Notificaciones
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
0-1
Jornada 33
19 de abril de 2022
21:00
Elche Elche
0-1: Morente, m.82.

Inoportuno resbalón

Jarro de agua fría para el Betis que cayó derrotado contra el Elche en el preludio de la final de la Copa del Rey. La cita tenía su propio peso por las aspiraciones de los verdiblancos de alcanzar posiciones de Champions League, por más que lo del sábado en La Cartuja revoloteara en la mente de todos por la trascendencia de jugarse un título.

Sin embargo, el Betis perdió en el inicio de esta semana tan especial. Un partido en el que no fue brillante, pero tal vez mereció algo más que una derrota. Dominador durante casi todas las fases del duelo, a los de Pellegrini les faltó el cambio de marcha, la profundidad, para desarbolar el estudiado entramado orquestado por el Elche.

Con todo tuvo ocasiones, como el larguero de Willian José con un cabezazo en la primera parte, o algún chut desde la frontal de Canales. Cierto es que tampoco fue ese equipo alegre y fluido de otras veces que tanto acostumbra a ser el Betis esta temporada. Porque Fekir no tuvo su mejor noche y porque probablemente se echó de menos la calidad de William Carvalho y el vuelo de Álex Moreno.

Todo se encaminaba a un empate, o que incluso el Betis resolviera en un golpe de talento individual. No fue así, incluso recibió el mazazo del gol de Tete Morente en el tramo final del choque. El Elche apenas había inquietado a Rui Silva, pero casi en la más clara pegó. Tan antiguo como el propio fútbol que no entiende de méritos o acercamientos.

La noche que debía ser el preludio de la fiesta se aguó, no sólo por la lluvia, aunque no resta un ápice la credibilidad de los de Pellegrini de cara a la final del sábado contra el Valencia. Argumentos futbolísticos tiene de sobra, que no quiere decir que sea definitivo, pero esa batalla que sobrevolaba en la mente de todos en el estadio tiene peso suficiente para cerrar pronto lo sucedido ante el Elche.

Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)
Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)

La cercana presencia en el horizonte, a cuatro días vistas, de la final de la Copa del Rey despertaba especial interés en saber la alineación del Betis ante el Elche. Pellegrini optó por media rotación, con seis cambios respecto al último partido ante la Real Sociedad, pero con la presencia de inicio de piezas fundamentales como Sergio Canales y Nabil Fekir.

Con ambientazo en las gradas después del homenaje a los campeones del 77 y 2005 comenzó la noche. Los primeros compases mostraron algunas dificultades del Betis en la salida de balón, aunque poco a poco el equipo de Pellegrini fue encontrando soluciones. El Elche, ordenado, tampoco inquietaba el área bética más allá de alguna internada de Mojica.

La primera gran ocasión del partido fue un cabezazo de Willian José, tras un certero centro de Paul, que se estrelló en el larguero (19'). La continuación de la jugada acabó con un gol anulado a Juanmi por claro fuera de juego. La movilidad de Canales empezaba a hacer daño al Elche, que generó la única inquietud en un error con los pies de Rui Silva.

Canales carburaba y probaba de lejos con un trallazo seco y abajo que repelía Badía (31'). El cántabro, junto con Fekir, creó una nueva jugada, esta vez una contra, que acabó con un disparo alto de Juanmi (37'). Otra vez el '10' se erigía en motor del ataque verdiblanco y probaba fortuna de lejos. Otra vez paraba Édgar Badía. La acción continuó con un pase de Guardado que no encontraba rematador (41'). Con inesperada lluvia y sin goles se alcanzaba el descanso.

Segunda parte

El segundo acto comenzó de manera similar al inicio del primero, con un Betis dominador pero sin profundidad. Paul recibía los aplausos de la grada por su trabajo en la resta. Juanmi daba un paso adelante, por movilidad, porque soltaba un latigazo lejano que obligaba a exhibir sus reflejos (55'). Pellegrini realizaba su primer cambio con la entrada de Joaquín por un aplaudido Guardado.

El Betis seguía buscando el gol y Fekir, que aparecía entre líneas, disparaba de lejos (59'). El Elche sólo se estiraba desde la banda con Mojica que dejaba algún centro peligroso. A los heliopolitanos les faltaba cierta precisión para desenredar la maraña visitante. Primero Bartra, de cabeza, y luego Willian José, con un esquinado lanzamiento, buscaban el gol bético (70').

En busca de más mordiente en ataque, el Ingeniero optaba por Tello y Borja Iglesias en sustitución de Juanmi y Willian José. El dominio bético necesita de un cambio de ritmo en los metros finales para sorprender. Entre otras cosas por eso entró Álex Moreno junto a William Carvalho por Miranda y Fekir. Canales de nuevo adelantaba su posición.

Como un jarro de agua fría llegó el gol del Elche. Tete Morete remataba en el primer palo un centro de Josan que estuvo más vivo que la defensa bética (82'). Quedaba el toque final de arrebato del Betis en busca del empate. Sabaly la tuvo en sus botas con un disparo cruzado que se marchó fuera (91'). Como epílogo una expulsión de Paul en el descuento por una reacción del costamarfileño tras recibir una entrada. Todas las miradas desde ya a La Cartuja.

4 comentarios

  1. A monchito le gusta comerse tonli carajo

    Jajajjajajajajjajajaja hola ....?...como está el día en Matalascañas....salir de la cueva

  2. Ratón Colorao

    Y la creaturita cambianick?? Fracasos, esmeralda, campeones de septiembre ,etc onde anda ?? No ves cómo eres un Cobarde ,yo cuando pierde mi ekipo doy la cara ,pero tú dónde andas ,es lo ke tiene ser un cobarde .

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  3. siempre betis

    Sin ser un partido brillante ni mucho menos, sí que tuvo el Betis ocasiones más que sobradas para ganar el partido, pero entre la actuación de Edgar Badía (para mí, el mejor del Elche) y las que perdonó el propio Betis, se escaparon tres puntos vitales. Esto es fútbol, y siempre entra dentro de lo previsible.

  4. pepazam

    Y es por eso que hoy vengo a verte...Holaaaa, Ah de la cueva.¿Como están ustedes?Con el equipazo que teneis,jugando en vuestro estadio,lleno a rebosar...y va un equipo en descenso o casi,y os mete los pelitos padentro.Ya que casi teniais al SFC...Otra vez a remar.Y lo mejor está por llegar.El Sabado,tracatacatazo del Valencia.No me voy a reir na.Todo esto.por los beticos que se meten en todas y cada una de las noticias del SFC a dar por saco.Ahí va eso.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando