Es Noticia
Edgar: "Es un privilegio poder jugar en este Betis"

Edgar: "Es un privilegio poder jugar en este Betis"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

No estaba claro si se iba a quedar o no, pero el tiempo ha dado la razón a quienes decidieron que Edgar González se quedara en la plantilla del Real Betis Balompié. Lo hizo primero como una pieza de recambio, pero se ha convertido en el central más fiable del equipo en los últimos tiempos. Un rendimiento que no pasa desapercibido, de ahí que el club, tal y como adelantó ElDesmarque en octubre, ya trabaje en su renovación. El futbolista ha concedido en este parón una entrevista para La Voz de Asturias, donde repasa la actualidad deportiva del equipo y cómo se gestó su continuidad en Heliópolis.

No las tenía todas consigo en su regreso el pasado verano: "Estoy muy contento. Volví al Betis dudando si me iba a poder quedar, pero teniendo claro que quería convencer al míster desde el primer entrenamiento de la pretemporada y demostrarle que podía estar aquí. Y salió bien. Después he ido teniendo oportunidades y minutos y así seguimos".

¿Se esperaba ser el central más utilizado por Pellegrini? "Jugar tanto era una situación a la que quería esperar, pero no estaba nada claro que fuese a suceder. La temporada pasada en el Oviedo me vino muy bien, crecí mucho como futbolista. Este curso me estoy encontrando genial, muy cómodo tanto en el club como en la categoría y desde el principio estoy disfrutando. El equipo, además, está ganando muchos partidos y estamos vivos en todas las competiciones, así que hay rotaciones y oportunidades para todos. Ojalá podamos mantener esto hasta al final".

Edgar pudo haber salido en verano: "No fue un verano tranquilo. Venía de jugar en el Oviedo, pero el Betis se había metido en Europa, tenía cuatro centrales y la posición de pivote cubierta. Sabía que tendría difícil el quedarme y tenía claro que podía salir cedido, pero intenté evitarlo y quería demostrar que me quería quedar".

Al final del verano todo cambió: "Cuando se estaba acabando el mercado me transmitieron que me iba a quedar y, en principio, para jugar como central, aunque sin descartar que pudiese ayudar también como pivote en ciertos momentos de la temporada".

En Oviedo jugó de pivote y en su regreso a Heliópolis ha vuelto a hacerlo como central. ¿Le costó el cambio? "No me costó, la verdad. Esta posición es donde he jugado toda mi vida y los conceptos tácticos los tengo muy cogidos, aunque en el fútbol profesional casi no jugase como central hasta esta temporada".

Una plantilla cargada de grandes jugadores: "Es un privilegio poder estar en este club y justo en este momento. Cuando jugamos en casa el campo siempre está lleno, el ambiente es espectacular y, encima, el equipo está ganando y está arriba. Tener compañeros de esa calidad no solo te hace las cosas más fáciles, también supone un aprendizaje diario. En cada entrenamiento coges cosas de internacionales, son un espejo perfecto".

El rendimiento de Edgar llama a las puertas de la selección: "La Primera División, y más un equipo como este Betis que va arriba y practica un fútbol muy vistoso, es un escaparate tremendo. Lo disfruto con la máxima responsabilidad, sabiendo que esto puede cambiar de un día para otro. Somos conscientes de que hay que ir a por todo. Somos terceros en Liga, estamos en los cuartos de final de la Copa y seguimos vivos en Europa. La situación es con la que todos habíamos soñado y queremos disfrutarlo".

Acepta la presión: "Disfruto en estos ambientes en los que cualquier cosa buena, y también mala, que hagas repercute muchísimo en los aficionados. También me pasaba en Oviedo. Te añade una presión importante y te lo transmiten por la calle y todos los días, pero me gusta estar en clubes así".

Edgar celebra el triunfo con la grada (Foto: Kiko Hurtado).
Edgar celebra el triunfo con la grada (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando