Es Noticia
El dinero que necesita el Betis y las posibles ventas si no hay Champions

El dinero que necesita el Betis y las posibles ventas si no hay Champions

DMQ
Guido Rodríguez celebra un gol en el Zenit-Betis (Foto: Cordonpress)
Guido Rodríguez celebra un gol en el Zenit-Betis (Foto: Cordonpress)

El Real Betis Balompié tiene por delante un verano movido, muy movido. En cuanto a entradas hay trabajo adelantado, trabajo preparado y una labor ilusionante. En el ámbito de salidas también se prevén movimientos de cierto peso. 

El propio José Miguel López Catalán aseguró que el club tenía que vender antes del 30 de junio para cuadrar las pérdidas del covid-19. "Tenemos un plan A, un plan B y hasta un plan C que contemplaba quedarnos fuera de Europa y que ya está descartado. El Betis, por la pandemia, necesita 25 millones a 30 de junio para cuadrar balances, y pueden venir por la vía deportiva, si conseguimos meternos en la Champions League, o por la vía de la venta de jugadores, además de otras posibles fuentes de ingresos en las que se trabajan. Si nos metemos en Champions, pasamos de ingresar unos 15 millones a cobrar 50, lo que ya arreglaría de sobra el desfase. Ahora mismo estamos en disposición de lograrlo, aunque por presupuesto no es una exigencia, pero indiscutiblemente si se logra sería un paso de gigante en lo deportivo y también en la consolidación del proyecto", explicaba en El Pelotazo de Canal Sur el mandatario verdiblanco.

López Catalán y Haro, en la Junta 2020 (Foto: Kiko Hurtado).López Catalán, en la Junta 2020 (Foto: Kiko Hurtado).
López Catalán y Haro, en la Junta 2020 (Foto: Kiko Hurtado).López Catalán, en la Junta 2020 (Foto: Kiko Hurtado).

En esta situación hay varios jugadores susceptibles de ser vendidos. Álex Moreno, Guido Rodríguez y William Carvalho. La salida del argentino sería la que más plusvalía generaría para las arcas del club, ya que su precio de mercado ronda los 20-30 millones de euros. 

En el caso de Álex Moreno, futbolista recién renovado, también se generaría una buen beneficio. El mercado de laterales izquierdos no es muy boyante y siempre es atractivo. El catalán tiene un representante importante y que se mueve bien. La temporada de Álex Moreno ha sido muy buena. Su precio de salida sería más bajo que el de Guido Rodríguez, pero alcanzaría una buena cifra.

Álex Moreno celebra su gol ante el Mallorca(Foto: Kiko Hurtado).
Álex Moreno celebra su gol ante el Mallorca(Foto: Kiko Hurtado).

El último caso y más complicado es el de William Carvalho. El luso tiene la sartén por el mango a la hora de renovar por el Betis. Su traspaso no generaría prácticamente beneficio para el club, por lo que su venta no resulta una prioridad en estos momentos. Es posible que lleguen propuestas porque William tiene mercado. Sin embargo, parece complicado que llegue una propuesta importante para que el Betis la estudie.

Hay cierta necesidad para vender, pero todo indica que el Betis se repondrá bien de sus posibles salidas. Si el equipo entra en la Champions League el escenario sería bien distinto. Todo puede pasar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Guido por menos de 50k es un desatre de operación. Recuerdo que el Atleti (presunto interesado) vendió el año pasado a un tal Thomas Parte por 50k

  2. No se vende

    25 o 30 por wido? será u a noticia inventada.... un jugadoe fijo en la selecion argentina um tio joven y un gran jugador y lo van a vender por esa mierda te quiere ir por ahi ...y encima hay que pagar el 20% creo al otro equipo el que lo quiera que pague du clausula si no al carajo colo cualquier equipillo de por ahi venden a los jugadores 80 100 kilos aqui una mierda

Cargando