Es Noticia
Los 51 minutos que restan del derbi, este domingo en el Villamarín
  • Mi perfil
  • Salir

Los 51 minutos que restan del derbi, este domingo en el Villamarín

DMQ

La gran pregunta sobre cuándo se jugará lo que resta del derbi de Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC ya tiene respuesta. El partido fue suspendido en el minuto 39, justo después de que Nabil Fekir igualara con un gol olímpico el golazo que el Papu Gómez había marcado pocos minutos antes.

Según ha hecho oficial la RFEF pasadas las 6.00 horas, el partido se jugará este domingo en el Benito Villamarín, a puerta cerrada, a partir de las 16.00 horas.

La resolución del Juez Único

III.- En cuanto a la fecha y hora de reanudación del encuentro, mientras que el club local, lamentando el hecho producido, propone que el encuentro se reanude el domingo 16 de enero de 2022 por razones de la logística de organización del evento, el club visitante, por su parte, solicita que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero de 2022 dado que el futbolista D. Joan Jordán, que recibió el impacto de la barra, si bien se encuentra estable tras haber sido examinado en el hospital, ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que el equipo visitante no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello.

Una vez analizado el calendario de las competiciones y las circunstancias concurrentes, se considera preciso que la reanudación del encuentro tenga lugar a la mayor brevedad posible, siendo la fecha y hora más convenientes a dicho efecto que la reanudación se produzca el domingo 16 de enero de 2022 a las 16:00 horas, teniendo en cuenta la posterior celebración de la final de la Supercopa de España esa misma tarde, y ello aún cuando ello pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo. En este sentido, en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, regirá lop revisto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF.

Lo sucedido en el derbi

En la celebración, un energúmeno de la grada de Gol Sur lanzó un palo de una bandera y esta impactó en la cabeza de Joan Jordán. De Burgos Bengoetxea paró el partido, diez minutos después envió a los equipos a vestuarios y 45 minutos más tarde suspendió el choque.

La decisión queda ahora en manos del Juez Único de Competición, Rafael Alonso Martínez, que debe decidir cuándo se juegan los 51 minutos que restan al encuentro.

En principio, según la Cadena Cope, el partido se reanudará este domingo por la tarde, antes de la final de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí, pero aún no es oficial. Sería una decisión precipitada ya que apenas quedarían horas para volver a poner a punto todo el dispositivo. Además, lo normal es que fuera a puerta cerrada.

Hay un punto en contra para esto, y es que el Betis juega el martes y el viernes sus próximos dos partidos de LaLiga Santander, por lo que su calendario está totalmente comprimido y no completarían el descanso legalmente estipulado si el partido se juega por la tarde.

Los médicos del Sevilla atienden a Joan Jordán tras recibir un golpe (Foto: Kiko Hurtado).
Los médicos del Sevilla atienden a Joan Jordán tras recibir un golpe (Foto: Kiko Hurtado).

El calendario juega en contra de un aplazamiento, pues el próximo 2 de febrero se deben jugar los cuartos de final, hay un parón liguero por los partidos de las selecciones de la Conmebol y, además, todas las semanas de febrero tienen fechas pendientes, pues a mediados de mes comienza la competición europea en la que ambos equipos siguen vivos.

En 2007, cuando Juande Ramos recibió un botellazo en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, el partido se reanudó varios días más tarde, a puerta cerrada, y con el Coliseum Alfonso Pérez como escenario neutral.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    A ver ni ke el partido se suspende por el ke tiro el palo ,no por Jordan o LOPETEGUI ,si hubiera sido al revés ke diríais?? Al Sr búho decirle : ke el Sevillafc no se caga ,es el árbitro el ke suspende el partido y si encima hoy jugamos sin Jordan ke?? Los ke se cagan son los ke se van del campo cuando su ekipo va perdiendo ,esos son los ke se cagan ,los ke se cagan son los ke le dan al rival 300 míseras entradas y pone de excusa el aforo reducido del covid , nosotros con 6 titulares menos y empezamos ganando te lo recuerdo . Pero claro es más fácil ver una mano negra ,ke decir ke la culpa fue de uno de los ke se autodenomina mejor afición ,para ke después pongan en la pantalla del villamarin ke sois denunciados partido tras partido a la afición modélica , simpatíca y ke adora todo el mundo no?? Si va al hospital y le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico también lo médicos mienten no?? Y eso de ke la afición lo entrega y tal ,las imágenes se ven pegándose un grupo contra otro grupo de mismos beticos ,unos defendiendolo y otros agrediendolo . Vaya vergüenza siento como SEVILLANO ke nuestro gran DERBI se vea empañado por gente así y ke los jugadores del Betis en vez de publicar ( como han hecho el propio Betis y Sevilla FC) se dedican a poner en duda a un compañero de profesión ke ha recibido una agresión ,si el palo de PVC le hubiera dado de punta en el ojo de ke estaríamos hablando?? De tragedia ?? En fin ke vergüenza más grande sentí y siendo como aficionado al fútbol ,aki los colores da igual ,ya se empañó nuestro DERBI,nuestra ciudad y es una verdadera pena . Saludos desde la indignación total .

  2. el Biripalo cantalejo

    Tienen tanta necesidad de ganar un derby que desvían la atención de lo importante que alguien agredió a un jugador del equipo contrario con un palo de pvc articulo de la real dfederacion al impactar en la cabeza el partido se suspende SI O Si...cual hubiera sido vuestros twiter si el jugador se vuelve y le da en un ojo y se lo salta desde la distancia que lo tiro.como una jabalina..o si le hubiera impactado a Usted o al arbitro.....lo demas milongas de acomplejaos de equipo segundon artista

  3. el Biripalo cantalejo

    Eternos segundones acomplejaos.....sr iglesias que hubiera pasado si el jugador le mete el palo en el ojo lanzado como una jabalina y le vacia el ojo? o si fuera a Usted o al arbitro al que le hubiera dado? Tenga usted y sus compañeros mas cuidado con los twiter que lanza.....que jordan es solo la víctima.....acomplejaos que no sabeis como ganar un derbi lleváis toda la semana metiendo presión y después viene el papu gomez y se marca un bailecito juasjuajsuajsuas hacéroslo mirar

  4. Lola Gastón

    Algomuy grava a pasar sé que será una gran trajedias ...lo temía anoche y sé que sucederá hoy Por favor quedaros en casa

  5. Rafael Arteaga

    Condenando los hechos que me parecen repugnantes antes de dar lecciones Jordan en vez de echarse la mano a la cara hubiese dicho no pasa nada seguimos jugando pero...ahí la picaresca traumatismo no lo niego pero palos más fuertes que ese nos dieron a lo de mi generación en la escuela y no nos pasó nada un tío de 25 años élite del deporte mareado anda ya...

  6. el Biripalo cantalejo

    ienen tanta necesidad de ganar un derby que desvian la atencion de lo importante que alguien agredio a un jugador del equipo contrario con un palo de pvc lanzado como una jabalina impactando en la cabeza del jugador....lo demas milongas balompie ....sr iglesias si se da la vuelta y le salta un ojo? cual hubiera sido su comentario...o si le hubierandado a uno de su equipo o a usted mismooo..????? lamentable su actitud y la de sus compañeros. ademas no hay nada que fingir segun el articulo de la real dfederacion al impactar en la cabeza el partido se suspende SI O Si....menos cachondeo con ibai y mas saberse las reglas ....artista que teneis los mismos titulos que el trebujena en europ soñais con jugar una final en europa imaginate ganar SIETEEEEEE acomplejaossss

  7. Rojillo

    Para ustedes la clasificación de la Copa, no tenéis cojo... de ganarnos, la Copa no nos interesa, yo no volvería a llevar al Sevilla a ese campo de violentos, cada vez que vamos el odio es mayor y cualquier día se dará la desgracia, hasta los jugadores en vez de condenar el hecho violento, condenan al jugador y al entrenador en lugar del único que ha provocado la violencia, ver para creer, espero que os caiga la más grande sanción y que se de ejemplo al mundo entero.

  8. JM

    Me repugnan los violentos en los campos de fútbol. La justicia debe caer con todo el peso de la ley sobre el / los infractores. Gracias

  9. Victor

    Habría que ver si se jugará el partido esta tarde si él iba a jugar o no con lo malo que está.

  10. Neng4

    Parece que lo de Amarrategui es contagioso, lo de llorar digo. Jordan estaba perfecto 1 minuto después del impacto, lo sabemos todos. Alex Moreno debería estar 1 mes en reposo después del cabezazo de Ocampos entonces. Cobardía y marrulleria, eso define al Sevilla.

  11. JM

    Traumatismo cráneo encefálico ( en cristiano , golpe en la cabeza) . Si lo mandan para casa es que no es muy grave ( algo que me alegra). No me ha gustado la actitud antideportiva del Sr. Lopetegui. Gracias ( aunque no sé si lo publicará)

  12. Luis

    Que no se presente el Sevilla FC. No es de recibo que con un parte médico que indica que el jugador agredido debe estar 24 horas en observación pongan el partido dentro de esas 24 horas. Vergüenza de comité de Competición que perjudica alagredido.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte