Es Noticia
El campeón de Copa, en modo Liga

El campeón de Copa, en modo Liga

DMQ
Foto autor
María Matito

El Betis de Manuel Pellegrini ha vuelto al trabajo este martes después de la euforia y la celebración por el título de Copa del Rey conseguido. El Estadio de la Cartuja fue testigo en penaltis de la suma de este trofeo al palmarés del equipo verdiblanco ante el Valencia. A pesar de esto, las vistas ya están puestas en el partido liguero del próximo lunes ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras un largo fin de semana de celebraciones, los jugadores tuvieron un breve descanso el lunes. Tras asegurarse el puesto en la Europa League por el titulo copero, los de Pellegrini ya dijeron la misma noche en La Cartuja que ahora es el momento de ir por el reto de lograr la clasificación para la Champions League. De este logro les separan cuatro puntos por los 61 del Atlético, mientras que del eterno rival, el Sevilla, y el Barcelona tienen 63 puntos. 

Este mensaje en la cuenta de Twitter oficial del club, ilustra la importancia del duelo ante el Getafe para acercarse a los puestos altos de la clasificación. Lograr la clasificación a Champions League supondría la guinda del pastel para la temporada de los verdiblancos, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Pellegrini ya piensa en el Getafe

Durante la sesión de entrenamiento, Pellegrini se ha dirigido a sus jugadores como en cualquier otra, con el tono y la seriedad habitual que deja de lado la emoción vivida este fin de semana. El chileno cuenta con casi todos los efectivos, con las ausencias ta conocidas de Victor Camarasa, operado recientemente de la rodilla derecha y el lateral Martín Montoya.

Pellegrini ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado)

El último partido de Liga del Betis antes de la final copera fue una derrota ante el Elche por la mínima, que alejó a los de la Palmera de su máximo objetivo. Mas allá de perder los tres puntos, otra de las secuelas fue la expulsión por roja directa de Paul Akoukou, a la espera de conocer el alcance de su sanción.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BETI-KING

    Cuánto tiempo le dejan tener la copa al betis y por qué no la dejan en propiedad como no la gané tres seguidas o cinco alternas y las europa league si son en propiedad, el palanga tiene suerte hasta para esto, tiene dos copas de españa, la primera que se disputó el 1939 y la que coincide con la eurocopa que ganó españa y por ese motivo la dieron en propiedad ¿sabéis cuando la pondran para ver y hacer fotos, y cuanto costará entrar? mi padre dice que la del 77 que ganamos a los vascos, costaba 100 pesetas, que en aquel tiempo era una pasta. si alguien sabe algo que lo ponga aqui por favor,y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.

Cargando