Es Noticia
Ricardo Oliveira se niega a colgar las botas a sus 41 años y ficha por el São Caetano

Ricardo Oliveira se niega a colgar las botas a sus 41 años y ficha por el São Caetano

DMQ
Foto autor
Nuria Martín
Joaquín y Oliveira celebran un gol en el Betis.
Joaquín y Oliveira celebran un gol en el Betis.

Con más de cuarenta años, el que fuera uno de los delanteros épicos del Real Betis a comienzos de siglo, Ricardo Oliveira,  declina aún la idea de colgar las botas definitivamente. Son 377 tantos los que lleva anotados entre clubes y selección, los que le hacen ser el segundo máximo goleador del balompié brasileño.

Con 20 años debutó en la Portuguesa, para más tarde fichar por el Santos y ser traspasado al Valencia en 2003. Se estrenó como internacional con la selección brasileña y se alzó con la Copa América. Un año más tarde llegó al Betis y en 2006 se marchó al AC Milán donde consiguió ser Campeón de la Champions League para jugar posteriormente en el Zaragoza. El país asiático de Arabia Saudí también disfrutó del ariete mostrando su calidad con el Al-Jazira Sporting Club. El último club del delantero fue el Coritiba, donde disputó 18 partidos y marcó dos goles en 2021.

Ricardo Oliveira junto a Assunçao, Joaquín y Arzu.
Ricardo Oliveira junto a Assunçao, Joaquín y Arzu.

Lejos de una posible retirada, el club del estado de Sao Paulo, São Caetano Futebol, ha anunciado este lunes que el futbolista formará parte de la entidad.

España, parte de la vitrina de sus éxitos

El Real Zaragoza (equipo con el que disfrutó del ascenso a Primera a finales de la primera década de los dos mil),  el Valencia o el Real Betis fueron equipos de peso en su carrera profesional en España. Sobre todo con estos dos últimos, clubes con los que llenó parte de su palmarés: Campeón de Liga en la campaña 03-04, Campeón de la UEFA Europa League también en el mismo curso con los valencianistas y Campeón de la Copa del Rey en la temporada 04-05 con los verdiblancos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. La bombonera está en La Boca, no en Nervión mostros

    Año 2005....gol de Oliveira al Cebiya....fuera de champions jajajajajajajajaja engaaaaaa a vivir

  2. AZOTE VERDOLAGA

    OTRO VIVIDOR YA.ESTA GENTE CONTRA MAS TIENE MAS QUIERE,AMOS NI QUE HUBIERAN COBRAO EN SESTERCIOS,JOE.RETIRATE YA DESAHOGAO,QUE YA NO MARCAS NI PAQUETE,MONSTRUO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS.

Cargando