Es Noticia
El autor de la frase "¿Y 'er' Panda?, ¿cuántos goles lleva?" advierte legalmente a Borja Iglesias

El autor de la frase "¿Y 'er' Panda?, ¿cuántos goles lleva?" advierte legalmente a Borja Iglesias

DMQ

Manuel Rodríguez Luque, comentarista de los partidos del Sevilla FC en Radio Sevilla y tertuliano habitual de los medios del club, ha mandado un carta a Borja Iglesias, para que no utilice la frase viral "¿Y 'er' Panda, quién es el Panda? ¿cuántos goles lleva?". Al parecer, Manuel Rodríguez, conocido por 'Manolón', tuvo conocimiento de que Borja Iglesias pretendía celebrar un gol en la final con una camiseta con dicha frase.

Ante tal circunstancia, Manuel Rodríguez Luque mandó una carta al Betis en la que se dirigía oficialmente a Borja Iglesias. En la misma le solicita al futbolista que no use dicha frase. 'Manolón' se acoge a La Ley de Propiedad Intelectual.

Aquí tienen un fragmento de la citada petición.

La vigente Ley de Propiedad Intelectual me confiere derechos como autor de la referida expresión. Por ello, le comunico a través de este escrito que no cuenta Vd. con ninguna autorización para utilizar la frase de mi autoría, para ningún fin, por lo que le exijo evite dicha utilización. De lo contrario, he dado instrucciones a mis letrados para que, ante esa utilización contraria a Derecho, ejerzan las acciones legales que corresponden, contra Vd., y contra cualquiera que utilice mi expresión sin autorización expresa, con la que por supuesto no cuenta.

Borja Iglesias con una pancarta de
Borja Iglesias con una pancarta de "¿Y er Panda? ¿Er Panda cuántos goles lleva? (Foto: Kiko Hurtado).

47 comentarios
Escribir comentario 47 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Hernandez El andaluz

    Más retratao imposible

  2. Juan jesus dominguez naranjo

    Buenas tardes y felicitaciones al beticismo solo quería decir que esto es de risa parece esto de patio de colegio unos sacan la bandera otros las bufanda en finales europeas al fin y al cabo tod@s hacemos algo recuerden estamos en Sevilla somos hermanos de sangre y la guasa no debe de convertirse en anti. Viva el Real Betis su afición y el fútbol😎⚽💚💚🤍🤍💚💚🤝🙏👏👏👍

  3. Miguel Sánchez

    Si tanto escueze, o te echas pomadas o te rascas, el betis, en casi totalirad de su plantilla y muchos aficionados, demostraron ante España la poca clase del betis. BÉTICOS, NINGUNA CLASE

  4. Viallicamas

    Lo qe tiene qe hacer el panda es advertirle qe si no quiere qe hable del periodista o lo qe sea ese qe no hable el de nadie y se valla al paro. Qe hacer critica es muy fácil lo difícil es aceptarlas. Un saludo y musho Betis.

  5. Y el panda…..

    Resulta que Manolon, un analfabeto de tres al cuarto puede hacer los comentarios que le plazca, pero cuidadoso con ofender a Manolon porque resulta que sus ofensas tienen derechos de autor, ¡ te quie i ya pamplinoso! A mamarla por bocazas!!

  6. Manue

    Muchos seudónimos y pocos nombres . Que fácil es insultar aquí escondido

  7. Manuel gonzalez

    A cuanto vale cada gol de un tal martial? Monchito sal corriendo con tu equipito jajjajajja

  8. Bill

    Soy sevillista manolon era el que decía que leía libros en la grada cuando entrenaba jimenez al sevilla fc porque decía que se aburría así que culto tiene que ser por cojones una persona que lee tanto ahora bien una cosa es tener cultura y otra saber de futbol a mi me gustaba el panda cuando estaba en el español siempre dije que luchaba mucho y no la tocaba mal pero por 30 kilos creo que no los vale total que manolon me cae fatal por criticar a don Manolo Jiménez y el tonto del panda por burlarse de un compañero agredido por lo demás los sevillistas critican a enesiry que en dos temporadas lleva un gol menos que el panda y los beticos le llamen el culo al panda será por eso la diferencia que esiste entre los dos clubes y el que quiera llorar que mire los máximos goleadores del sevilla y los del betis y verán lo patéticos que son el betis cae bien porque es manqueperdedor cuando gane cosas ya no es tan simpático preguntar a los de la real sociedad cuanto cuesta el panda casi millón por gol a llorar a la palmera

  9. sbs

    Yo ví ese programa de la Bombonera. Haceis lo de siempre, sacando de contexto las declaraciones, logros y exitos ajenos distorsionando la realidad e intentar convertirla en vuestra Arcadia feliz. Todo el que sabe de futbol y es sevillista sabe que Borja Iglesias es un delantero normal. Nosotros no enaltecemos a futbolistas. Comparar a Juamni con Pele eso que es? No es un insulto?

  10. jose manuel raya

    Ustedes tendréis muchos trofeos, pero nosotros no nos emos idos de ningún partido huyendo

  11. Juanma

    Y el quien es pa nombrar al "PANDA" este es más tonto y nace por una oreja. Acuéstate y ponte cremita anda payaso

  12. yo sí que soy felí

    SOLO TENÉIS QUE DECIR: BETIS ALÉ, REAL BETIS BALOMPIÉ HEMOS GANADO LA COPA PALANGANA JOD......JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO Y CREMITA.

  13. Jaime

    Al final Manolón se va a hacer de oro a costa del Panda, jajajajajajajaa

  14. yo sí que soy felí

    El Panda es como una criptomoneda...lo hemos holdeado y ahora le estamos sacando partido jojojojojojojojojojojojo y el año que viene será mejor aún. Se acaba la cremita en Sevilla jojojojojojojojojojo

  15. Jose

    Desde cuándo un intelectual se llama MANOLON

  16. Pobre palmerin

    CUANTA SALIVA TRAGADA Y CUANTOS DISGUSTOS DADOS A ESTOS DEL CIRCO DE LA PALMERA QUE SIGUEN Y SIGUEN PENSANDO EN EL MEJOR CLUB DEL SUR DE ESPAÑA. OS TOCA SEGUIR TRAGANDO HASTA TENER LAS VITRINAS COMO LAS TENEMOS NOSOTROS. UNA COPA CADA 17 AÑOS Y LAS QUE ESTAIS DANDO ES PARA HACERSELO VER. SI ES QUE EL TÉRMINO CRIATURITAS OS VIENE YA CHICO. EL AÑO QUE VIENE SI QUERÉIS ESCUCHAR EL HIMNO DE LA CHAMPIONS YA SABEIS... SINTONIZAR EL CANAL. SALUDOS PA.YA.SOS.

  17. siempre betis

    Todo lo acontecido con esta chorrada de Manolón es ni más ni menos que consecuencia la reacción de los sevillistas no cabales ante la consecución de la Copa del Rey por parte del REAL BETIS BALOMPIÉ. Ya comenté en su momento que cuento en mi familia y entre mis amistades, con sevillistas cabales que se lo han tomado con naturalidad (sevillistas y béticos groseros e irrespetuosos no los quiero en mi parroquia). Dios mío, cuánto ha escocido el éxito de mi BETIS. En cuanto a alguien que se refiere a nuestro descenso, que se acuerde del Dépor hace muy poco tiempo. Cuidadin con el Karma.

  18. El Binguero Lloron

    Pues tiene razón Paco Pepe, si divides los goles que lleva el panda por las temporadas que lleva ( aún hay que aguantarlo tres más) y si estos los divides por lo que costó, sale el gol a millón de euros. Bingo!!!! Hay que traspasarlo ya, aunque sea regalado.

  19. Eddie diaz

    Intelectual jaja ese más tonto y no nace

  20. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Había una vez tiririri 🤡🥁🎺

  21. Rafael Mendoza

    No me gusta entrar por estos medios, pero no comprendo como un periodista o quien sea este manolonPara mi simplemenente es un gilipoya eres un mamaracho un payaso y un hijo de eso que tu sabesw y ahora me denuncia pedazo de MAMON EL PANDA ES NUESTRO ES DEL GLORIOSA Y YO INSULTAREA TODO EL QUE HABLE MAL DE ALGUN JUGADOR NUESTROYO COMO BETICO JAMAS CRITICARE A NADIE DE OTRO EQUIPO ,BUENO Manolon te dedeso lo peor porque comp periodista lo dicho una MIERDA

  22. Fuera judas y fariseos

    Seamos serios, lo del manolon este es totalmente ridiculo, yo pa mi que se las coge con pepe elias y asi les va

  23. Equipo Ascensor Nº1 de España

    A ver si se dan las circunstancias y los bastardos hacen un Chapecoense que el que se va reir soy yo viendo a las criaturitas en plan lloraperro que ha sido siempre lo suyo.

  24. Jack Nicholson

    Cuanta sarna e inquina hay, cuanto desprecio, cuanta falta de humildad y sano humor, cuanto odio y resentimiento. Por favor, Sevilla es dual pero esto es vomitivo a más no poder. Lástima, no pueden vernos felices, lástima por ustedes porque eso va en nuestro adn y no la rabia.

  25. Yo sí que soy felí

    Si con doscientos y pico millones de límite salarial no os vemos el trasero es para hacérselo mirar jojojojojo eso sí que es objetivo ....con el trasero como pa bandera de Japón salisteis en la copa y ahora se os va caducar el cava jojojojojo ahí tienes otra cosa objetiva jojojojojo

  26. Manoloolon

    Por favor, aparten al tal Manolón (por su bien) de cualquier microfono,smartphone, teclado o cualquier otro dispositivo que pueda seguir hundiendo la poca reputación que le queda (si es que le queda). Esto va dirigido a sus abogados, familiares o personas que lo aprecien (si es que existen). Porque valla tela. Porque mofarse de una persona como lo hizo y después amenazar con demandarlo,tsss. ¿Y er Panda?, ¿er Panda cuántos goles lleva? jajaja. Jooo, ya me ha caido una demanda. Jajajaja.

  27. MR

    Las criaturitas venidas arriba por ganar una copa 17 años después. La de chorradas que hay que leer en este foro. Este hombre hablaba en los medios del Sevilla para sevillistas y comparativamente con otros delanteros de la historia del Sevilla, el Panda es un don nadie. De ahí la frase en su contexto. El complejo de algunos es de estudio. Criaturitas.

  28. Manolín Manolín

    ¿ y el pandas cuántos goles lleva? Le pongo una semana Asín no me puedes denunciar 🤣🤣🤣💕

  29. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Jajajajajaja cada vez que veo en el YouTube al carajote este decir lo del er panda, cuanto goles lleva er panda? Esque me descojono jajajajajaja me haré una camiseta con esa frase jajajajajaja, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo, somos los manolon fc😂😂😂

  30. MUSHOBETIS

    "¿Y 'er' Panda, quién es el Panda? ¿cuántos goles lleva?"

  31. pacopepe

    Cloacas pues si el Panda lleva más goles que todos los delanteros de mi equipo.....algo no me cuadra...porque llevamos segundo 28 de las 33 jornadas y ahora terceros y ustedes toda la liga mirandonos el trasero...eso sí que es objetivo

  32. ElNatas

    Buena con "acémila", Jesús. Por cierto, Y er Manolón este quién es? Bueno, quien quiera que sea, que no se preocupe si quiere utilizar esa pregunta en cualquier soporte o medio. Tranquilo hijo, yo no te voy a reclamar derechos de propiedad intelectual.

  33. ElNatas

    Buena con "acémila", Jesús! Por cierto, Y er Manolón este quién es? Bueno, quien quiera que sea, que no se preocupe si quiere utilizar esa pregunta en cualquier soporte o medio. Tranquilo hijo, yo no te voy a reclamar derechos de propiedad intelectual.

  34. Erpanda_

    ¿Y er panda?¿cuántos goles lleva er panda? Jajaja valiente jilipolles... ¡madre mia valla panda de.......! Ya es lo que nos faltaba jajajaja. Por cierto no copiarme ninguna frase de aquí que os denunció eeeeen!jajaja

  35. pacopepe

    Cloacas.....once goles lleva Rafa Mir y está criticado por toda la prensa y no costó 32 kilos....necesitáis 100 vidas para empatar eternos perdedores

  36. Paco Écijano y Betico

    Usa una frase para menospreciar y se le vuelve en contra, y en lugar de aceptar la sana rivalidad, de aceptar que la broma se ha vuelto en contra, se va a los requerimientos y amenazas judiciales al que trató de humillar. No presumas de sevillanía, porque eso es odio. Y por estúpidos como tú, para que lo sepas, cae mal el Sevilla y bien el Betis. Y cuándo vuelvas a hablar del Panda, recuerda cuantos goles lleva que será tú penitencia.

  37. Jose

    QUE PENA QUE UN TÍO QUE SE HA PASADO 5 años en la UNIVERDIDAD SOLO SE LE OCURRAN ESTAS TONTERÍAS, Claro que en la Universidad el 99% se sacan las carreras en el bar bebiendo cerveza, jugando al mus y fumando porros así va el país. Dedícate a denunciar cosas más importantes hombre

  38. Cloacas del PigOne

    Pacopepe, ante tu comentario me he ido a la wikipedia a informarme y resulta que si dividimos los 34 goles como bético der Panda entre las tres temporadas salen 11,3 goles por cada una. Cifra paupérrima como tú dices? Jajajaja.Me parece una buena media para un delantero. Más aún teniendo en cuenta que la actual temporada no ha terminado y quedan cinco partidos para su entrar las cifras. Paupérrima la cifra de todos los delanteros de tu equipo en conjunto, eso sí que es de pena jojojojojo. Al menos la próxima vez que hables, infórmate antes para no hacer el ridículo

  39. pacopepe

    Pues Manolon lleva toda la razón del mundo...divida los goles que lleva entre los tres años que lleva aquí...y son cifras paupérrimas para los más de 30 kilos que costó. El karma como tantas veces pondrá las cosas en su sitio...después de cada subidon....un día menos para el descenso....así ha sido vuestra triste historia.

  40. Seluciópobrecito

    Y er tonto? ha hecho más comentarios tontos? Que visionario la idea de fútbol que ha demostrado tener...suficiente por lo visto cuando se trata de decir sandeces, mirarse el ombligor y hacer el ridículo

  41. CarlosGM

    No se puede ser más payaso!!

  42. Apa10

    Jajajajajajajjajajaj que grande manolon no te a caio na en lo harto jajajajaj

  43. pasaba por aquí

    Pues el tal manolón de intelectual, poquito

  44. Cagarros

    Po te va a come lo que se comio mahoma INTELECTUAL. Tu que vas a ser intelectual si estas en la radio de la Ramona. Enga acuestate y traga bilis.

  45. Fulano de tal

    Soy sevillista como el que mas, es la primera vez que voy a opinar en algo con relación a la copa, pero la verdad que esto me parece una autentica chorrada y que se esta yendo de las manos, a mi no me parece nada grave, si al chaval le hace ilusión pues mira, tampoco esta insultando a nadie

  46. Nervionense

    Manolón avergonzando a la afición del Sevilla FC. Acéptalo te has equivocado con Borja Iglesias y punto. No vuelvo a escuchar al Sevilla en la Cadena Ser hasta que este hombre que no nos representa se marche

  47. Jesús García Díaz

    La frase tendrá derechos de propiedad intelectual, pero la autoría, a tenor de lo acontecido, es propia de un acémila.

Cargando