Notificaciones
LaLiga Santander
Valencia Valencia
0-3
Jornada 36
10 de mayo de 2022
19:00
Real Betis Real Betis
0-1, m. 57: Willian José
0-2, m. 87: Canales
0-3, m. 89: Borja Iglesias

Vuelve la pegada, vuelve la sonrisa

El Betis rompió en Mestalla su inercia liguera de las últimas jornadas para volver a sonreír. No es que hubiera perdido la sonrisa, ni mucho menos porque hace dos ratos se proclamaba campeón de la Copa del Rey, pero los últimos resultados habían relajado el final de temporada. Sin embargo, un 0-3 en Valencia con particularidades muy acusadas varió el rumbo.

La primera de ellas es que acabó de golpe, y tanto, con las dificultades goleadoras de un Betis que toda la temporada exhibió pegada y gol, pero que lo había perdido recientemente. Tres tantos que no necesitaron de un juego demasiado brillante ni dominador. Contras precisas y acciones certeras para ajusticiar al Valencia.

Todo se desató en la segunda mitad. Después de un primer período algo anodino y light en cuanto ritmo, por parte de los dos equipos, la segunda parte se animó. El Valencia dominó y en algunas fases colocó al Betis en una tesitura complicada defendiendo sin balón. Ningún problema para un equipo con pegada, la que recuperó el cuadro bético.

Un tanto primero de Willian José, gran maniobra la suya para resarcirse de una tarde sin brillo hasta entonces. Un segundo de Canales, asistente en el primero y ejecutor desde la frontal en el 0-2. Y un tercero de Borja Iglesias, tras magnífico desmarque y a pase de Miranda. Contras letales para sacudirse el dominio del cuadro local.

La victoria sirve, además, para afianzar la quinta posición en la clasificación y para mantener con vida las matemáticas por la Champions. Siguen siendo complicadas, pero ahora le toca al Atlético de Madrid responder. Claro que más allá de eso, las sensaciones de las victorias siempre son las mejores y esas las recuperó el Betis que le ha tomado la medida al Valencia.

Willian José con la pelota (foto: Cordón Press).
Willian José con la pelota (foto: Cordón Press).

Cuatro fueron las variaciones que presentó la alineación del Real Betis en Mestalla respecto a la del sábado contra el Barcelona. La primera fue en la portería, con Rui Silva por el lesionado Claudio Bravo. Con la misma defensa, las otras variaciones tuvieron que ver con el mediocampo, con William Carvalho por Guardado; y las posiciones de ataque con la entrada de Rodri y Willian José por Juanmi y Borja Iglesias.

Sin demasiado ritmo, probablemente fruto de calor y de la situación de los dos equipos, arrancó el encuentro. Hugo Duro, en una acción personal, fue el primero en disparar aunque apenas intimidó a Rui Silva (2'). Por parte bética, la primera ocasión fue para William José con un lanzamiento que se marchó fuera (9'). El balón, eso sí, era para el Betis.

Aunque el duelo se jugaba sin demasiada fluidez, cuando la pelota pasaba por William Carvalho las jugadas adquirían más sentido. En el Valencia lo más destacado era la movilidad de Bryan Gil. Una acción de Rodri, que no terminó de resolver, y un tiro lejano de Canales, que se fue alto, fueron las siguientes aproximaciones de los de Pellegrini (26').

Más claro fue el lanzamiento de falta que dispuso Canales, algo centrado, que repelió Mamardashvili (32'). Un chut de Racic (32'), otro inocente de Fekir (34') y algún movimiento de Willian José completaron la primera mitad, que acabó con la acción más clara para Bryan Gil. Justo antes del descanso el barbateño cabeceó de manera inocente tras coger la espalda a la defensa del Betis.

Segunda parte

Al Betis le fallaba el último pase en el arranque de la segunda mitad. Soler probó suerte de lejos pero Rui Silva atento evitó cualquier susto (50'). El Valencia daba un pasito adelante. Los verdiblancos no salían demasiado pero en una de ellas asestó un golpe en forma de gol. Un pase de Canales habilitó a Willian José que, tras recorte previo, definió por debajo de las piernas de Mamardashvili (57'). Todo había nacido de un robo de balón y una conducción de Rodri.

Precisamente el canterano dejaba su sitio poco después a Juanmi. Otro robo generó una nueva ocasión en la que Fekir decidió terminar él la jugada. (65'). Su disparo seco se marchó fuera, aunque probablemente la mejor opción hubiera sido habilitar a Juanmi que se relamía esperando el pase. La presencia de Guedes en el campo no tardó en notarse por su protagonismo.

Miranda y Joaquín, aplaudido al entrar al campo, suplían a Álex Moreno y Fekir. El Valencia apretaba y en jugadas a balón parado, como la que acabó Foulquier (73'), avisaba. El Betis procuraba resistir las acometidas valencianistas, mientras echaba de menos más control de juego con la pelota. Edgar y Borja Iglesias fueron los siguientes cambios por un tocado Pezzella y Willian José.

El Betis seguía demasiado atrás y Soler acababa con un disparo alto una nueva llegada local (83'). Un jugada trenzada, con participación de Sabaly, Juanmi y Canales, acabó con el gol del cántabro que desde el borde del área ajustó un disparo para batir la meta valencianista (87'). Había más, porque el tercero llegaba poco después con la firma de Borja Iglesias que remató en boca de gol un pase de Miranda (89'). Extraordinario el desmarque del Panda. Un contundente final de partido para recuperar la sonrisa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando