Es Noticia
Los resultados y curiosidades de las 15 veces que el Betis ha jugado los cuartos de final Copa del Rey

Los resultados y curiosidades de las 15 veces que el Betis ha jugado los cuartos de final Copa del Rey

DMQ

El Real Betis afronta una de las semanas más ilusionantes del último lustro. Los de Manuel Pellegrini tienen ante sí la oportunidad de colarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, el torneo que más gloria y alegrías le ha regalado a la entidad. El torneo del KO es una competición ligada históricamente al club, que ha disputado los cuartos de final en 15 ocasiones desde que se refundara en 1977.

El primer Betis campeón

Curiosamente aquella primera edición fue mágica para el Real Betis. En sus primeros cuartos de final el plantel verdiblanco venció 2-1 en la ida ante el Hércules y luego cayó por el mismo resultado en tierras valencianas, lo que obligó al equipo a superar la ronda desde la tanda de penaltis. Anzarda sería el héroe de aquella eliminatoria anotando los tres goles. Esnaola, Bizcocho, Biosca, Lobato, Cobo, Cardeñosa, Alabanda, López, Anzarda, Megido y García Soriano fueron los once protagonistas del duelo de vuelta. El resto es historia. Venció en semifinales al Espanyol y al Athletic en la final, obteniendo así su primera Copa del Rey.

Esnaola posando con la Copa del Rey del 77.
Esnaola posando con la Copa del Rey del 77.

Un año más tarde volvió a los cuartos de final. Venció 3-1 en la ida al Sporting de Gijón, con goles de López, García Soriano y Hugo Cabezas, pero los asturianos lograrían la machada remontando en la vuelta (3-0). En la 79/80 cayó con el Real Madrid, perdiendo 2-1 en Chamartín y empatando a uno en el Benito Villamarín.

Un lustro más tarde, en la 84/85, doblegó al FC Barcelona con un doblete de Poli Rincón y un tanto Gordillo. Un resultado que hizo bueno en la vuelta, donde cayó 2-1 en el Camp Nou. La machada quedó incompleta y el Athletic le eliminó en semifinales. A partir de ahí hubo que esperar una década para volver a ver al Betis entre los ocho mejores de la competición. En la 94/95 eliminó al Barça después de empatar a cero en Heliópolis y ganar en el Camp Nou por la mínima con gol de Juanito. Luego lo eliminaría el Zaragoza en semifinales.

A un suspiro de la gloria

En la edición 96/97 el Real Betis alcanzó la final y maravilló a todos con su juego, aunque no pudo derrotar al FC Barcelona. En cuartos superó al Rayo Vallecano con 2-0 en el Villamarín y 1-2 en Vallecas. Sabas, Alfonso, Olías y Cañas fueron los goleadores. Un año más tarde, en la 97/98, caería ante el Zaragoza 3-0 y 2-2.

El Betis que llegó a la final en el 97.
El Betis que llegó a la final en el 97.

Mereció la pena esperar

Casi una década tardó el Betis en volverse a colar en unos cuartos de final, pero la espera mereció la pena. Tres años seguidos en cuartos. En la 04/05, con Lorenzo Serra Ferrer a las órdenes del equipo, empató 2-2 con el Gramanet en la ida, gracias a los goles de Fernando y Assunçao. En la vuelta sufrió y venció en las postrimerías del partido (4-3) con Fernando, Rivas, Oliveira y Assunçao como goleadores. Un año más tarde la suerte sería distinta y su verdugo fue el Real Madrid (1-0 y 0-1).

El Real Betis celebra la Copa del Rey que ganó en 2005.
El Real Betis celebra la Copa del Rey que ganó en 2005.

El derbi del botellazo a Juande

Los cuartos de final de la 06/07 quedaron marcados por el botellazo a Juande Ramos. Después de empatar a cero en el Sánchez-Pizjuán, el Real Betis perdió ante su eterno rival en la vuelta, con gol de Kanouté, en un duelo que se tuvo que reanudar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

En la 08/09 el Betis fue eliminado por el Mallorca tras perder por la mínima en la ida (1-0) y empatar a cero en la vuelta. Mágica, aunque cayera eliminado, fue la eliminatoria de 2011. El equipo de Pepe Mel salió goleado (5-0) de su visita al Camp Nou pero casi logra la machada (estaba en Segunda) en la vuelta, venciendo 3-1 y poniendo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola. Jorge Molina (x2) y Arzu fueron los goleadores. En la 12/13 cayó 2-0 contra el Atlético y empató a uno en la vuelta. Como curiosidad fue el día del debut de Guillermo Mollins.

Pellegrini busca su reválida con el Betis

Hace tres temporadas, con Quique Setién como entrenador, el Betis se coló en semifinales después de empatar a uno en el RCDE Stadium y vencer al Espanyol 3-1 en la prórroga del partido de vuelta, con Sergio León como héroe. El último precedente, ya a partido único, es el del pasado curso. Raúl García, en el añadido, llevó el duelo a un nuevo escenario y los de Pellegrini salieron apeados desde los once metros.

Imagen del Real Betis - Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
Imagen del Real Betis - Athletic (Foto: Kiko Hurtado)

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos y seremos los tiesos de la palmera

    Pagad ya morosos y tiesos, soñad con el plantillon del Sevilla FC

  2. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Uuufff vaya palo que te han dado Jaime, azote, ratón y fariseos 🤡🥁🎺

  3. MAMAERO FC.

    El que dice que le paguéis para quitar la denuncia es ÑAÑON.

  4. Jaime F.

    Que dice el Rayo que a ver si se dejais de tanto informes periciales y le pagais lo que debeis por Alex Moreno

Cargando