rectificara y sancionará los errores arbitrales... pero es más lo contrario "cuidado con lo que habláis que os meto mano"... Una vergüenza que invita a dejar de seguir este gran deporte... miremos a otros deportes donde están bastante más avanzados en la toma de decisiones de tan gran importancia para el desenlace de un encuentro. CON TODO LO DICHO DEJAR CLARO QUE NO PODEMOS LOS AFICIONADOS OSTIGAR A NADIE AFECTANDO A SUS LIBERTADES

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando