Es Noticia
El Betis se queja de "agravio comparativo" e insiste en "esclarecer al máximo detalle" lo sucedido en el derbi

El Betis se queja de "agravio comparativo" e insiste en "esclarecer al máximo detalle" lo sucedido en el derbi

DMQ

No ha sentado nada bien la sanción que la RFEF ha impuesto al Real Betis Balompié, que ha cerrado dos partidos el Benito Villamarín tras el impacto de un palo en la cabeza de Joan Jordán en el derbi de la Copa del Rey ante el Sevilla FC.

El club ha emitido un comunicado en el que avisa que va a recurrir esta sanción y, además, la cataloga como un “notorio agravio” teniendo en cuenta otras sanciones en circunstancias similares en otros estadios.

Joan Jordán, en el suelo tras recibir el impacto en el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán, en el suelo tras recibir el impacto en el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El comunicado íntegro del Betis rezas así:

El Real Betis Balompié ha recibido hoy la resolución del juez disciplinario de la RFEF por la que se clausura por dos partidos el Estadio Benito Villamarín. El Club presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución, que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo. La sanción supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España.

La entidad verdiblanca quiere incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Nacional para la celebración de este partido.

La resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido. El Real Betis volverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidades.

El Real Betis defenderá legítimamente los intereses de sus aficionados hasta la última instancia.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Cuidado con éstos que se adueñan de la Cartuja

  2. LLOROTEGUI, TORRENTE 2.

    Señores a lo NUESTRO, mañana Sorteo de Copa del REY, a los Campeones de todo, CHAMPIONS, COPA DEL REY ETC, CREO QUE NO ESTÁN EN NINGÚN SORTEO, PUES COMO DIJO MARADONA QUE LA CHU...

  3. LLOROTEGUI, TORRENTE 2.

    Señores a lo NUESTRO, mañana Sorteo de Copa del REY, a los Campeones de todo, CHAMPIONS, COPA DEL REY ETC, CREO QUE NO ESTÁN EN NINGÚN SORTEO, PUES COMO DIJO MARADONA QUE LA CHU.....

  4. AZOTE VERDOLAGA

    buho anda,deja de decir tontas de las tuyas,y vete acostumbrando a la cartujita que ahi es donde vais a estar por los siglos de los siglos,juasjuasjuasjuasjuasjuas.total,tampoco os vais a sentir incomodos,pues al fin y al cabo tambien esta a las afueras y cerca de vuestros antepasados de italica,que tambien dejaron una ruina, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. pero que poquito os queda en la competicion monarquica,y que poquito os queda en europa.ah y me dicen que el cupon que toca es el que termina en OCHO,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjasjuas.

  5. Ratón Colorao

    Si ,si contra todos ke sean del Sevilla FC ,por ke de condenar al agresor nada de nada ,de censurar y condenar las burlas hacia Jordan por parte de jugadores del Betin y directivos,nada de nada , depurar responsabilidades hacia kien ?? Hacia la seguridad del campo se supone?? O hacia Jordan ke le dieron un palo y ya por eso es el malo ?? Hacia el Sevilla FC ?? Ke nada hizo ?? Por ke no depura responsabilidades hacia los tweets emitidos ?? Claro está de eso nada de nada ,hay ke tenerla de cemento para encima kerer culpar al agredido ,a lopetegui o al Sevilla FC por culpa de UN AFICIONADO DEL BETIN ke ha manchado a todos ,pues si ,eso es como una naranja podrida ,no kiere decir ke todas estén podridas pero ya por esa ,tiran gran parte de las otras o no la pueden vender al precio ,es lo ke hay . Ahora indignación ,antes no , ahora sí ,pero antes ?? Antes no y ahora?? Ahora sí juasjuasjuasjuasjuas Nada a la Cartuja a verlo miarma . Saludos desde la justicia en forma de sanción. Pd: Los audios de los árbitros ,los de las cámaras y sus imágenes y nada ,pero los camarasa ,panda , William José o Miranda no rectifican ,ni el Betis tampoco les puede ke lo hagan ,contra todo ??

  6. I.G.G.

    Que pesados!! Sois reincidentes, por lo que el castigo se queda corto. Habéis querido tapar lo que ha ocurrido con las palabras y acciones de vuestros jugadores y directivos y habéis quedado como el betún, sois el hazmereir de España.

  7. Manuel toro fernandez

    Y dale con el palo,que es un tubo de PVC

  8. Manolo

    Se comenta muy poco sobre la actitud impresentable que desde un primer momento mantuvo un entrenador camorrista y fullero...

  9. Manolo

    Se comenta muy poco sobre la actitud impresentable que desde un primer momento mantuvo un entrenador camorrista y fullero.

  10. Manolo

    Todo por la actitud impresentable de un entrenador camorrista y fullero.

  11. BUHO

    Ahi estaremos por mucho que duela. "CONTRA TODO Y CONTRA TODOS"

  12. Fer

    ¿Depurar las correspondientes responsabilidades? ¿Quién calienta a los aficionados con las teorías de la persecución? ¿Quién el dio la bandera que estaba guardada en las instalaciones del club a este salvaje? ¿Quién pone mensajes en las redes sociales para calentar más aún el ambiente? ¿Quién sale a un balcón a reirse de una agresión? De verdad que con un video donde se ve al delegado de campo hablando por teléfono y un entrenador que solo se ve que dice "está mareado" se quieren "depurar las responsabilidades"??? Vaya partida de sin vergüenzas.

  13. Tevencal

    ¿También van enviar los videos de los jugadores, de la persona del cuerpo técnico y del directivo, del Real Betis haciendo bromas con la agresión? Por si a alguno más piensa, vamos agredir que se lo toman a broma, se debería ver este tema también

  14. Antonio Lopez

    Tenemos que acostumbrarnos a convivir con los recibimientos hostiles cuando vayamos de visitantes ya empezamos ayer contra el Valencia a padecerlo, y sobre todo los directos a Lopetegui y a Jordan

  15. Miguel Ángel Rodríguez

    El Individuo ese que pague la multa de volviendo el dinero de las entradas y que no pide más un estadio de fútbol. Que culpa tiene el Betis, de que allá gente así en el mundo bastante tiene el Betis con haber suspendido el partido.Si esto hubiera pasado en un Barsa. Madrid también lo hubiesen, suspendido. Yo soy Bético y soy el primero en condenar estas acciones, que pague el delincuente ese. MUCHO Betis

  16. Como lloraba mi beti

    Esto es una conspiración judeo masónica bolchevique contra mi beti. Es que siempre nos cierran el campo. Señores que somos el equipo que más gracia hace de España y el que más arte tiene del to el universo. Y no escribo más porque me estoy dando una pechá de llorar que no veas. Buaaaaaaaa.

Cargando