Es Noticia
El paralelismo de Manu Sánchez y lo sucedido en el derbi: "Es compatible estar en contra de los tironeros y en contra del que estafa al seguro"

El paralelismo de Manu Sánchez y lo sucedido en el derbi: "Es compatible estar en contra de los tironeros y en contra del que estafa al seguro"

DMQ
El humorista sevillano Manu Sánchez posa para ElDesmarque.
El humorista sevillano Manu Sánchez posa para ElDesmarque.

Aunque está a punto de comenzar una nueva jornada de LaLiga Santander, el derbi copero y todo lo sucedido en él sigue estando en boca de todos los aficionados al fútbol sevillanos, y entre ellos está Manu Sánchez, bético confeso.

El presentador y humorista de Dos hermanas, ha concedido una entrevista a Ion Aramendi en el programa Mejor Contigo, referente a todo lo sucedido el pasado fin de semana en el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC y el altercado, con el ya famoso palo, que impactó en la cabeza de Joan Jordán procedente de la grada bética. 

El sevillano comenzaba dejando clara su opinión ante los medios. "Mi mensaje es de vergüenza, en primer lugar, de impotencia sobre todo lo que se está viendo y escuchando".

También ha dejado constancia sobre su malestar ante el trato por parte de ciertos profesionales a la afición del Betis. "De alguna manera me gustaría, también, rebelarme contra lo barato que están, en según qué sitios, los títulos de 'embajador', cuando estas cosas pasan desgraciadamente en otros sitios, es el individuo, el energúmeno, el impresentable, el sinvergüenza en cuestión el que ha hecho el acto".

El humorista rechaza la generalización que, según él, se ha hecho sobre el fútbol y el aficionado sevillano tras el incidente ocurrido el sábado en el Benito Villamarín. "Cuando suceden este tipo de cosas por estas tierras de 'la periferia', rápidamente, el energúmeno pasa a ser embajador del beticismo, de los derbis sevillanos y del fútbol en Sevilla. Yo creo creo que los primeros avergonzados respecto a la actitud de este energúmeno como todos los béticos, los sevillistas, los sevillanos, los aficionados al fútbol y al deporte".

Por otra parte, el presentador andaluz no quita el foco de lo que considera primordial en el debate que existe sobre Jordán. "La víctima, sin lugar a dudas, es Joan Jordán, que es con quien hay que estar". Sin embargo, el nazareno subraya que en el encuentro entre Betis y Sevilla no solo hubo una víctima. "También hay 45.000 víctimas, padres, madres, niños, familias... que estaban ilusionados en ver un espectáculo futbolístico como es un derbi en Sevilla, a los que también se les prohibió la posibilidad de seguir disfrutando y de vivir algo que estaba siendo un espectáculo sobre el terreno de juego".

Además, hizo una comparación con la polémica que hay sobre Julen Lopetegui y su conversación con Joan Jordán cuando De Burgos Bengoetxea paró el partido. "Se han dicho algunas comparaciones un poco desafortunadas, equiparando las dudas sobre la actitud del técnico sevillista Lopetegui con cuestiones que creo que poco tenían de paralelismo. Nadie pone en duda que hay que luchar contra el crimen de los 'tironeros'. El que tira de un bolso es un delincuente y hay que meterlo en la cárcel. Aunque esto es compatible con que hay quien aprovecha el robo para estafar al seguro y decir que llevaba un Rolex, 10.000 euros y un billete a Londres. Es compatible estar en contra de los tironeros y en contra del que estafa al seguro. Creo que nosotros no hemos inventado que futbolistas y no futbolistas intenten engañar al árbitro. Esto está tipificado en el fútbol: si te tiras sin ser penalti y el árbitro se da cuenta, te saca una tarjeta amarilla", expresa Manu Sánchez.

Rafael Gordillo entregó a Manu Sánchez una camiseta del Betis para su hijo en los Premios DEX.
Rafael Gordillo entregó a Manu Sánchez una camiseta del Betis para su hijo en los Premios DEX.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edmundo

    Flash y Pedro, Si y Pedrerol debe ser otro por cargar las tintas contra Guiñostegui y el catalán,Manu Sánchez un "listillo" que está forrado y estos dos anónimos, ven el fútbol cuando es televisado en abierto, porque no tienen ni para pagar la cuota, de las privadas

  2. Flash

    Que pena! Parecía inteligente y solo es un listillo. Bético eso sí.

  3. Pedro

    Manu es otro betiko acompljado que se comforma con ganar al Sevilla..que triste es el chiste barato!!

  4. Enrique

    Que no es la primera vez que la lian estos señores ,por decirles algo o no se acordáis de Caparrós cuando era entrenador ,a Jesús nava que lo cogió en la banda caído de un choque y lo metió en el terreno de juego para perder tiempo ,o vilardo con la fracesita famosa de pisalo pisalo eso es orden de estuario a la primera de cambio l suelo y no levantarse hay que parar el partido todo lo que se pueda estilo Caparrós y luego culpamos a los demás ja

  5. Emilio

    Me parece Acertadisimo Manu en todo lo que dice y lo subscribo .la comparación con lo del tirón del bolso y reclamar más de lo que llevaba es una forma muy buena y acertada de lo que pretendía Lopetegui.Otra cosa si no conoce alguien a Manu es que quisas está enchufado a Telecinco

  6. José

    José el Verderón,muy buenas un simple aficionado Bético pero qué muy harto de tantas soberbia por mayoritariamente por periodistas los llamados BIRI, qué por cierto los hay pero qué bastante,yo le pedíria a la CUPULA DIRECTIVA DE MI BETIS QUÉ SIN FRINGIR EN LA DISCRIMINACIÓN Asia ESTOS SEÑORES HALGO ABRIA QUÉ HACER YA COMO SE REFLEJAN DIAS SI Y DIAS TAMBIÉN TODOS SUS COMENTARIOS CON SU PODER PERIODÍSTICO SIEMPRE Y CUANDO DIGO SIEMPRE ES SIEMPRE ENCONTRA DEL BETIS, si por mí fuera una vez visto quien puede ser en el mismo momento de entrar en cualquier zona, o dependencias de nuestro Betis, yo a estos señores le coloco un empleado del Betis para así controlar todo movimientos mientras esté en dependencias del Betis no dar ni las mínimas facilidades ninguna así para que hablen con razón de ser,,ASI EMPEZAMOS A DAR A IGUAL RECIBIMOS,LO DIGO TODO ESTOS PORQUE ESTAMOS HARTOS DE TANTOS ENEMIGOS DE NUESTRO BETIS,Y A LOS POCOS PERIODISTA BETICOS QUE TAMBIÉN LOS HAY DARLES LAS MAXIMAS FACULTAD EN TODO,,,A LA LACRA HAY QUE EMPEZAR A IR QUÉ ESTERMINANDOLAS,,,BETIS,,AZTE RESPETAR PERO EN TODO LOS CONCEPTOS,,,,,MUSHO BETISSSSS

  7. er

    quien es este?..otro que saca la bandera cuando lleva años tragando y necesita hacerse conocer,habla claro y dí que vaya imagen que han dado tus dirigentes y jugadores.

  8. JESUS

    cuando estas sancionados (en tu casa ) en todos los partidos de la presente liga por insultos, cuando resulta que amenazas al presidente del comite de arbitros y a toda su familia, cuando tiras un palito y le das al futbolista del equipo contrario, cuando se le rien las gracias como el señor Guardado por llamarlo de alguna forma, no digo que este representes al 100% de los beticos, pero a alguno si representa ¿no?

  9. Grande Manu

    Siguen y siguen llorando y tragando que herida mas grande a la prepotencia verdad!!!!!!! Y para colmo otra vez golea el Betis 4-0 _Un saludo desde la Copa y del equipo segundo maximo goleador de España

  10. Eva López blanco

    Unos tienen chistosos otros 6 uefas

  11. Eva López blanco

    Graciosillo que estas viviendo del cuento, que te pagamos todos y solo defiendes a tus verdolagas

  12. Juan

    Lo conseguiste, me has hartado y ya no veré más tierra de talento y en canal sur harían bien en coserte esa boca insultona que tienes, veía el programa para apoyar a nuevos artistas y me costaba aguantar tus tonterías, Po se acabó, que te vean las criaturitas, nos estas indultando

  13. Juan

    Qué beneficio saca el supuesto estafador? Jugar con otra baja más al día siguiente?Le llegan a dar a Joaquín y te tenemos a ti y a Bertín de testigos en el juicio.

  14. Que más da

    La verdad, manu sanchez lo ha bordado.

  15. Fer

    Qué tristeza ver a personas ajenas al fútbol que se pongan la bufanda y salgan ahora a dar lecciones de moral y ética para mostrarse ante su hinchada como héroe de las cruzadas... El sábado entraron 300 sevillistas rodeados de policía 44.695 béticos que iban a disfrutar con su equipo y 5 salvajes que siempre van a liarla y resulta que el club a ubo de esos 5 le puso un palo en la mano (pues ya parece claro que la bandera estaba guardada en el estadio) y aquí nadie asume responsabilidad y pone a toda la masa social a la campaña de mirar a otra lado. Hipocresia

  16. José Manuel

    Tienes toda la razón,clarito clarito

  17. Manuel

    Manu que grande eres. Tienes revolucionado al patio sevillista. Musho Betis. Entonces que tenía dentro del bolso un viaje a Londres y la radiografía del coco del virgen del Rocío no? Jejeje El arte que tienes y algunos echando bilis cada vez que marcamos un gol. Porecitos

  18. Juan Antonio

    Estoy con usted Sr. Manu,todo mi reproche para el energúmeno y un poco de empatía para los 44999 béticos que se quedaron sin ver el partido,los cuentos para los peques.

  19. Salvador R.P

    Es buenísimo sin duda el artícuko de Manu, refleja de forma objetiva y cierta las dos vertientes de lo ocurrido el Sábado. Como diría mi padre, Chapo Man!!!!, eres un crack

  20. Cobeti

    Grande Manu. Nosotros te tenemos a ti, otros tienen a Paquirrín.

  21. David

    Decir que a Manu le va a faltar el trabajo, que de tonterías hay que escuchar. Es un artista y la posición que tiene se la ha ganado con su trabajo,(al igual que el arrebato o César Cadaval), por poner ejemplos sevillistas. En el fondo sois béticos, necesitáis meteros día sí y día también en noticias verdiblancas. Ala salir del armario ya jajajaja (futbolístico, no sea que también queráis hacer comparaciones de mal gusto, como uno que doble se)

  22. Jon

    Otro doctor... Está claro que aquí cada uno defiende sus colores y sus intereses. Pues bien, hubo una agresión a un jugador desde la grada, que fue golpeado en la cabeza por un palo lanzado desde 10 o 15 metros... El Sevilla estaba en todo su derecho de reclamar la suspensión del partido, porque a las 11 bajas con las que llegaba se unía ahora otra provocada por una agresión desde la grada. ¿O es que el interés del Betis porque se siguiera jugando no estaba relacionado con el hecho de que el rival venía con 11 bajas y el segundo portero del filial? Y es legítimo y comprensible, porque ¿cuándo se va a ver el Betis en otra como esta para poder por fin ganar un derbi? Pues eso, que cada uno jugó sus cartas legítimamente, pero nada de esto hubiera sido posible si un bético no hubiera lanzado un palo desde la grada y hubiera golpeado a un jugador del equipo contrario. Ahora solo falta esperar que os cierren el campo 4 partidos. Salud.

  23. Manu Garcia

    Hay cómicos y "payasos"

  24. Mélan 1890

    Tu tienes poca credibilidad, tu eres acerrimo y gente como tu tiene mucha culpa de esto, y se lo que me digo, amparado en tu digamos , especie de fama, que no cariño público te digo parafraseandote , del betis se sale no pierdas la esperanza, y sigue adulando a tus jefes en canal Sur para que no te falte el curro , ya que don de tu cuerda deportiva así le va a esa tv .

  25. AZOTE VERDOLAGA

    este pobre individuo se cree que tiene gracia,y se vale de no hablar bien para creer el hombre que tiene mas gracia,cuando ni la tiene ni sabe hablar.si tilda de estafador al sevillafc tendra que demostrarlo,por que faltar al respeto lo sabemos hacer todos,otra cosa es demostrar las cosas,indigente mental.que quede claro,que los perjudicados en esto es en primer lugar el jugador,y en segundo lugar el sevillafc,el cual se le ha obligado a jugar una eliminatoria en precarias condiciones.ah,y lo de humorista te queda grande,si acaso eres un cuenta chistes sin estudios como el joaki,y lo de indigente mental,a las pruebas me remito,pues el paralelismo tiene cojones.trabaja enchufado,trabaja.

  26. Eva López blanco

    Humorista? Otro que vive del cuento, este que va a decir? Que gracioso

  27. Fernando T

    Nos espera una buena cada vez que vayamos de visitante, te han calado ya lopetegui a nivel nacional

Cargando