Es Noticia
Las veces que el Betis ha jugado sin Fekir ni Canales

Las veces que el Betis ha jugado sin Fekir ni Canales

DMQ
Foto autor
Silvia Rueda

El Real Betis jugará este domingo contra el CA Osasuna en el estadio verdiblanco sin Nabil Fekir ni Sergio Canales. Esta coincidencia ha ocurrido en cuatro ocasiones: una sola vez en LaLiga Santander (siendo esta la segunda), dos en Copa del Rey y una en la Europa League. Todo desde la temporada de 2019/2020, en la que ambos empezaron a coincidir en el equipo. El cántabro llegó un año antes que el francoargelino. 

Las razones para que esto vuelva a ocurrir este fin de semana ante el Osasuna son una lesión y una sanción. Fekir deberá cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante el Athletic Club. Canales, por su parte, es baja por las molestias físicas que arrastra. 

Los partidos sin Canales ni Fekir

La primera vez que ambos jugadores no pisaron el terreno de juego fue el 19 de diciembre de 2019. Fue en un partido de Copa del Rey ante el Antoniano en la ronda número 1. Fekir no estaba convocado y Canales estaba de suplente, pero no llegó a salir en ningún momento. 

Luego volvió a ocurrir un año después. La única vez que el Betis jugó sin Fekir y Canales, ni tan siquiera estando alguno en la lista de suplentes, fue el 23 de noviembre de 2020. Ocurrió en San Mamés ante el Athletic, en un partido que los verdiblancos perdieron 4-0. 

Al año siguiente, fue Fekir el que se quedó de suplente y Canales ni tan siquiera entró en la convocatoria. Ninguno de los dos jugó desde el terreno de juego un partido que el Betis ganó 4-0 al Independiente Alicante en la primera ronda de la Copa del Rey. 

La última vez reciente que ha vuelto a ocurrir fue esta temporada en el partido de playoff de la UEFA Europa League ante el Zenit en Rusia. 

Fekir ve la roja en el partido ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir ve la roja en el partido ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis sin Fekir ni Canales, en datos

Nabil Fekir, desde su llegada al equipo sevillano, solo se ha perdido 14 partidos de Liga (cuatro de ellos por sanción) en estas casi tres temporadas que lleva vistiendo la camiseta del club. Ha jugado un total de 91 partidos de Liga, anotando 18 goles y dando 19 asistencias. El Betis sin Fekir ha sumado en LaLiga 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Sergio Canales, por su parte, se ha perdido dos menos que su compañero. De esos 12 partidos de Liga, seis de ellos por la lesión que le tuvo un par de meses de baja a finales de 2020, y otros dos por tarjetas. Canales ha disputado un total de 93 partidos, en los que ha anotado 18 goles y dado 18 asistencias. Los números son prácticamente iguales a los de Fekir. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando