Es Noticia
Sabaly se convierte en el 'primer fichaje' bético de invierno

Sabaly se convierte en el 'primer fichaje' bético de invierno

DMQ
Foto autor
Nuria Martín

Fue el verano pasado cuando el lateral senegalés Youssouf Sabaly, llegaba al Real Betis procedente del Girondins de Burdeos francés. Sin embargo, debido a una lesión tendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo izquierdo, provocada en el encuentro ante la Roma el pasado mes de agosto, ha estado seis meses apartado de los terrenos de juego.

Con veintiocho años, el lateral derecho aterrizaba libre en el equipo de Helióplis en verano, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando, verdaderamente, el Betis 'ha estrenado' su fichaje. Hector Bellerín, baja a causa de un impacto en la boca en un choque con el defensa sevillista, Diego Carlos, el sábado antes de que el partido fuese anulado, y Montoya, lesionado, hicieron que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, sacara a Sabaly.

Youssouf Sabaly se formó en el Paris Saint-Germain, pero nunca llegó a debutar en el club parisino. Su carrera profesional se ha repartido en equipos como el Evian, el Nantes y el Girondins. Fue internacional en las categorías inferiores con la selección gala, pero cambió en 2017 de nacionalidad deportiva y así poder representar a Senegal.

Sabaly, en su debut con el Betis en pretemporada. (Foto: RBB).
Sabaly, en su debut con el Betis en pretemporada. (Foto: RBB).

Pellegrini volvió a comparecer ante los medios en la mañana del lunes posterior al derbi copero, muy contento por llegar a cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Sevilla. El técnico ha destacado las buenas sensaciones que transmite el jugador: "le vi muy bien, es un jugador muy importante para nosotros y sin duda va a ser un gran aporte. Nos impresionó gratamente por su desempeño en el sector derecho pero también en el izquierdo. Se adapta muy bien a nuestra filosofía de juego, es muy importante para nosotros y lo mejor es que se sintió muy bien después de tanto tiempo sin jugar", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando