Notificaciones

El Betis amplía su ventaja en los puestos Champions

El Real Betis Balompié comenzó la jornada 22 dando un golpe encima de la mesa. Tras golear al Deportivo Alavés tres días antes, el viernes hizo lo propio a domicilio, endosando un contundente 1-4 al RCD Espanyol en el RCDE Stadium que le confirmaba como el equipo más en forma de LaLiga Santander.

Terminada la jornada, el Betis ha sido el único de los tres primeros clasificados que ha conseguido ganar, por lo que ha recortado distancias con la cabeza ya que el Real Madrid y el Sevilla FC empataron sus partidos. El líder queda a diez puntos y el eterno rival a seis. Pero no menos importante es que ha ampliado su ventaja con el quinto clasificado.

En estos momentos, los verdiblancos siguen siendo terceros, posición que da acceso a la próxima edición de la Champios League y que mantienen desde la jornada 16. Desde entonces, suman tres victorias, un empate y dos derrotas.

Lo mejor de la jornada es que el Betis ha ampliado su colchón con el quinto clasificado, que ahora es el FC Barcelona. Si comenzó con cuatro puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, el empate de su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey deja a los donostiarras a seis puntos. Los culés se quedan a cinco de distancia. Además, le saca ocho puntos al Villarreal.

Eso sí, hay un aspecto a tener en cuenta, y es que sus tres inmediatos perseguidores -Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad- cuentan con un partido menos, todos correspondientes a la atípica jornada 21.

En la próxima jornada, tras el parón por los compromisos de las selecciones americanas, el Betis recibe en el Benito Villamarín al Villarreal CF en un duelo muy competido, ya que los amarillos aspiran a seguir escalando posiciones y asomarse a los puestos Champions.

El FC Barcelona marca ahora el quinto puesto, a cinco puntos del Betis (Foto: Cordon Press).
El FC Barcelona marca ahora el quinto puesto, a cinco puntos del Betis (Foto: Cordon Press).

2 comentarios

  1. La bombonera está en La Boca, no en Nervión mostros

    Sin solidez defensiva el premio está difícil. Me gustó mucho el equipo en la presión al Español...ese debe ser el camino.

  2. Vicente de Utrera

    El Betis con un partido menos que At. Madrid y Barça que de ganarlo se ponen 39 y 38 por 40 puntos, no se si le darán caza por la Champion, pero el peligro de Betis se lo tiene que dar, R,Sociedad-Villarreal-Atlhetic y Valencia, que puedan recortar puntos al Betis, ahora con 34-32-31-29, un colchón que va de 6-11 puntos, pero quedan 16-17 partido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando