Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Betis superó cinco de las seis eliminatorias ante la Real Sociedad

Borja Iglesias celebra su gol a la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su gol a la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis se enfrentará a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Será la séptima ocasión que se crucen en esta competición, con precedentes que favorecen claramente al equipo verdiblanco. En cinco de las seis ocasiones superaron la eliminatoria, mientras que solo una vez quedaron eliminados por los vascos.

La más reciente fue la pasada campaña, cuando a partido único y en el Benito Villamarín, el Betis vencía a la Real Sociedad por 3-1 en los octavos de final. Una noche especial para Borja Iglesias que hizo un doblete en la prórroga y acabó por decantar la balanza. Canales había marcado antes por los béticos y Oyarzabal lo propio por los visitantes.

También en octavos de final se vieron las caras en la temporada 18/19 y con pase para el Betis. Primero empataron en el Villamarín (0-0), luego igualaron otra vez en San Sebastián pero el valor doble de los goles fuera de casa (2-2) hizo que el entonces equipo de Setién avanzara. Canales y Loren fueron los autores de las dianas béticas.

William Carvalho con la pelota en un partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho con la pelota en un partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).

En la 97/98 los octavos volvió a emparejarles, otra vez pasó el Betis. La ida fue en Anoeta y los de Luis Aragonés ganaron por 0-2 con tantos de Finidi e Iván Pérez. La vuelta en Heliópolis acabó con empate (1-1) con Oli como goleador.

La cuarta ronda de Copa de la 94/95 cruzó los caminos de béticos y realistas. Serra Ferrer era el entrenador del Betis que ganó primero en tierras vascas por 0-1 con gol de Ureña. La vuelta fue un contundente triunfo helipolitano por 3-1. Los tantos llevaron la firma de Kowalczyk, Sabas y Cuéllar.

La única ocasión que el Betis cayó en Copa contra la Real fue en la temporada 64/65 cuando se emparejaron en los dieciseisavos de final. En la ida cayó el cuadro bético 1-2 en casa. La vuelta también fue una derrota 2-0 en San Sebastián.

El primer duelo copero fue en la temporada 30/31 en los dieciseisavos de final. El Betis ganó 5-1 en la ida en Sevilla y perdió por 4-1 en su visita al estadio de la Real Sociedad. Pasaba el cuadro bético.

1 comentario

  1. El Binguero Lloron

    Ya hemos colgado en la sala de Trofeos, los Diplomas del Gol olímpico, el que aún seguimos en tres competiciones ( veremos silo tenemos que quitar dentro de 10 días) y el tener por ahora el pichichi nacional. Ah la entrada a 10 euros que hay que pagar deudas, Hay mis criaturitas, con que poco disfrutan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando