Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Joaquín da la enhorabuena a Juanpe López con el chiste del preservativo: "No me has dado tiempo"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Todo el país, y Sevilla especialmente, está volcada con el ciclista Juanpe López, quien el martes se enfundó la maglia rosa tras finalizar segundo en la cuarta etapa del Giro de Italia, que concluyó en el Etna, y que lidera la carrera italiana con 39 segundos de ventaja sobre el alemán Lennard Känma. Se aseguró portar la 'maglia rosa' dos días más, como mínimo, y consiguió lo que no lograba ningún español desde Alberto Contador hace siete años. El ciclista es reconocido fan de Joaquín Sánchez y aficionado al Betis, de ahí que también esperase la felicitación de su club.

Y Joaquín Sánchez lo ha hecho como mejor sabe. Con arte y salero. El capitán del Real Betis le ha mandado un mensaje muy especial a Juanpe López. Joaquín lo ha felicitado... con el chiste del preservativo. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

Juanpe López esperaba la felicitación de Joaquín

Unas horas antes curiosamente, en una entrevista para Marca, el ciclista fue cuestionado por cuál ha sido el mensaje más surrealista que ha recibido estos días, López ha contestado que no sabría decir uno concreto, pero "lo que sí sé es que falta la de Joaquín. Me ha felicitado casi todo el mundo menos Joaquín y eso me duele", decía entre risas. Dicho y hecho.

Ya más serio, Juampe comentaba que "lo mejor es la felicitación de toda mi gente, mi familia, mis amigos...", así como ciclistas del pelotón y otros ciclistas de renombre como Valverde. "Es un sueño todo lo que estoy viviendo. ¡Y no quiero despertar!", ha confesado el ciclista lebrijano que está revolucionando el deporte y que lleva al Betis en su corazón allá donde va. 

Lebrija, volcada con el ciclista

"Juan Pedro es un referente para la juventud lebrijana", afirmaba el alcalde de esta localidad situada a unos 65 kilómetros de Sevilla que se ha volcado con su paisano en numerosos mensajes en las redes sociales y con un reconocimiento de su Ayuntamiento.

El consistorio lebrijano ha aprobado una propuesta del Club Ciclista de Lebrija para mantener iluminadas de rosa la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad mientras que éste luzca la 'maglia'. También ha sido felicitado por numerosos compañeros en activo y retirados.

'Ole ahí el lebrijano', ha afirmado en sus redes el bicampeón del Giro y Tour de Francia y triple de la Vuelta a España Alberto Contador, a quien se ha sumado la Federación Española de Ciclismo y deportistas como Luis Ángel Maté, Paco Mancebo, Omar Fraile o Iván Cortina, entre otros muchos.

Un sueño hecho realidad

El propio Juanpe López se ha mostrado orgulloso de su condición de lebrijano, como lo ha hecho siempre de bético irredento, y ha calificado de "sueño hecho realidad" y pasar "de las carreteras de Lebrija a la maglia rosa", que "nadie" le despierte y que, aunque no sabe los días que la portará, disfrutará de cada momento.

De 24 años, Juanpe López se formó en las categorías inferiores de la Fundación Contador. De ahí pasó al Trek Segafredo estadounidense, que lo define en su página como "un ciclista español muy completo y combativo" que "tiene su punto fuerte en las subidas", no en balde las ha trabajado a conciencia en los alrededores de su pueblo, llano pero con la sierra de Cádiz muy cerca.

Según el Trek, el deportista sevillano "en su primer año sub-23 demostró ya su regularidad en las vueltas por etapas, sobre todo si son de alta montaña, lo que volvió a confirmar a principios de 2018".

Su salto al profesionalismo con el Polartec-Kometa se concretó en mayo de 2018. Lo hizo tras su brillante victoria en la prestigiosa Vuelta al Bidasoa y su fichaje por el Trek fue en la 2020-2021.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando