Es Noticia
Camarasa y Miranda: "Todos escuchamos cómo Lopetegui incitaba a Jordán a marearse y tirarse al suelo"

Camarasa y Miranda: "Todos escuchamos cómo Lopetegui incitaba a Jordán a marearse y tirarse al suelo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local.

El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.

El momento que criticó Camarasa.
El momento que criticó Camarasa.

El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.

Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardan acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.

Camarasa y Miranda critican la actuación de Lopetegui y Jordán

Unas imágenes de televisión grabaron cómo Jordán hacía a la grada el gesto de "tener mucha cara" y luego, después de una breve conversación con Lopetegui, se tiró al suelo. Algo que denunció Camarasa. "Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º árbitro) cómo su entrenador le incitaba a "marearse y tirarse al suelo".

Luego matizó: "Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo cuento lo que se ha escuchado en el campo".

Juan Miranda también hizo lo propio.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    La mejor afición dicen a diez minutos del final en el 0-2 de liga estaba el campo medio vacío. Serán tontos e hipócritas.

  2. Antonio

    La diferencia entre el hecho de Toni Prats y este, es que han transcurrido en mas de 20 años donde unos han evolucionado y otros no.

  3. Fer

    Hay personas que no tienen educación, punto básico de la convivencia, y no saben estar en ningún sitio, mucho menos en un campo. Yo como sevillista ante estos incidentes nunca señalo a una afición sino a un grupo concreto y que siempre son los mismos en SFC y RBB. 365 días al año vivimos en esta ciudad juntos los dos equipos y sabemos respetarnos y solo unos indeseables hacen que en España nos vean como salvajes. Por otro lado, algunos futbolistas deberían de abstenerse a hacer comentarios en las redes sociales los días del partido y siguiente, pues no hacen más que empeorar las cosas. Ayer hay una agresión clara y delante del árbitro y eso es lo que hay que juzgar. Fuera todos estos indeseables de la grada. Yo les prohibía hasts ver los partidos en el bar.

  4. Sapiens

    ¡ Qué diferencia la nobleza de Toni Prats con la vileza de Jordán y Lopetegui susurrando a su oído ! Otra diferencia es que fue en una celebración y un hecho aislado por completo.

  5. el grabiel

    ejemplo de malos compañeros de profesion,eso son los jugadores del betis.en lugar de preocuparse del estado del compañero,como buenos estomagos agradecidos,le echan mierda encima al compañero y al club rival,en lugar de centrarse en la actitud poco recomendable de sus aficionados.si en lugar de a jordan,le hubieran dado a fekir,veran como no dirian las payasadas que dicen algunos carpantas verdolagas despues dicen que son la mejor aficion del mundo,espera espera Y UNA MIERDA PARA ELLOS.ESPERO SANCION EJEMPLAR,PERO DE ARRASCARSE EL BOLSILLO,UNA BUENA REPERCUSION DE LO SUCEDIDO,Y ESPERO QUE EL SEVILLAFC LIMPIE Y ECHE DE ESTA COMPETICION A ESTOS IMPRESENTABLES,QUE EN TAN MAL LUGAR DEJAN,COMO SIEMPRE,A ESTA CIUDAD.

  6. Gurpegui

    El paquete este va a saber q le dijo, en unas imágenes en la q no hay ninguno del Betis alrededor y que yo sepa Lopetegui va sin megáfono... sois de lo peor que hay. Todo el tiempo con risitas e intentando reanudar el encuentro porque claro, sois muy valientes contra un portero de 1,6 m y medio filial del Sevilla.

  7. Daniel.

    Por qué en ningún medio sale la pancarta que desplegaron los amables sevillistas ? Eso tambien es un insulto grave que parece que se pasa por alto.

  8. Eva López blanco

    La mejor afición del mundo? Que no se miren más el ombligo

  9. Porfavor

    1. El que ha tirado el palo y los que le apoyen, muy mal. No tienen valor deportivo. 2. El teatro aprovechado de Jordan, también muy mal. No tiene valor deportivo. 3. El que no quiera ver las dos cosas, muy mal. No tiene valor deportivo.

  10. SIEMPREBETICO

    Claro está que el culpable de todo es el que tiro el palo ese imbecil no debe entrar a un campo jamás....dicho esto también hay comentarios de muchos culpando a toda una aficion y faltandole el respeto que si sois tal y cosas que no vienen por lo menos hoy al caso, porque yo estuve en el campo y desde que tiraron el palo todo el campo lo abucheo y le dijeron de todo, por un mierdecilla no es para insultar a una aficion como dije así que con vuestros comentarios ustedes no sois mejor que el del palo también incitais al odio, ratón por ejemplo se ha dedicado a señalar al culpable y no a la aficion y así debería de ser, como betico pues si me siento mal que pasen estas cosas y todo por un descerebrao

  11. José

    A partir del energúmeno que tira el palo, primer responsable, luego algunos juegan sus cartas para defender con sus aspavientos (Lopetegui) sus intereses. Nadie repara que esta eliminatoria a doble partido nunca hubiera tenido el mismo desenlace. El partido hubiera continuado. El energúmeno seguidor del Betis fue el mejor aliado del Sevilla, dicho por Chazarri, que no es bético precisamente. Sobre la chalaura de la eliminatoria a un solo partido en un derbi se la debemos a un inútil e incompetente que se llama Rubiales.

  12. Servalabari

    Bochornoso es que estos jugadores del Betis quieran alimentar más el odio de éstos energúmenos, eso si que es de vergüenza.

  13. Ratón Colorao

    No si resulta ke ahora Jordan y lopetegui son los culpables ,el del " palo " no. Esa mejor afición ke es denunciada en cada partido . Los jugadores del Betis bajo influencia de su club ,ponen en el candelero a Jordan por la suspensión del partido y no a la agresión del mismo . Poner en duda una agresión desde la grada , poniendo en duda la misma ,la culpa no es del Sevilla FC ni de lopetegui ,es del mismo ke cuando Fekir marca un golazo olímpico ,tira un objeto al campo. Ke vergüenza como SEVILLANO de ke todo el mundo vea este espectáculo y al final el Gran derbi se vea empañado por un energúmeno . No si al final esto pasa por calentar tanto el derbi con lo de los árbitros . Ke se recupere Jordan lo antes posible y el peso de la justicia caiga sobre el tipejo. Saludos desde lo más alto de la liga.

  14. De Triana

    Te vas a arrepentir de tus palabras. Tú y tus diregentes. Vergüenza de jugadores y aficion. Echadle la culpa ahora a Medina Cantalejo

Cargando