Es Noticia
El Deportivo rescinde el contrato de Menudo por asistir sin permiso a la final de Copa del Betis

El Deportivo rescinde el contrato de Menudo por asistir sin permiso a la final de Copa del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Carlos Menudo en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Juan Carlos Menudo en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

El Deportivo de la Coruña ha tomado la decisión de despedir a Juan Carlos Menudo después de que el jugador sevillano saliese de A Coruña sin permiso del club el pasado fin de semana. Medios gallegos informan que el futbolista, reconocido aficionado bético pese a que pasó por la cantera del Sevilla, alegó tener covid por lo que no viajó a Talavera con el equipo. Sin embargo, el protocolo no le obligaba a confinarse y viajó a Sevilla para asistir a la final de Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia. La entidad blanquiazul entiende que el futbolista vulneró el código interno y, por ello, su contrato ha sido rescindido.

Según informa El País Menudo tenía comprada su entrada desde hace semanas. El jueves acudió al entrenamiento matinal y por la tarde se puso en contacto con los servicios médicos del Deportivo para explicar que se sentía indispuesto y que se había hecho un test de antígenos con resultado positivo. El viernes y el sábado no entrenó pero el protocolo no le obliga a confinarse, de ahí que viajase a Sevilla.

El tema de su marcha se venía negociando desde el martes. De hecho el jugador lleva varios días sin entrenarse con el equipo y, finalmente, este viernes se puso punto y final de manera oficial a su etapa en el Deportivo.

Menudo tenía contrato hasta junio de 2023 pero las cosas no han salido como se esperaba. Fue el primer fichaje del Dépor de Borja Jiménez y apenas ha tenido minutos de juego (303' en lo que va de temporada). A sus 30 años y con una amplia experiencia, el ex futbolista del Numancia entre otros no ha contado con la confianza de su entrenador y le toca ahora emprender una nueva etapa lejos de A Coruña.

El comunicado del Deportivo:

"Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) no continuará perteneciendo, desde este momento, al RC Deportivo.

El centrocampista andaluz se convirtió en el primer fichaje del Dépor 21-22 y cierra su etapa blanquiazul con un balance de 11 partidos en Primera RFEF, 1 en Copa del Rey, 1 gol y 303 minutos defendiendo la camiseta Deportivista.

Desde ahora, Juan Carlos Menudo podrá escoger libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto a nivel profesional como personal, le desea la mayor de las suertes en su futuro"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando