Es Noticia
López Catalán: "Queremos llegar hasta las últimas consecuencias en todo lo que pasó"
  • Mi perfil
  • Salir

López Catalán: "Queremos llegar hasta las últimas consecuencias en todo lo que pasó"

DMQ

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, se ha referido a los últimos acontecimientos derivados del derbi y las sanciones que aparecen en el horizonte del club. "Nos parece que la sanción es desproporcionada y nos parece que hay otros precedentes que no se han tenido en cuenta. Lo que fue el partido del sábado fue normal con un hecho aislado,que fue un energúmeno que lanzó ese objeto. El club ha cumplido las normas de seguridad, ha colaborado con la Policía. Nos parece que la sanción no es correcta. Tenemos trabajo para apelar y vamos a defender a nuestra afición y a nuestro club que nos parece importante", dijo.

El vicepresidente bético quiso poner por delante su condena al hecho violento del lanzamiento de un tubo que impactó en Jordán: "La violencia hay que erradicarla del fútbol. Tenemos claro que no se puede arrojar objetos en el autobús, en el estadio o ningún sitio. La violencia es condenable".

López Catalán ahondó en lo sucedido. "Todos los que estuvimos en el campo, vimos un partido disputado en buena lid y fue un hecho puntual. Ese objeto lanzado era homologado y aprobado por la policía con su peso y tamaño normal. Hemos visto en la resolución de que el club no ha hecho bien el tema de accesos al campo. Eso no ha pasado. El agresor está detenido, no entrará más en el campo del Betis. Hay que bajar la pelota al suelo, con tranquilidad y nosotros con respeto luchar por el Betis y nuestra afición", relató.

Separa dos cuestiones

López Catalán quiso separar dos cuestiones. "Tenemos que separar dos cosas. Por una parte el lanzamiento del objeto y las sanciones y ese procedimiento que está abierto y que recurriremos, pero nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias en todo lo demás que pasó. Es muy importante que se abra una investigación, que se depuren responsabilidades. Es muy grave que con una actuación de ese campo se haya cerrado el campo y suspendido el partido, que los béticos se hayan perdido el derbi. El fútbol son valores, de humildad, trabajo y juego limpio. Lo tenemos que hacer por nuestra afición, pero también por nuestros jugadores y entrenador que están abochornados de la actuación del sábado pasado de ciertas personas. Lo vamos a hacer con todas nuestras fuerzas y el apoyo de los diferente comités de ética, de la federación, y que salga a la luz todo", indicó.

Al margen de esta cuestión, López Catalán se refirió al triunfo del Betis contra el Espanyol. "Estamos muy contentos, partido magnífico. Hemos querido estar muy concentrados porque eran dos partidos muy importantes esta semana. Primero con el Alavés y ahora con el Espanyol y acabamos la semana con 40 puntos antes de este parón", relató para seguir: "Echando la vista atrás el derbi fue muy intenso. Deportivamente lo ganamos pero nos dejó con mal sabor de boca. Sabíamos que era importante ganar al Alavés y venir al campo del Espanyol y ganar".

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    por el bien del futbol espero que se llegue hasta el final y quitar de los campos personajes como por ejemplo el que tiro el bubo o lo que sea, al campo de futbol a ver futbol y solo eso a disfrutar y .

  2. Josemi

    El jugador le debería haber dicho a su entrenador que no entraba en ese juego. Es tan culpable uno como otro. Yo lo que pido es que no se olvide, hemos salido muy perjudicados. Que se llegue hasta donde haya que llegar.

  3. yo sí que soy felí

    Partiendo de la base de que el que tiró el tubo de pvc es el principal culpable de todo, quién compare una simulación de pentaly o para provocar una expulsión con simular un mareo para suspender un partido.....no tiene idea de fútbol o nunca ha competido. Dicho ésto.....2-1 tsssssssssssssssssssss cremita, colacaito y a dormí

  4. Rafa

    Yo lo que veo en todo esto es mucha pasión pero mejor pensar con la cabeza y no corazón. 1º El lanzamiento de la barra de pvc u otra cosa es una vergüenza. 2º Sanción para el actuante, que responsabilidad tiene el betis en lo que hace este tipo, ¿esta prohibido la entrada de tubos de pvc para soportar bandera? ¿ha prohibido o lo esta pensando la RFEF? ¿no es un poco hipócrita sancionar y no prohibir YA?. Si en un autobus un pasajero tira por la ventana un objeto que no esta prohibido subir a bordo y provoca un accidente ¿castigamos al conductor o la compañía? es ridículo. 4 Si el sr. Lopetegui y el sr. Jordan han sido deshonesto, como dice la sentencia de esto, que se persiga si hay pruebas, si no, lo que no se prueba no pasa, así es la justicia para bien o mal 5 No creo que ni la afición del Betis ni Sevilla tengan mucho que reprocharse una a la otra, ni otras muchas, falta de respecto ha habido muchas en todos lados, así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Así que señores y señoras, a ver si el futbol vuelve a ser un deporte y nos dejamos de usarlo para otras cosas.

  5. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Jajajajajaja lo de nuestro jugador Juan y nuestro entrenador Julián es para un Oscar, oja nuestra directiva fuera como la del betis y nuestra afición también, siempre le hemos tenido mucha envidia a los del betis 🤡🥁🎺

  6. FCT

    La razon la tiene el pueblo, y el pueblo valenciano ya respondio ayer al recibir al Sevilla con el ya eterno de P..a sevilla y a Jordan con tramposo y simulador, el tiempo hablara y dira quien tiene la razon, yo particularmente pido paciencia y sensatez con el jugador Jordan que lo han metido en este lio y los culpables se iran de rositas como siempre

  7. Jose M.

    El del palo ya esta detenido gracias a la colaboración del club y sus camaras... Energumenos hay en todos lados hasta en tu campo.... Te lo explica muy bien Mercedes Marín Cabrera. Aclarado lo del palo, hay que aclarar ahora pq no sigue el encuentro, y eso es cosa del payaso de lopetegui.... Y que al que se ha cargado es a Jordan, un buen futbolista que aunq sea del rival no me cuesta reconocer, pero se lo ha cargado pq ahora vaya donde vaya se van a reir de el y lo van a increpar cmo en valencia, pq toda España vio el teatro, si tan malo estaba pq niega entonces la asistencia del 061? Pq tarda mas de 1 hora en ir al hospital, y se queda encerrado en un vestuario? Pq no va directamente al virgen del rocio que esta a 5 min del estadio y es especialista en traumatología? Creo q si que hay muchas cosas aun que aclarar de ahi, y el mayor perjudicado va a ser el jugador gracias al impresentable del entrenador que tiene, que quiso ganar en los despachos lo que no era capaz en el campo... Aqui hay 2 temas ha tratar, el que lanzo el palo que ya esta identificado y sancionado. Y el teatro que se hizo despues para suspender un partido... Hay antecedentes muchísimos mas graves en otros estadios sin cierre.... Empezando por la real,y acabando por villareal, de esta temporada.... Si nos vamos a vuestro campo, sacamos algunos mas de los ya mencionados, como lanzar una bengala encendida a Fabricio en un derbi, portero del betis por si no lo recuerdas, y como no se llega a ser grande ni respetado es haciendo el hazmerreír y queriendo ganar en despachos... Cuando toda españa lo vio, y ha salido en todos los programas de deportes y en todos ha quedado retratado Lloretegui y Jordan por hacer caso al impresentable de su entrenador... O es q acaso teneis miedo que se sepa la verdad? Y salga a la luz el teatro? Traumatismo craneoencefálico.... Tiempo mínimo de recuperación en casos leves 14 dias, jordan en menos de 48 horas ya estaba entrenando, se entreno el lunes por la mañana y el miercoles jugando.... Mas claro agua....

  8. Pito

    Palangana un mojón pa todos ustedes

  9. risas en vestuario suben y bajan respeto?

    Habláis tonterias ya lo primero que hicieron lo primero repito lo primero condenaron la acción y los beticos también condenaron esa acción,del sinvergüenza que tiro eso pero lo demás ya lo vio toda España lo que pasó en ese espectáculo,habláis de respeto de los jugadores del betis no... pues mirad lo de vuestros jugadores cuando de clasificaron para 4 de la champion cantando en el vestuario del old tranfor o como se llame, SUBEN Y BAJAN SUBEN Y BAJAN PARECEN UN ASCENSOR, sin venir a cuento cachondeandose de unos jugadores y sin motivos ninguno, y ustedes le dieron la gracia y ahora se hacéis los ofendidos,enga ya al prat le pegaron un tío saltó al campo y ni una disculpas y ni campo cerrado,porque?porque no hizo teatro prat,lo del cuchillo a benjamin, que si le da eso si qyexes peligroso un partido cerrado y punto,el pobre guarda molido a palos y eso lo vio toda España, y tenéis los cojones de seguir con lo mismo....mirarse en el espejo antes de hablar que teneis que callaros más que nadie, pero vamos que eso lo sabéis lo que pasa que no sabéis perder y os escudais en esto, habéis perdio y punto,otra vez ganaréis y punto, no hay más, perovir de buenos como queréis ir teniendo ese historial es de cojones

  10. Viva

    Investigar la Escuela de la Ctra de Utrera. En su día el pobre de Juande Ramos cuando Cristobalin Soria lo empujó para que se tirara, y ahora el pobre Jordan encarandose con la afición, hablando tranquilamente en el centro del campo con Oliver y llega a Lopetegui y se pone malo. Enga ya!!! Informes médicos. Investigar hasta las últimas consecuencias, que garantizo no se investigará al no interesar a la Federación ni Liga

  11. Lloronas del Villamarín

    Simplemente estilo Beti,

  12. Pito

    Viva er beti y sus colores

  13. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Bibliografía: Proceso Asistencial Integrado Atención al Trauma Grave Consejería de Salud y Familias ISBN 978-84-120550-4-7 Página 73.- Traumatismo Craneoencefálico (TCE) Grave Tras ojear este protocolo homologado por la Consejería, si bien soy neófito en la materia, se desprende que, o bien se erró en la exploración facultativa realizada, o bien se le exploró y no se diagnosticó con TCE, o bien el facultativo o facultativa de guardia no aplicó correctamente el protocolo.

  14. que se puede esperar

    Ya habló Fernando esteso y ahora subirá el pan, porque no te callas simplón,bocachancla, inútil, come gambas, pescuezón, que no sabes ni hablar, en fin más de lo mismo un inútil en toda regla.

  15. J.l.

    Es verdad, hay que llegar hasta el final, lo malo es que no os va a gustar las conclusiones. Eso pasa por calentar al personal con los tuits, tenéis una buena relación con la cúpula arbitral y eso lo sabes señores Haro y Catalán. Y con todo eso os habéis equivocado en las formas. Y no digamos las burlas a Jordán, lamentable.

  16. Miguel Angel Lavado

    Que conste que como sevillista no me gusto como se actuó en consecuencia con el golpe del dichoso palo. Pero en esto hay mucha demagogia, espero que el beticismo en general y la directiva en particular sea tan crítica cuando uno de sus jugadores simule y quiera provocar por ejemplo un penalti, una expulsión del contrario etc. no conozco ningún futbolista que no simule, en un partido, se puede dar infinidad de casos. Al betis se le presentó una oportunidad única para señalar al Sevilla. Todavía no he escuchado a ningún directivo o miembro importante del Betis disculparse por el comportamiento post-derbi, que lo único que se ha conseguido es incendiar el próximo derbi. Hay que saber perder y más si cabe ganar, y hay amigo mio....

  17. Jose blanco

    Por que no publicas el mensaje como se os ve el plumero

  18. Papafritas

    Todo el afán de las criaturitas es que castiguen al agredido, valiente pandilla. Si no saben organizar un club q se vayan, el responsable de todo siempre es el agresor, bueno a seguir aprendiendo

  19. pacopepe

    Así es y también al actor guardado y a algunos directivos bailando u coreando frases impronunciables....y los twits fomentando la violencia...todo Sr López Catalán....eso sería tener valores.

  20. pacopepe

    Imagino que también que querrás llegar a investigar los lamentables twits de tus jugadores y compañeros de profesión de Jordan,alcuno incluso insultando...o también llegar a investigar bailes de directivos coreando frases insultantes o el vídeo de Guardado...pues investiga también todo eso..porque si el Betis pone a disposición de comités jugadores del Sevilla hablando en la banda son saber lo que hablan con su entrenador ..el Sevilla puede poner todo lo dicho a disposición del comité antiviolencia haber quien sale peor parado.

  21. BUHO

    Jamas en la vida pense en estar de acuerdo con este personaje, pero lo estoy, hay que llegar hasta el final y que le pongan la cara colora a los actores ridiculos del Derby.

  22. luis

    lo que paso es que agredieron a un futbolista del sevillafc,y usted lopez catalan y los dirigentes del betis,lo unico que quieren es desviar la atencion y hasta echarles las culpas al sevillafc de lo ocurrido por culpa de su aficion,que no es modelica precisamente. son ustedes gentuza,que si no tuvieran el altavoz de los medios de madrid,a los que ustedes limpiais los sables para tener buena imagen,todo el mundo sabria realmente quienes sois ustedes,que sois un club perdedor,que se deja perder para molestar al sevillafc,un club que siempre ha tenido ayudas publicas,una aficion envidiosa y que odia ahora mas que nunca al sevillafc y a los sevillistas por sus numerosos exitos,y un club que hace quedar mal al andaluz con su actitud,que en lugar de luchar y pelear donde hay que pelear las cosas,lo unico que le importa es estar bien con los de madrid para tener buena imagen,para poder taparles todas sus malas acciones,que son muchas y muchos muertos en el armario.pronto sabremos quien paga el baloncesto en sevilla,y quien mantiene el futbol sala,y como pretende usted pagar la renovacion de fekir,sin entrar en champions y cuando desde madrid les estan diciendo que tienen que vender fubolistas para cuadrar las cuentas,y ustedes dicen que con el dinero de cvc que por lo visto todo lo tapa,no hace falta por que cordon es INCAPAZ de vender ni agua en el desierto.son ustedes una MENTIRA FRAUDULENTA,que ahora mismo el pele esta tapando y la gente de madrid sus verguenzas,pero que no siempre va a ser asi.

  23. Rafael

    Debería separar 3.. respeto a un jugador agredido. Por parte de todo el club.su beti

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte