Es Noticia
Los precedentes coperos del Real Betis contra la Real Sociedad

Los precedentes coperos del Real Betis contra la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín celebra su gol ante la Real Sociedad. (Foto: LaLiga).
Joaquín celebra su gol ante la Real Sociedad. (Foto: LaLiga).

El Real Betis disputará su partido de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único en San Sebastián. Los de Heliópolis se han clasificado en cinco de las seis eliminatorias coperas que han jugado contra la Real Sociedad, que únicamente les apeó del torneo en los dieciseisavos de final de la edición 1964/65.

En aquella ocasión, el equipo donostiarra ganó los dos encuentros, 1-2 en Sevilla tras remontar Urreisti y Amas el tanto inicial de Rogelio, y 2-0 en Atocha, donde marcaron Alfonso y el propio Urreisti.

Con anterioridad, béticos y realistas sólo se habían medido una vez en la Copa, en la misma ronda de la temporada 30/31. Una eliminatoria decantada con el 5-1 de ida (Altuna, Sans -2-, Romero y Aranda marcaron para el Betis e hizo el gol visitante Cholín). Sin embargo, los guipuzcoanos vencieron 4-1 en su campo, con cuatro goles de Paco Bienzobas y tanto del verdiblanco Aranda.

Una balanza de victorias que se inclina para los verdiblancos

El Real Betis eliminó a la Real Sociedad con dos victorias en la cuarta ronda de la campaña 94/95. Un gol de Ureña decidió el encuentro en Anoeta y Kowalczyk, Sabas y Cuéllar marcaron en un partido de vuelta, donde también lo hizo el visitante Uría.

Imagen del Real Sociedad-Betis (Foto: LaLiga).
Imagen del Real Sociedad-Betis (Foto: LaLiga).

Tres años después, en los octavos de final, los béticos volvieron a eliminar a los blanquiazules. El emparejamiento se resolvió con un 0-2 en San Sebastián (goles de Finidi e Iván Pérez) y registró un empate a uno en Sevilla, con tanto del local Oli y del visitante Aldeondo.

Hace tres temporadas, también en octavos, el Betis se beneficio de la norma del valor doble de los goles a domicilio. Ambos conjuntos empataron en el Benito Villamarín (0-0) y en el campo de la Real Sociedad, donde Canales abrió el marcador, remontaron Merino y Zubeldia y puso Loren el 2-2 definitivo.

La campaña pasada, ya a partido único, el octavo de final entre Betis y Real Sociedad se jugó en la capital andaluza y terminó 3-1. Era Oyarzabal quien adelantaba a los donostiarras, para que más tarde empatase Canales y Borja Iglesias marcase un doblete más tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando