Es Noticia
Rober: "El Betis se está mereciendo todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada"

Rober: "El Betis se está mereciendo todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada"

DMQ
Rober González en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado
Rober González en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

El fútbol, como la vida, siempre brinda nuevas oportunidades. Reválidas hábiles para crecer, reivindicarse y demostrar lo que uno lleva dentro. Una aventura como la que experimenta ahora Rober González, quien de momento solo piensa en conseguir el ascenso con Las Palmas, crecer en madurez y sumar regularidad. A partir de ahí llegarán los objetivos del futuro.. El canterano del Real Betis, cedido en la UD Las Palmas desde el mercado de invierno, atiende a ElDesmarque para hacer un repaso de cómo le están yendo las cosas en esta segunda etapa en las islas, valora la importancia de Pepe Mel y Manuel Pellegrini en su carrera y los retos que afronta de cara a un futuro a corto plazo.

- El triunfo en Valladolid devolvió la confianza a Las Palmas, quien a falta de diez jornadas todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el ascenso pese a no terminar de encontrar la regularidad deseada. ¿Cómo está el equipo?

- Aún no está todo dicho esta temporada. Hay 30 puntos en juego. Todo está abierto. En Segunda ganas dos partidos y subes muchos puestos. La victoria en Valladolid, siendo un rival de arriba, nos ha dado mucha moral. A nivel individual sólo quiero aportar al equipo.

- En los tiempos difíciles es donde de verdad los futbolistas experimentan un crecimiento y madurez personal. ¿Qué ha aprendido de su transición entre Las Palmas y el Betis?

- Uno aprende viviendo grandes desafíos. Aspiro a meter al equipo lo más arriba posible. Tenemos que demostrar con resultados todo nuestro potencial. Personalmente me siento bien en la UD, es como mi segunda casa. Tengo que devolver toda la confianza.

- Decía en verano que su mente solo estaba en demostrarle a Pellegrini que vale. ¿Qué ocurrió para no tener la regularidad deseada? En un equipo con tan buenos resultados tampoco debe ser fácil entrar…

Mi idea sigue siendo ésa. Soy del Betis. Decidimos buscar una nueva cesión para seguir creciendo. Y por suerte ha sido de nuevo en Las Palmas, donde me siento integrado y muy a gusto en el equipo y la ciudad.

Rober: "Mi idea sigue siendo demostrar a Pellegrini que valgo"

- La competencia en el Betis es feroz, pero ¿esperaba más oportunidades?

- Siempre he trabajado al máximo para poder tener minutos en el Betis rodeado de mis compañeros. Es un equipazo. Me motiva pelear el puesto con los mejores.

- Los futbolistas viven de inercias y momentos. Quizás le faltó ese gol o una pizca de suerte para ganar confianza…

- El Betis está haciendo una temporada espectacular, los de arriba están rindiendo a un gran nivel. Cuando las cosas funcionan pues se intenta mover las menos fichas posibles. Yo en los minutos que tenía, salía a intentar convencer a Pellegrini de mi nivel. La suerte se busca trabajando.

El sueño de Rober

- ¿De qué le han servido estos primeros meses en la élite?

- He cumplido un sueño. He disfrutado del Betis con unos compañeros excepcionales y un magnífico entrenador.

- Se marchó a Las Palmas bajo el abrigo de Pepe Mel y apenas unos días después, tras la derrota en Fuenlabrada, lo destituyeron. Fue doloroso para usted…

- Fue duro para todo el vestuario, Pepe es una insignia del club, tiene su sello, se entrega muchísimo. Pepe es una de las personas más importantes en mi carrera y le deseo lo mejor en su futuro.

- Llegó en enero a las islas y acumuló cinco titularidades seguidas. ¿Qué falta para ver el Rober tan decisivo y explosivo del que disfrutamos hace un año?

- Mi trabajo es darlo todo y aprovechar al máximo los minutos. Mi mentalidad es la misma, sentirme importante.

En constante mejora

- Después de dos años en el fútbol profesional, ¿qué virtudes ha potenciado y en qué cree que puede mejorar aún?

- Siempre hay aspectos en los que mejorar. Intento ayudar más al equipo en aspectos defensivos, mejorando mi colocación en el campo, gestionar los esfuerzos… Entreno para ser más determinante en los últimos metros, con goles y asistencias. Trabajo para ayudar al equipo y hacer lo que me pide el míster.

- Internacional con las categorías inferiores de España, asentado en la élite profesional. ¿Con qué sueña Rober de cara al futuro?

- Entreno para ser cada día mejor. Ahora pienso en Las Palmas y en las 10 finales que nos quedan para estar arriba y luchar por el ascenso.

-Desde la distancia, ¿cómo experimenta todo lo que está ganando el Betis este curso? ¿Cómo vivirá la final de la Copa del Rey?

- El Betis se está mereciendo todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada. La Copa del Rey será un momento para la historia, 18 años después, se juega en Sevilla… Mucha ilusión y ganas de verlo. El equipo, la gente, el club, se merecen una alegría.

Un 'soldado' más de Pellegrini

- ¿Qué sensaciones guarda de su etapa a las órdenes de Pellegrini?

- Pellegrini es un grandísimo entrenador. Lo ha demostrado en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado y ha ganado títulos en la mayoría. Su estilo de juego vistoso es perfecto para el Betis. A mí me representa.

Rober: "A mí Pellegrini me representa. El Betis me ha hecho futbolista, se te mete dentro"

- Tiene dos años más de contrato. ¿Ganas de 'revancha' y que a la segunda sea la vencida?

- Primero estoy concentrado en el objetivo que tenemos delante con Las Palmas. Mi cabeza está centrada en ello. Solo haciéndolo bien aquí puedo pensar en otras cosas.

- Por todos los años de cantera, el haberle dado la oportunidad de debutar en la élite, el cariño de la afición... ¿Qué significa para Rober el Betis?

- Llegué siendo un chaval, con 12 años. Me he formado, me he hecho futbolista, he crecido como jugador y personal. El Betis se te mete dentro.

Rober González en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado
Rober González en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando