Es Noticia
La brutal entrada que podría haber retirado a Guardado del fútbol: tarjeta roja tras la revisión del VAR

La brutal entrada que podría haber retirado a Guardado del fútbol: tarjeta roja tras la revisión del VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La selección de fútbol de México sufrió este jueves en Kingston y temió lo peor, pero en apenas dos minutos, del 81 al 83, sacó provecho de tener un jugador más para derrotar de remontada por 1-2 a la de Jamaica en la novena fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar. Los tres puntos permitieron al Tri aferrarse al tercer puesto de la clasificación, que da el último pasaje directo al Mundial. Un duelo con protagonismo para Andrés Guardado y Diego Lainez. El primero fue titular y sufrió una entrada durísima que le impidió continuar. El segundo espoleó a su selección y fue de lo mejor del equipo en la segunda mitad.

Henry Martín y Alexis Vega convirtieron los goles con los que el equipo del entrenador argentino Gerardo Martino echó tierra a dos derrotas seguidas. Daniel Johnson causó pánico a los visitantes al marcar en el minuto 50.

Los mexicanos dominaron en la primera mitad, no solo por su posesión a favor por 65-35, sino porque crearon las jugadas más peligrosas, aunque carecieron de puntería en sus cuatro disparos a puerta.

Guardado sufrió una entrada durísima

En el tiempo de reposición de la primera mitad, Jamaica quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Damion Lowe, por juego brusco al derribar a Andrés Guardado. Una entrada no apta para sensibles y que le pudo causar una lesión gravísima al jugador bético. Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.

Cuando todo pintaba a favor de los mexicanos, Jamaica pegó en el punto flaco del cuadro de Martino, la jugada a balón parado. En un tiro libre en el 50, Johnson disparo de zurda y puso el 1-0, en una distracción del defensa Néstor Araujo.

México se fue al ataque, pero siguió sin contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante ante los caribeños, agrupados en un bloque defensivo. Martino hizo cambios y modificó el ataque con Diego Lainez, Jesús Manuel Corona y Henry Martín, que se unieron a Alexis Vega y le dieron la vuelta al partido en un par de minutos.

En el 81 Corona se escapó, le puso un pase a Vega, quien remató. Henry Martin se hizo del rebote del portero y lo metió en la puerta para el 1-1. En el 83 Vega aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y convirtió el 1-2.

México llegó a cinco triunfos con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, pero puede bajar al tercer lugar si Canadá le gana a Honduras. Los jamaicanos aparecen en el sexto lugar, con siete unidades. El próximo domingo los mexicanos recibirán a Costa Rica y Jamaica visitará a Panamá.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lloronas del Villamarín

    Que historias tenéis ustedes manada de ratas que solo sabéis alegrarse cuando pierde el grande de andalucía.Haber venderos quiero ver

  2. Lloronas del Villamarín

    Que suerte tiene el indigena este ,esto lo habéis creado ustedes está cúspide de violencia criaturas jajjaja que ya tenéis hasta trofeo un palo por agredir a un jugador jajaja esque sois la vergüenza de la ciudad .ustedes no sois Sevilla ratas

  3. Aficionados

    haber si hay suerte y esa lesión dura por lo menos dos años, segundonessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  4. Francisco Domínguez Natera

    Sr. Melan yo si puedo ser de su edad, aunque la historia esta para algo, lo digo por si no sabe ud. leer. La historia de su equipo prehistórico ya la conocemos todo el que la hemos sufrido. Apunte: La vergüenza de la elite de su equipo, si al que que los trabajadores no eran personas de bien para pertenecer a la elite...el orgullo de los 22-0 a los niños de 10 años. Las influencias de gobernadores civiles y militares de la dictadura a su equipo....sigo, los demas tambien tenemos memoria histórica. A SU PESAR QUE VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

  5. Me río del vecino

    ESO NO ES NADA COMO DECÍAN ELLOS CON JOAN JORDAN ES UN LEVE ROCE DE UN LANCE DE UN PARTIDO....AYYYY GUARDADO TE HAS LIBRADO PQ SI TE LESIONA DE POR VIDA,ALGO PASA CUANDO TE CACHONDEAS DE LOS PALITOS A JORDAN...ES MEJOR CALLARSE PQ SI TE ALEGRAS DEL VECINO YA SABES...AHORA SI QUIERES NO LO PUBLIQUES COMO SIEMPRE....

  6. Melan

    Yo te lo voy a explicar mejor sevi , porque seguramente sea mucho más mayor que tú, ustedes no teníais ni que haber nacido ustedes nacieron del odio de esa excinsion , del Sevilla f.c por intereses , y aún seguís con ese odio hacia nosotros , acrecentado por nuestros éxitos, y todo aquel que se pone vuestra camiseta, nos odia al instante, así que enterate de la historia, y comprueba que en el fondo ,sois una reminiscencia nuestra del pasado,o sea una segunda marca Saludos paisano.

  7. MaNu

    Vividor, puesel de Qatar va ser el quinto mundial. Háztelo mirar amigo, y no sufras por preferir ver al Betis que a tu aburrido equipo. Os pasa a todos, al fin y al cabo el fútbol es entretenimiento y vosotros no entretenía ni a un muerto

  8. Sevi

    Haber cómo te lo esplico melan, el karma no existe......si existiera no existiriais vosotros...aunque para mí no existe tu equipucho......OO lo mismo si existe.....el karma,,,,no tu equipucho,no te emociones.

  9. Luis Miguel Coloma

    Por cierto, la Comisión Antiviolencia, que combate la generación de odio y todas esas cosas tan cuquis, ya podría pasarse por esta web a leer los comentarios que nos dedican algunos palanganas (y que los administradores de la web permiten). Y que, de verdad son efectivos. Yo deseo que el Sevilla pierda hasta en las pachanguitas de entrenamiento!! Sé que este no me lo vais a publicar, pero va para ustedes. Que se os debería caer la cara de vergüenza por todos los insultos que permitís!!!

  10. Luis Miguel Coloma

    El karma tardará más o menos, pero llega y os daréis cuenta. La fullería, la trampa... Os la vais a comer. Y Guardado no se burló de la agresión. Se burló del teatro que le echó Jordán por orden de Lopetegui, que son ustedes muy de distorsionar... Y la entrada esa, a ver si se la hacen a uno de los vuestros, que tengo ganas de leer los comentarios...

  11. Michael Jordan Cáete

    Los comentarios de sevillistas os retratan: Señorío? Ya… Bestiscitis, es lo que tenéis. Y el de este “seudo bético” háztelo mirar. Vividor? Se nota que sabes mucho de fútbol… Pregunta al seleccionador de México, figura. Venga. A seguir bien.

  12. betis por siempre

    HAY QUE VER LO QUE DUELE QUE TE QUITEN DE LA COPA DEL REY. VAMOS QUE EL EQUIPO DEL CENTRO COMERCIAL, CUANDO SUSPENDIERON EL PARTIDO YA SE CREIAN QUE HABIAN CONSEGUIDO SU OBJETICO. NO MENOS QUE UN MOJON SE COMIERON. LO UNICO QUE LE HUIBIERA FALTADO ES QUE EL TAL JORDAN SE HUBIERA PRESENTADO A JUGAR AL DIA SIGUIENTE. HAY QUE TEN ER JETA EL YEL DE LOSM MOSTACHONES. BUENO AJO Y AGUA.

  13. Melan

    Se acerca el karma guardado.

  14. AZOTE VERDOLAGA

    AL PANCHITO NO LO RETIRA NI BRUCE LEE.PUES NO TIENE ESTE QUE SEGUIR COMIENDO AÑOS DE ESTO.VIVIDOR,QUE ERES UN VIVIDOR DEL FUTBOL.

  15. Er

    Que poco esta tardando el karma..

  16. José

    Eso le pasa por reírse de la agresión a Joan Jordan.He visto la entrada y no es para tanto yo creo que guardado exagera para que expulsen al contrario

  17. Aficionados

    Que pena no hubiera sido así 🤡🤡

Cargando