Es Noticia
Borja Iglesias: "Cuando vine con el Espanyol y vi el Villamarín dije: quiero jugar aquí"

Borja Iglesias: "Cuando vine con el Espanyol y vi el Villamarín dije: quiero jugar aquí"

DMQ
Foto autor
María Matito

Borja Iglesias asistió el pasado miércoles al programa El Pelotazo de Canal Sur Radio donde intentó calmar a la afición sobre su estado físico. El delantero lleva ejercitándose en solitario varios días, lo que dejaba ciertas dudas sobre su disponibilidad para el próximo partido contra Osasuna. "No es nada, es un trabajo preventivo", tranquilizó.

El Panda no dudó en mencionar a Manuel Pellegrini y es que el entrenador verdiblanco le aprieta las tuercas más de lo que los aficionados podrían pensar: "Me ha llegado a decir que estaba decepcionado conmigo en alguna ocasión, que tenía que hacer más, que me había visto hacer más, que podía... En ese momento es complicado, pero era una tecla que tenía que tocar y que funcionó" confesó Borja Iglesias, asegurando que los momentos malos le han hecho aprender más que los buenos en los últimos meses.

El estilo de Pellegrini

"Cuando vives una situación mas critica lo que podía hacer era entrenar más y tratar de ser más positivo, saber qué llegaría el momento", dijo el jugador verdiblanco. Y el momento llegó, tal y como él explicó, en el partido de Copa de la anterior temporada ante la Real Sociedad. El delantero gallego fue decisivo para la victoria, con un doblete que le hizo sentir protagonista. "Cuando acabé ese partido me dije a mí mismo que ya estaba aquí otra vez, que había cogido la senda buena. No llegué a dudar de mis capacidades porque ya lo había hecho, había vivido momentos importantes, aunque a veces te vas más tocado que otros", cuenta sobre ese momento de transición profesional.

"Da gusto compartir estos momentos bonitos y vivirlos, pero soy el futbolista que soy también por los momentos críticos que pasé. Ahora veo puerta pero lo básico es aportar siempre al equipo, ése es mi objetivo principal", acertó a decir Borja Iglesias. El Panda tampoco dudó en alabar el trabajo de Pellegrini, hablando sobre la forma de motivar al equipo tanto dentro como fuera del campo: "Ha implementado una forma de jugar que nos favorece, que nos gusta y que nos convierte en protagonistas. También ha transmitido esa mentalidad ganadora, de saber que todos los partidos son importantes y que no te puedes dejar ir en ningún momento".

Borja Iglesias: "Quiero jugar aquí"

Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Betis (Foto: Cordon Pres)
Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Betis (Foto: Cordon Pres)

Si hay un gol que hizo las delicias de los béticos, ese fue el tanto ante el Rayo Vallecano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Una actuación espectacular que el protagonista también comentó: "Lo que yo intento hacer para el equipo no requiere las cosas que me salieron en el gol de Vallecas. Yo iba a jugarla de otro modo, buscaba combinar, pero me fueron apareciendo problemas que había que solucionar y salió lo que salió. Es el mejor gol que he metido. Fui improvisando los problemas que fueron surgiendo y mi objetivo era no perder el balón hasta que vi el disparo".

Aún teniendo la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, Borja Iglesias prefiere centrarse ahora mismo en LaLiga, asegurando que "sería un error pensar en lo que pasará dentro de unas semanas". El delantero gallego reveló también cuándo empezó su amor por la elástica verdiblanco, enamorándose del equipo como rival: "Cuando vine con el RCD Espanyol al campo del Betis y vi todo esto dije: 'Quiero jugar aquí'".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando