Es Noticia
Antiviolencia propone cerrar el Villamarín un mes y una multa de 150.000 euros
  • Mi perfil
  • Salir

Antiviolencia propone cerrar el Villamarín un mes y una multa de 150.000 euros

DMQ
Imagen del pasado derbi de Copa (foto: Kiko Hurtado).
Imagen del pasado derbi de Copa (foto: Kiko Hurtado).

Antiviolencia propone una dura sanción al Real Betis después de lo sucedido el pasado fin de semana en el derbi disputado en el Benito Villamarín. Concretamente pide el cierre del estadio heliopolitano por un mes y una sanción de 150.000 euros, por considera que fueron "gravísimos incidentes" los que ocurrieron el sábado. 

Así, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también pide una multa de de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años al autor del lanzamiento del tubo que impactó en la cabeza de Joan Jordán. Detenido hace unos días, el escrito lo señala como  "miembro del equipo local -miembro de un grupo radical y violento- por lanzar un objeto al terreno de juego que impactó en la cabeza de un jugador del Sevilla".

Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).

El comunicado completo dice lo siguiente:

La Comisión Antiviolencia ha propuesto este viernes una sanción al Real Betis de 150.000 euros, así como el cierre temporal de su estadio por un mes, debido a los "gravísimos incidentes" ocurridos durante el pasado Betis-Sevilla de Copa del Rey, en el que un aficionado lanzó una barra de PVC que impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán, informó el Ministerio del Interior.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte recuerda en un comunicado que "es condición de acceso en el estadio no introducir, portar o utilizar cualquier clase de objeto que pudiera producir los mismos efectos que un arma o incurrir en conductas violentas".

El Sevilla pide roja para Fekir por su entrada al Papu (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla pide roja para Fekir por su entrada al Papu (Foto: Kiko Hurtado).

"Además, son condiciones generales de permanencia en el recinto deportivo no practicar actos violentos, y en particular, no agredir ni alterar el orden público y no lanzar ninguna clase de objetos, algo que no sólo no evitó el Real Betis Balompié, sino que tampoco puso los medios necesarios para resolverlo", añadió.

La sanción propuesta por Antiviolencia se respalda en que el Betis ya ha sido propuesto para sanción por hechos similares en hasta 10 ocasiones más en lo relacionado con "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo", siendo la última de ellas en la temporada 2019-20 con una propuesta de sanción de 30.000 euros.

Los jugadores del Sevilla, después de que el derbi se parara (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla, después de que el derbi se parara (Foto: Kiko Hurtado).

Además, la comisión ha propuesto una sanción particular de 60.001 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos por un período de cinco años al aficionado culpable de los hechos ocurridos en el encuentro señalado, del que destacan su condición de "miembro de un grupo radical y violento".

De la misma manera, la Comisión Antiviolencia "condena los graves incidentes ocurridos en San Sebastián cuando una serie de aficionados apedrearon el miércoles al autobús del Atlético de Madrid con gran riesgo para la integridad física de los jugadores, conductor del autobús y cuerpo técnico que iban en su interior".

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    #RealBetis retiren al equipo de las tres competiciones (sí, aburridos de la vida del Centro Comercial, el Real Betis está en 3 Competiciones). ¡Retírenlo YA!

  2. Mb

    Mejor no opino, solo saludar un saludo desde la copa del Rey, estamos en las 3 competiciones y alguno se hace llamar grandes, que tienen menos fondos que una lata de anchoas, otro saludo desde el meujor estadio de Andalucia

  3. riks

    Yo te contesto Raton..ya que tu comentario parece medio serio entre tantas tontearías.. Las redes por las que preguntas..no son obligatorias, como no lo son los fosos, etc... Otra cosa,.. para que puedas hablar con razón sin decir tontearías y sin fanatismo, cosa que el 90% de aquí tiene, el partido lo suspende Jordán y lopetegui, sobre todo este ultimo que es el que da la orden a jordan, ya que en el momento que el jugador dice que no puede seguir, el arbitro no puede obligar a su cambio.. y como amarrategui no quiere... por tanto tiene que suspender el partido. PD: Y el otro iluminado que hay x hay que se llama no se que de me deben dinero...el betis no debe mucho mas que otros clubs, de hecho hay muchos que deben a hacienda, si ustedes no debéis, cosa que dudo, te recuerdo que es por haber expoliado a la ciudad y el ayuntamiento de Marbella.. gracias a lo cual tenéis el honor de ser el primer club, con un presidente en la cárcel.. pero ese titulo, no lo ponéis en la vitrina entre los paragüeros y el don balón. Así concluye la clase de hoy.

  4. Jorge

    Y cuando tiraron el cochinillo en el Camp Nou qué propusisteis?? Se os ve el plumero.

  5. Los mismos que el Manchegos FC

    A ver si aprenden ya los eternos inferiores balompie, con los mismos titulos por Europa que el Manchegos C.F

  6. Ratón Colorao

    Miembro del Betin ,de los ultras y decían algunos ke era un sevillista juasjuasjuasjuasjuas un mes cerrado juasjuasjuasjuasjuas esto no es por Jordan,esto es por el ke agrede y ahora muchos dirán ke es desproporcionado . Donde están las redes ke se colocan en los goles en los sectores de animación ?? Esas redes impiden el lanzamiento de objetos , donde estaban ?? Por ke la seguridad del estadio las retiro en un derbi considerado de alto riesgo?? Por eso seguramente será una de la exposición para la sanción . Ya no entramos en la agresión ,la redes esas donde estaban ?? A ver si alguien me puede responder ?? Por ke el partido se suspende no por Jordan ni lopetegui ,se suspende por la AGRESIÓN y por ke la seguridad del Betis no puede asegurar ke no haya más agresiones desde el mismo sector al no haber redes contra el lanzamiento de objetos . Espero respuesta . Saludos desde la 2° plaza de la liga Pd: Haber si me lo pone por ke llevan unos diitas ke no puede contestarle a nadie y sin embargo al tal Francisco ese de la Algaba lo dejan hasta insultar diciendo HP ,no lo entiendo .

  7. Vicente de Utrera

    Anti violencia condena los graves incidentes en San Sebastián de boquilla, vaya miedo para la Real Sociedad.¿Pero en que quedamos?, el Comité de competición dice dos partidos clausurado y ahora antiviolencia un mes.Y con los mismos argumentos vanos. Ahora toca el TAD, ¡venga!mas Comités que sancionen al Betis.

  8. No a la violencia

    Y no es mejor en vez de 5 años que no vuelva nunca mas a pisar un campo de futbol? pues antiviolencia a ver si tenéis cojones y le hacéis igual a la Real Sociedad eso si que fue grave con el autobús del at Madrid ahí? Ahí se cagais verá como no tenéis huevos de a los vascos no decirle ni mu. pero aquí en andalucia cerrais como locos ya os conocemos por aquí tanto la aficion betica como sevillista antiviolencia jajajajaja para unos si para otros jajajajaja de circo

  9. ANDRES ER/CHAPA

    pues no me parece bien para nada el que por un energumeno se cierre un mes el estadio padeciendo asi toda la aficion del BETIS Y QUE TODO EL CAMPO DE MESTALLA ( VALENCIA )CANTANDO TODO EL TIEMPO, PUTA SEVILLA Y YO NO ME HE ENTERADO DE NINGUN TIPO DE SANCION,DE VERGUENZA O ESO ES DEPORTIVO SI SE HACE FUERA DE ANDALUCIA?.

  10. pepazam

    Cojunudo.¿ Y las sanciones para el Betis y sus jugadores por mofarse de un jugador agredido,pa cuando?

  11. EL BETIS ME DEBE DINERO,CUANDO COBRARE DIOS MIO,CUANDO

    SI LE PONEIS DE MULTA ESA CANTIDAD,CUANDO VAN A PAGAR ESTOS MOROSOS LA DEUDA,OJU QUE RUINASO.POR UNA SEVILLA SIN MOROSOS.

  12. TE QUIE I YA

    Jordan tendrá su castigo en cada campo de fútbol que pise que será pitado, como en mestalla, por su falta de hombría. Ayer en el descuento y el Bilbao ganando a un jugador del Atlético esta cojo de una entrada y su entrenador, que es de la escuela Nervion también, le dice que se tire al suelo para perder tiempo.... Este se levanta y le dice que no que sigue luchando..... Que diferencia Joan Jordan hay hombres y hay.....

  13. Manuel

    CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

  14. Antonio

    Ahora que el ministro Garzón propone cerrar las macrogranjas es el momento de empezar con el Llenito

  15. BUHO

    Antiviolencia es mas sinverguenza que quien tiro el palo. Claro y si yo arranco un trozo de asiento y lo tiro, tambien es un objeto que se convierte en arma. Esos tubos son los permitidos para portar las banderas como se vieron ayer en Bilbao. Asin que no se la cojan con papel de fumar cuando les interesa porque si fuese Madrid o Barcelona tendrian la lengua metida en el culo.

  16. fernan

    esto es muy facil una multita de 9000 euros al que tiro el palo y una semanita entre rejas veras como no se tira mas nada a un campo de futbol, multando al club lo tienen facil para volver a hacerlo

  17. Betico desde 1958

    Esto ya se pasa de castaño oscuro, el gobierno este apoyado por los filoetarras, pidiendo un mes de cierre y 150.000 euros de multa por los “graves incidentes”, ayer en el campo del Bilbao había banderas con las mismas astas de pvc como la que lanzó el impresentable en el campo del Betis y a el solo le ponen 60.000 euros y cinco años sin pisar los estadios, anda hombre los 150.000 a él y que no pise un estadio jamás 3n su vida Y de los incidentes del apedreamiento del autobús en San Sebastián nada solo incidentes A la calle todos los beticos pidiendo justicia ya, basta ya de injusticias siempre para los mismos

  18. Human

    La que está liando Loperregui y cia. Anda iba a hacer Fofito lo mismo en el Bernabeu o Nou Camp. Y los estamentos iban a tener h de cerrar esos campos. Que fácil. P Sevillá

  19. Betivelez

    En el caso de la Real lamentan y condenan lo que ha hecho un grupo de aficionados, no se sabe de donde eran... serían del Logroñes seguramente... en el caso del que tiró el palo lo tienen muy claro los tios... Viva España, si señor!!!

  20. Nos vemos en el pizjuan

    Un mes sólo? debería cerrarlo hasta que lo acaben por qué pueden cojer las gavillas que asoman del forjado y lanzarlas al campo🤣🤣🤣

  21. Luis

    Muy justo me párese por qué el equipo infractor fue el beneficiado.cuando era el Sevilla quién tenía que aver pasado la ronda.si es así.se ase justicia

  22. Luis Martínez Ruiz

    Muy justo me párese por qué el equipo infractor fue el beneficiado.cuando era el Sevilla quién tenía que aver pasado la ronda.si es así.se ase justicia

  23. R.L2

    De verguenza, basta ya de ejemplarizar siempre con los del sur, mas concretamente con los Sevillanos, que facil resulta machacarnos, con la de casos que domingo tras domingo se ven en todos los campos de España, y solo cierran los estadios por estos lares, que culpa tiene el club y el resto de aficionados por la accion de un solo individuo.

  24. Javivi

    Me parece mucho más grave lo que pasó en Anoeta contra el Atlético de Madrid que lo que pasó en el campo del Betis. Sí tienen cojones de proponer la sanción al Betis y no a la Real

  25. Francisco

    Lo que sois todos un corrupto sinverguenza la violencia la creía ustedes esto no es normal siempre pagamos nosotros peores cosas sean visto y una multa y poco más no tenéis perdón de Dios esto es ya de mano negra corrupción y sinverguenza ojalá el Betis de muestre todo el teatro. Medina cantalejo y la federación corrupta vamos mekeda claro sois todos unos mangantes de corbata

  26. luis

    no puedo estar mas de acuerdo con antiviolencia.lo que se me queda corta la sancion economica y el mes,puede ser cerca de dos meses, yo ahi lo dejo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte