Notificaciones

Rubiales, sobre los incidentes en el derbi: "Debemos volver a la cordura"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo un llamamiento "a la calma y a la cordura" tras el incidente ocurrido el sábado en el estadio Benito Villamarín en el partido entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Debemos volver a la cordura, volver a sumar, volver a la calma. Quiero mandar un mensaje para seguir este camino y a ver si somos capaces de recuperar la calma, que es lo que merece este deporte", dijo en Movistar el presidente de la RFEF, en el descanso de la final de la Supercopa entre Real Madrid y Athletic Club.

Rubiales se mostró favorable a la suspensión del partido, tal y como se decidió el sábado: "Quiero hacer una valoración, pero mi cargo me limita mucho porque hay órganos disciplinarios específicos que están para estos asuntos. Las dos aficiones son un gran ejemplo, pero a veces pasa esto y cuando hay una agresión el partido debe ser suspendido. A partir de ahí no podemos permitir esto y debemos intentar volver a la cordura".

El partido entre el Betis y el Sevilla fue suspendido en el minuto 39 del primer tiempo después de que el jugador del conjunto de Julen Lopetegui Joan Jordan fuera alcanzado por una barra de plástico lanzada desde la grada después de que el cuadro local lograra el empate, en un saque de córner directo ejecutado por Nabil Fekir.

16 comentarios

  1. Juan Gomez

    Indignante para los socios y aficionados del Sevilla la actitud e inacción del Presidente y directivos del Sevilla ante los ataques beticos a JoanJordan y al Sevilla F C. Bien por Lopetegui que ha dado una lección de cordura y saber estar a la altura de las desagrádables circunstancias provocadas por la mala educación de la afición betica. Así nos va en las relaciones con los árbitros y Federación. Agachar la cabeza y hasta la próxima que nos hagan. Muchas veces se tiene y se padece lo que nos merecemos por conformistas. Saludos

  2. Antonio

    Lo primero, decir que estas cosas no deberían pasar en el fútbol y deben ser castigadas, pero hay q saber a quien castigar y ver si la entidad puede ,con el reglamento, evitar esto. Porque no estoy seguro que esa barra de ese material sea ilegal, pues creo que está homologado para el uso de las banderas. Dicho esto, al infractor, que es el único culpable, habría que castigarlo ejemplarmente y que no vuelva a pisar un estadio en su vida. Lo sucedido después es lamentable, tanto los tuits como las imágenes de guardado por parte del Betis, como el aprovechamiento antideportivo de lopetegui para que el partido se le pusiera de cara. Porque quien no vea que al q le interesa un partido a puerta cerrada sin afición es al sevilla es que no tiene ni idea.

  3. Juan carlos

    Lopetegui, te salió el tiro por la culata, hay que ser más humilde y saber perder. Jordan. Que poca profesionalidad tienes haciendo lo que hiciste., por cierto: que pronto te has recuperado del Traumatismo cráneoencefalico, ya hoy estabas entrenado como si nada hubiese sido contigo. Vergüenza debería de darte chaval. Se coge Antes a un mentiroso que aún cojo. Que mal habéis quedado.
    Mucho Betis,!!

  4. Juan José

    Como siempre que mal perder tienen, pero esto no es de ahora esto ha sido siempre por eso cuando salen a jugar a otros campos tanto en Andalucia como por ahi no os pueden ni ver, que solo ven ustedes la paja en el ojo ajeno y no la viga que teneis en el vuestro con ese entrenador queriendo utilizar todas las artimañas antifutbolisticas posibles para la suspensión del partido, practicas que dan verdadero askito, pero seguid así que van ustedes muy bien

  5. mal perder

    Todo se resume en que los cristobalitos tienen muy mal perder jajajajajajajajajaja saludos desde Copa del Rey

  6. Raf

    Queda demostrada la categoría de un ekipillo llamado Betis asciendo el pallaso incitando violencia espero que el comité corrupto le cierre el campo de eso viven de ganar un simple derbi cada 10 año y encima una chapuza porque este derbi asido una chapuza pero claro a estas criaturas qe les bas a decir sin dos dedos de frente era su oportunidad de ganar un derbi con un Sevilla en estas condiciones

  7. A,cáscarla,cerdillistas

    Jajaja ya no vale lopetegui no jajajaja valla panda de mantas para eso es lo que valeis warro que sois unos warro

  8. Jose

    Agresión la del rey mago Monchi me dio con un caramelo en la cabeza y me diagnosticó mi médico de confianza traumatismo craneal.

  9. Jose baz

    Si que fue agresion yo estuve dos días en hospitalcon traumatismo craneal por culpa del rey mago Monchi con un caramelazo.

  10. Jose

    Si que fue agresion yo estuve dos días en hospitalcon traumatismo craneal por culpa del rey mago Monchi con un caramelazo.

  11. Rafa

    Tú lo que tienes que hacer es sancionar con dureza estos comportamientos que esta historia ya nos la conocemos. Malas artes, encerronas cuando vamos a la pocilga y pedir cordura cuando esta gentuza tienen que venir aquí.

  12. Alonso

    Solo espero cierren el estadio,o se va a liar en el campo del sevilla.Van a llover gavillas d hierro.No vale de nada llamar a la cordura si no hay castigo.Pa una vez que ganan y ves las portadas y sale que un jugador del sevilla no juega por que lan dao un palo en la cabeza.Que bonita forma d ganar.Ya os falta 3 palasos más y ganáis la copa chavales xd

  13. Un aficionado

    Vergüenza el poco respeto y ya van dos del presidente de la FEF, vergüenza de un presidente que deja que nos mangoneen de una forma tan irrespetuosa. No tenemos a nadie en el Consejo capaz de hacernos respetar, el único que defiende los intereses del club es Monchi, es el único que da la cara, se preocupa y gestiona el crecimiento económico y deportivo del Sevilla, los demás piensan en sus bolsillos y no dan la cara cuando el club es ultrajado, en vez de no haber asistido al partido han ido con la cabeza agachada y dejar que nos sigan humillando y la Federación ha permitido a un club menor salirse con la suya faltándole el respeto al Sevilla, vergonzoso lo que se ha visto.

  14. Jose

    Hoy tocaba no haber jugado y si nos dan por perdida la eliminatoria y nos suspenden 2 años no pasa nada mas descansado para la liga y champion. Total si al final el perjudicado es el agredido. Asco de fútbol español

  15. Juan manuel del rio dorado

    Es sabido el odio del calvo RUBIALES al sevilla, pero Pepe Castro debería sacar la cara por su club, no tenia que haber jugado el partido ya que lo hicimos sin el jugador agredido, ósea beneficiando al infractor, La federación se pasó de lista hay que acudir a la justicia ordinaria, PEPE DIMITE NO TIENES CARÁCTER

  16. Servalabari

    Otra torta de Rubiales al Sevilla y todo gracias al inútil de nuestro presidente que con las manos en los bolsillos lo único que sabe es cobrar de las arcas del club

Enviar comentario Ver los 16 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando