Notificaciones
Europa League
Real Betis Real Betis
1-1: Fekir, m.29.
1-2
Jornada 2
09 de marzo de 2022
18:45
Eintracht Frankfurt Eintracht Frankfurt
0-1: Kostic, m.14.
1-2: Kamada, m.32.

Pecados capitales en Europa

Estaban en lo cierto los analistas y hasta propios protagonistas que barruntaban en la previa un partido abierto entre el Real Betis y el Eintracht de Frankfurt. Así fue, aunque en ese intercambio de golpes en el Benito Villamarín salió perdiendo el cuadro verdiblanco que encajó una derrota que complica su permanencia en la Europa League, sin que ni mucho menos esté todo decidido. Los alemanes jugaron con una marcha más.

Fueron las concesiones defensivas las que acabaron por declinar la balanza. La que provocó el primer gol de Kostic, donde Claudio Bravo se vio sorprendido, y la de Edgar en una salida de balón que aprovechó Kamada. Situaciones que pagó caro el Betis en un partido en el que el resultado incluso pudo ser peor de no ser por intervenciones del meta chileno.

Y es que Bravo paró un penalti a Santos Borré que pudo haber supuesto un 1-3 más que peligroso. También el portero bético apareció en varios mano a mano en los que ganó duelos que dejaron el marcador una desventaja salvable, complicada pero salvable. El ataque alemán encontró con demasiada facilidad fisuras en la defensa bética.

Cierto es que el Betis también gozó de ocasiones y por momento pudo empatar. Fekir, a la media hora de juego, protagonizó un golazo marca de la casa que levantó el Villamarín. Menos certero que otras veces, pero sin perder la vista a la meta contraria, el equipo de Pellegrini fue fiel a sí mismo y nunca dejó de insistir, pese a que en el tramo final fallaron las fuerzas.

El 1-2 deja al Betis con vida aunque que pagó caro sus pecados capitales en Europa. O en singular que fue el mismo, el de la debilidad defensiva. Una derrota que se une a una secuencia de cinco partidos sin ganar. Un dato que, con situaciones por mejorar, no significa que ni mucho menos este equipo esté fuera de la Europa League. Crédito tiene para volver a la excelencia.

Willian José en una acción del Betis-Eintracht (foto: Kiko Hurtado).
Willian José en una acción del Betis-Eintracht (foto: Kiko Hurtado).

Sergio Canales, tras cumplir su sanción liguera, regresó al once bético. Fue una de las seis novedades de la alineación verdiblanca. Pellegrini, ante los problemas de efectivos en los laterales, optó por dar continuidad a Sabaly en el carril diestro y a Aitor Ruibal en el zurdo, tal y como sucedió contra el Atlético tras la lesión de Guardado. Pezzella, Edgar, Guido Rodríguez, Juanmi y Willian José fueron los otros cambios.

Un balón largo de Bravo presentó a Canales frente a Trapp casi en la primera jugada del duelo pero el cántabro remató al centro (1'). Lindstrom, de lejos, abrió las ocasiones para los alemanes que salieron mejor plantados. Canales era el jugador bético que más aparecía bajando su posición para recibir la pelota y construir ataques. Fekir dejaba detalles de mucha calidad.

Kostic sorprendió a Claudio Bravo con un centro-chut, que dio ventaja al Eintracht Frankfurt (14'). Midió mal el portero verdiblanco. El Betis no lograba encontrar continuidad a su fútbol habitual y el partido, por momentos, se endurecía. Entonces apareció la magia de Fekir para empatar con un golazo. Finta, diagonal y pase perfecto a la red del francés que encendía el Villamarín (29').

Sin embargo, poco duró la alegría en el Betis. Un error en la salida de balón de Edgar originó una acción que Kamada terminó por convertir en el 1-2 (31'). Lindstrom  sirvió el pase y un resbalón de Pezzella también facilitó el segundo tanto alemán. Los de Pellegrini sumaban más posesión, aunque no lograban transformarla en ocasiones claras. La más nítida fue una de Canales, cuyo disparo raso y seco desde fuera salió rozando el palo (44').

Segunda parte

La presión del Eintracht de Frankfurt seguía siendo incómoda para el Betis y su generación habitual de fútbol. La situación se pudo complicar con una mano de Aitor Ruibal en el suelo en el área que significó penalti. La figura de Claudio Bravo emergió para ganar la batalla a Santos Borré (51'). El chileno pasaba en segundos de algunos silbidos a los aplausos.

La acción espoleó al Betis que armó de inmediato una rápida acción con un disparo final de Canales interceptado en última instancia por un defensa (53'). Poco después el Betis reclamaba una mano en el área alemana. De seguido Kamada lanzaba un nuevo aviso. El partido se tornaba en frenético con llegadas a las dos áreas.

Miranda y Joaquín entraron al cuarto de hora por William Carvalho y Juanmi. Kamada volvía a intentarlo de lejos y demostraba que el Eintracht de Frankfurt no renunciaba a su ataque (62'). Más clara fue la que Borré tuvo ante Bravo y que el portero bético resolvió con una gran parada (64'). Había más, porque otro error de Edgar, propició un nuevo mano a mano en el que Bravo venció a Borré (67').

Era curioso como el Betis encontraba opciones a la contra pese a ir perdiendo. Fekir se mostraba activo e inspirado con la pelota. Ruibal, con un remate complicado, sumaba también una ocasión para los de Pellegrini (71') a centro de Miranda. Pellegrini tiraba deTello y Borja Iglesias por Aitor Ruibal y Willian José. De inmediato Canales se sacaba un derechazo que paraba Trapp (77').

Los alemanes, con insistencia en Kostic, hacían daño por la banda de Sabaly. Knauff también lo intentaba ante un Betis al que tal vez le faltaba frescura para el tramo final de partido. Quedaba una más en la que Bravo otra vez demostró sus cualidades para rechazar un disparo cruzado de Kostic en el descuento. Ahí acabó todo. Alemania dictará sentencia.

6 comentarios

  1. Es lo que hay

    En el mecadona oferta de salchichas Frankfurt 2x1 perdón 1x2

  2. Nervión

    Béticos... ¿Se venden caros los paragüeros?

  3. Ratón Colorao

    Y la esmeralda , y el cagaitos,y la creaturita cambianick?? Onde anda ??

    El ekipo del fútbol total y tienes menos fondo ke una lata de anchoas juasjuasjuasjuasjuas.

    Lo mismo ke cuando ganaron el derbi de copa ke su ekipo se vino arriba y solo hacia ganar y jugar al fútbol , ahora paso todo lo contrario venían al Sánchez Pizjuan subidos ,en pleno auge , creyendo ke el resultado iba a ser el mismo de copa y se llevaron el porrazo ,pues ahora entre eso y la acumulación de partidos ,van para abajo ke escarban juasjuasjuasjuasjuas

    Y ahora ke pretenden ke nos le digamos nada??
    Ahora ke vienen con ke los SEVILLISTAS estamos pendientes de ellos por venir a reírnos?? Ahora toca tragar fuerte y ver como el ekipucho ke tenéis se cae físicamente .

    Es lo ke hay ,la creaturita cambianick decía ke : " os vamos a pasar por la derecha "
    " A la venta o a los chiqueros os vamos a mandar " ó " ya vais a estar en la conference league " juasjuasjuasjuasjuas claro ke si wapiiii y todavía no habéis ganado nada aún estando en la final de Copa .

    En fin nosotros con muchas lesiones ,bajas y demás hemos seguido 2° mientras los del fútbol total ya van bajando , Pellegrini tiene un plan y es cansarlos a todos a más no poder juasjuasjuasjuasjuas .

    Saludos desde el 2° puesto de la liga con los dos derbis ganados ,a parla.

    Pd: Ah y también decía ke iban a ganar la Europa league en nuestro estadio juasjuasjuasjuasjuas no si se ve ,si llega a estar un poco más acertado el ekipo de las salchichas os mete un saco

  4. siempre betis

    No quiero parecer agorero, pero me da la impresión que esa frescura que se le veía al Betis no hace mucho, ha ido desapareciendo, sobre todo en la 2ª parte, como ayer o frente al At. Madrid. Sin embargo, en la 1ª parte estuvo mejor, salvo en el derbi, que fue al revés. También observo que no tiene el acierto que ha tenido, supongo que eso irá por rachas y a cada equipo le toca en algún momento, y ahora es el del Betis. ¿Cansancio físico, cansancio mental o ambos? Ahí lo dejo.

  5. luis

    ME HAN DICHO QUE LOS BETICOS AL SALIR DEL ESTADIO SE HAN PEDIDO UNA SALCHICHA BIEN CALIENTE CON UN VASO DE LECHE,ESPERA ESPERA
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
    ENGA JOAKI SACA EL CAPOTE,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  6. 👻👻👻 Somos u¡y seremos los palmeros 👏👏🙄 del Circo Palmerín 🤡🤡🤡🤡

    Y claro, ya las trampas no nos dan para más.
    Por eso, nos la han metido una jugosa salchicha frankfurt
    Es que el betìn, el tramposo, no dá para más

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando