Notificaciones

¡Al cielo con ella!

Joaquín levantando la Copa (Foto: Kiko Hurtado))
Joaquín levantando la Copa (Foto: Kiko Hurtado))

Esta es. Venga de frente mu' despacito. Que Sevilla la estaba esperando. La ciudad de los sueños. Donde lo imposible se convierte en verosímil. Duro con ella, valiente. Que la llevaban añorando 17 años. Las llamás muy cortitas, que no hay prisa. Tenéis toda una vida para celebrarlo. Esta chicotá va por los que se fueron. Por los que no están. Por el abuelo que siempre creyó. También por la mamá que hoy se acordaba de su hijo. Por los que lo vieron desde un hospital. Por los que se quedaron fuera. Y cómo no, por todos aquellos que nunca dejaron de creer. Porque con el Betis todo es posible. Disfrutad ahí abajo. Besándola, tocándola, mimándola. Ya es vuestra. La Copa. ¡Al cielo con ella!

Ahora te espera la calle. Con balcones engalanados. Sevilla se puso guapa. Para ti. Por tu gente. Para recibirte como mejor podía. Y quería tu cariño, tu alegría, tu felicidad. Tú, Betis, presumiste de ser el orgullo de los que nunca de dejaron de lado. Y tú, Betis, fuiste para ellos la única religión en la que hasta los ateos tienen cabida. La luz entre las tinieblas. El agua que calma la sed. La cura de los enfermos.

Los hubo hasta que renegaron de ti... pero todos los caminos vuelven a Roma. O a Heliópolis. El lugar de la magia. De los sueños. También el sino de las desdichas. El de los desengaños y los amores no correspondidos. El bendito y maldito. La casa de la alegría, de la felicidad, de la locura. De los besos furtivos, los abrazos desconocidos, los amores ciegos...

Esta fue una chicotá larga. Con las calles malas. Una corrida de las de antaño. Llena de sufrimiento, de dolor, de esfuerzo... pero el corazón todo lo puede. El Betis de los valientes, de los rebeldes. Mereció la pena. Te mereció la pena sufrir. Ya es tuya. Disfrútala. ¡Al cielo con ella!

2 comentarios

  1. Since 1995

    Dicen que nunca se rindeeeeee...

  2. Cecilia Pagador

    Que bonito relato!!! enhorabuena campeones siempre Beti💚💚 mucho Beti 💚💚olé olé y oleeeeeeee

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando