Es Noticia
La Cartuja, el cierre efectivo del Villamarín desde ya y la doble vía para evitarlo

La Cartuja, el cierre efectivo del Villamarín desde ya y la doble vía para evitarlo

DMQ
Imagen del Estadio de La Cartuja.
Imagen del Estadio de La Cartuja.

El Real Betis conocía este miércoles la decisión del Comité de Competición de cerrar de manera completa el Benito Villamarín por dos partidos tras lo sucedido en el derbi ante el Sevilla. Un castigo que se hace efectivo desde este momento y que para evitarlo en el siguiente partido deja una doble vía a la entidad verdiblanca.

La sanción provoca que el Betis no pueda jugar su siguiente partido en el Benito Villamarín. Bien fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey si así el sorteo de este viernes lo decide, bien el choque contra el Villarreal de LaLiga previsto para el sábado 5 de febrero. En cualquiera de los dos casos, el Betis consigna el estadio de La Cartuja como alternativa. Un partido al que podrá asistir público.

Mientras, la entidad heliopolitana trabaja en doble frente jurídico para evitar la sanción. La primera vía es a través del recurso que presentará ante el Comité de Apelación, que le ofrece un plazo de diez días hábiles desde que le fue comunicada la sanción. Un recurso que el Betis aún no ha presentado porque se esmera en su fundamentación y pruebas a presentar pero que hará.

Álex Moreno y Montiel en el pasado derbi (foto: Kiko Hurtado).
Álex Moreno y Montiel en el pasado derbi (foto: Kiko Hurtado).

En paralelo, el Betis pedirá las medidas cautelares, para que la sanción no sea efectiva hasta que Apelación se pronuncie sobre el recurso que el club prepara. Esta opción de las cautelares la puede solicitar desde ya, independientemente de lo que ocurra con el recurso y lo hará en previsión de que el pronunciamiento del Comité tarde.

En cualquier caso, es el Comité el que decide también, tanto en el caso de las cautelares como ante Apelación. Mientras tanto el cierre del Benito Villamarín es efectivo desde ya y el club ha elegido el estadio de La Cartuja como alternativa, tal y como le pedía Competición en la resolución de la sanción.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aficionada

    Las redes hace tiempo que se retiraron. Creo que estas algo anticuado en cuanto a los reglamentosy normativas de los campos. Pon cualquier fin de semana la tele, mira los partidos, y verás que ya ningún campo los tiene, ni bernabeu, nou camp, mestalla, Sanchez pijuan....

  2. Antonio Cancho Alfonso

    Debían cerrar el Sánchez Pizjuan, el que tiró el palo era un Biri.

  3. Ratón Colorao

    Donde están las redes ke se colocan en los goles en los sectores de animación ?? Esas redes impiden el lanzamiento de objetos , donde estaban ?? Por ke la seguridad del estadio las retiro en un derbi considerado de alto riesgo?? Por eso seguramente será una de la exposición del juez para la sanción . Ya no entramos en la agresión ,la redes esas donde estaban ?? A ver si alguien me puede responder ?? Por ke el partido se suspende no por Jordan ni lopetegui ,se suspende por la AGRESIÓN y por ke la seguridad del Betis no puede asegurar ke no haya más agresiones desde el mismo sector al no haber redes contra el lanzamiento de objetos . Espero respuesta . Saludos desde la 2° plaza de la liga

  4. Rafa Núñez

    por lo que se ve apedrear al autobus del atl de madrid no es violencia ni hay que cerrar campo

  5. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Manu, gran humorista, showman, perspicaz e inteligente, puso un ejemplo muy clarificador: A una señora le roban el bolso y, al declarar lo sustraído, ésta señora declara que en el bolso había artículos por mayor valor de lo realmente sustraído, con intención de que el seguro le reembolsase mayor cuantía de la que le corresponde. Tan delictivo es el robo del bolso, como el engaño que pretende la señora; obviamente, si se demuestra tras una investigación en profundidad.

  6. Javivi

    Primero felicitar el la policía por el buen trabajo deteniendo al insensato, y después decir que al "mareadito" no se le notó nada el traumatismo cráneo-encefálico ayer. Igual habría que investigar (por los daños ocasionados a los intereses del Betis) al facultativo que realizó el parte médico, digamos que con poca pericia por no decir que falsamente, no?

  7. Como dijo Maradona y que sigan CHU.....

    Aquí el único que está Mamando eres tu AZOTE, Sin Champions y sin Copa del Rey a pesar de los 200 kilos en fichajes, Suerte en el Sorteo de Hoy AZOTE JUAS JUAS y venga a irse Jugadores Gratis jaja Gran operación del CHIRIGOTERO.

  8. AZOTE VERDOLAGA

    señores a seguir mmmmmmando y a ir a la cartujita juasjuasjuasjuas pero yo particularmente me iria a jugar a santiponce,por que tienen la misma ruina que ustedes,espera espera juaaaaaaaaaaaaaaasjuasjua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus pero que poquito le queda al betis en copa y que poquito le queda en europa.

  9. Francisco

    Esto no es normal la mafia k hay en la federación contra el Betis lo único k hacen es crear más violencia y creme la va haber siempre pagamos los platos rotos de otros k asco de liga tan corrupta esto esque no melocreo 2 partidos de sanción de ravia vamos cuando se avistó cosa peores en muchos estadios y solo una multa metien hasta los huevos los mangantes con corbata hijos de puta ya basta cojones ya basta tanto abusar del mismo . Mano negra hay seguro Medina cantalejo perro palangana y Rubiales vaya dos mafioso con corbata esperemos k el Betis soluciones lo del cierre y el teatro montado en copa del rey y los árbitros con el Betis es de mafia mafia gorda respetar al Betis hijos de puta basta ya mismo criterio cuando hay violencia por un individuo vamos apagar todos solo el Betis y los demás de otros ekipos energúmenos sekeda en multa que alguien me explique esto porke en mi cabeza no cabe y solo tengo ganas de decirle en la cara en la federación lo corrupto que son y no es de haora llevamos años sufriendo está mafia en la federación esto no es futbol hay algo más de tras mano negra

  10. Sapiens

    Ni fue "palo" ni "barra" , si fue un solo individuo, si fue un tubo de plástico, y como todos los tubos HUECO. ¿porqué mienten??

  11. Sapiens

    Barcelona-Madrid primer partido de Figo con el Madrid, todo el partido increpando a Figo, le arrojaron una CABEZA DE CERDO, BOTELLA DE WISKI de cristal, etc... ¿Recuerdan la sanción? Hipócritas.

  12. Sapiens

    El partido transcurría con toda normalidad, fue un hecho aislado de un solo individuo, se estaba CELEBRANDO, no se estaba protestando que es cuando pueden arrojar algo, recordemos el Barcelona-Madrid primer partido de Figo con el Madrid, protestaban y arrojaron

  13. BUHO

    Hombre es que si no es la Cartuja, solo tendriamos 3 opciones Bernabeu, Metropolitano y Camp nou, porque en los demas no cabemos, no como otros que caben en el de mi pueblo con gradas supletorias.CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, como dijo mi Capitan.

  14. FUERAS MARRULLEROS FC.

    Vieron anoche como en Valencia abucheaban al Sevilla y se Mofaban de JORDAN, pues esto es lo que les espera en todos los Campos de España, por Cagones, Marrulleros y Tramposos, a la Directiva del Real BETIS BALOMPIE, decirles que ya vamos tarde en romper RELACIONES CON EL SEVILLA, TODO EL PAÍS VIO LO QUE SON.

  15. Paquirrino

    El Barcelona haciendo propaganda del proces, nada. Faltan cojines para sancionar. Y el traumatizado jugando con toda la cara

Cargando