Notificaciones
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m.11.
2-0: Canales, m.28.
3-0: Borja Iglesias, m.40.
4-0: Juanmi, m.54.
4-0
Jornada 21
18 de enero de 2022
20:00
Alavés Alavés

La felicidad hecha Betis

El Benito Villamarín entregado con su equipo. La felicidad completa, una conexión perfecta entre futbolistas, técnico y afición. La comunión de los béticos que disfrutaron con una goleada de su equipo que bordó el fútbol casi toda la noche. Una exhibición, adornada a base de golazos, en una victoria coral que mantiene a los verdiblancos a toda máquina.

Ni cansancio de un derbi en dos capítulos hace apenas dos días, ni la presión de los equipos de Mendilibar que tanto incomodan. Nada de eso se notó. El Betis se aplicó en la sana costumbre de ganar y no dio ni media opción al Alavés. Del primer al último minuto fue netamente superior, desplegando un amplio catálogo de jugadas, acciones y goles que encandilaron a la grada. La confianza plena de un equipo dirigido con maestría por Manuel Pellegrini.

Es difícil elegir un único protagonista del Betis. Borja Iglesias firmó un doblete. Primero dibujó un maravilloso cabezazo para abrir el camino. El segundo de su cuenta particular, el tercero de la velada, demostrando pillería para batir a Pacheco y aprovechar un regalo visitante.

No fue el único golazo ni protagonista. Lo fue Canales. Asistencia en el primer tanto y obra de arte en su gol, conduciendo y poniendo la pelota en la escuadra con un parábola exquisita. Como sutil fue la definición de Juanmi en el cuarto para culminar una contra con una vaselina propia de Romario. Difícil elegir gol y futbolista. Porque brilló Fekir con su magia, Bellerín multiplicando su presencia, o Guardado mandando en el mediocampo con Guido.

Fue una cita para el disfrute de un Betis que sigue lanzado, pujante en las tres competiciones. Hace dos días vivía emociones fuertes y eliminaba al Sevilla en la Copa del Rey, pero tampoco descuida su tercer puesto en la clasificación. Sigue decretado el estado de felicidad del beticismo, radiante con un equipo con el que, con razón, está entregado.

Fekir, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)
Fekir, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)

La novedad más llamativa en el once en el Betis fue la presencia de Claudio Bravo en la portería. Además del chileno, las otras variaciones respecto al derbi fueron la entrada de Miranda por el sancionado Álex Moreno y de Guardado por William Carvalho. Además Bellerín también salió de inicio contra el Alavés, después de que no jugara el domingo en el segundo capítulo ante el Sevilla.

Pronto comenzó el Betis a exhibir su torrente ofensivo con el primer remate de Juanmi que se fue fuera por poco (1'). Con un Bellerín muy activo, las combinaciones béticas en una baldosa hacían las delicias de sus aficionados. El premio del gol no tardó con un extraordinario cabezazo de Borja Iglesias (10'). Magnífico el centro en carrera de Canales en una acción ensayada.

El Betis era feliz. Hacía feliz a los suyos. Guardado lo intentaba con un trallazo de lejos (13') y Fekir desplegaba su magia por todos los rincones del campo. Toni Moya registró el primer disparo alavesista que atajó Bravo (22'). Ni el deseo de presión alta visitante contenía el juego de los de Pellegrini.

Luego llegó la maravilla del gol de Canales. Acción colectiva en la salida, desde Bravo, Miranda y pase clave de Guardado para limpiarle el campo al cántabro. Canales recibió en el círculo central, condujo con su habitual elegancia, y encontró la escuadra con un zurdazo desde la frontal (28'). El Villamarín se ponía bocabajo y aparecían los pañuelos.

Había más. Borja Iglesias hizo el tercero aprovechando un regalo de Miazga para batir en el mano a mano a Pacheco (41'). Antes había podido marcar Guido Rodríguez con un cabezazo en un córner (39'), luego Juanmi con una vaselina que culminaba otro gran pase de Canales. La renta al descanso era de 3-0 y el Betis se iba a la caseta entre aplausos.

Segunda parte

El Betis seguía enchufado ante un Alavés que buscaba activarse a través de cambios. El exponente de la confianza de Borja Iglesias fue el pase en profundidad con la izquierda sobre Juanmi. No fue ahí su cita con el gol llegó minutos después (54'). Una contra, Bellerín, un pase al hueco de Fekir y el malagueño se vistió de Romario para batir a Pacheco con una cucharita.

La ola volvía al Villamarín que era una auténtica fiesta y el Betis no estaba dispuesto a pisar el freno. Fekir seguía haciendo de las suyas, Bellerín aparecía por zonas impensables, Guido dominaba el mediocampo con Guardado... el balón era patrimonio verdiblanco. Fekir obsequió a los presentes con una espectacular volea que hizo temblar el larguero, cierto es que la jugada había sido invalidada por fuera de juego.

William Carvalho, Rodri y Willian José entraban por Guido Rodríguez, Canales  y Borja Iglesias. Todos ellos se marcharon con el reconocimiento de la grada. Pellegrini ya miraba de reojo a la cita del viernes contra el Espanyol en Barcelona. El partido continuaba jugándose en campo contrario con un Betis que buscaba la portería de Pacheco.

Camarasa y Lainez suplían a Juanmi y Fekir, los dos también aplaudidos, para completar los cambios béticos. William Carvalho, con algunas de sus clásicas arrancadas, dejó nuevos detalles. Miranda probaba de lejos pero su disparo se iba alto (86'). Un zapatazo de William Carvalho para redondear la lista de ocasiones un Betis que hizo disfrutar a su afición. Suma, sigue y convence.

1 comentario

  1. Vicente de Utrera

    Ya era hora ... Así queremos a nuestro Betis, luchar, luchar y ganar.Y no decaer en el empeño.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando