Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Juanmi, m.13.
2-0: Juanmi, m. 88.
2-0
Jornada 37
15 de mayo de 2022
19:30
Granada Granada

Un broche en el Villamarín a la altura de la temporada

La temporada del Betis es de sobresaliente. Lo aplastante de levantar un título como la Copa del Rey otorga esa nota a los verdiblancos, que buscaron el extra del billete para la Champions League y que durante buena parte de la tarde rozaron mantener el sueño una jornada más. Los de Pellegrini hicieron sus deberes al vencer en el Benito Villamarín al Granada, aunque lo sucedido en el Metropolitano impidió continuar con ese anhelo.

La despedida del Betis de su gente esta temporada estuvo a la altura de un año histórico. Victoria de los de Manuel Pellegrini frente al Granada con el bigoleador Juanmi Jiménez como protagonista. Un tanto en cada parte del malagueño que sirvieron para sumar los tres puntos e irse a los 64, récord en la historia de los heliopolitanos en la liga de 3 puntos y 20 equipos.

Entre gol y gol de Juanmi hubo fases en el partido. Momentos en los que de la mano de la magia de Canales, el Betis enarboló la bandera de ese fútbol tan vistoso y que conecta con la grada del Benito Villamarín. También algunas fases de lagunas que el Granada aprovechó para poner a prueba a Rui Silva, que siempre respondió con concentración.

Juanmi, que arrancó la tarde con el fallo de un gol cantado, dibujó una perfecta vaselina para aprovechar el medido pase entre líneas de Canales. En el segundo el asistente, de nivel, fue Rodri, y cerró el partido en los minutos finales. El Betis había hecho su parte. Ganar y despedirse de su afición como merecía la exitosa temporada, a falta del epílogo del Bernabéu.

La cuarta plaza ya no es posible, pero ni de lejos resta nota al sobresaliente del año. Los títulos pesan. A los de Pellegrini, que ya tienen más puntos que el año pasado, les queda defender la quinta posición en la jornada final, puesto que todavía acecha la Real Sociedad. Durante muchos minutos soñó con la Champions.

Álex Moreno ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado)
Álex Moreno ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado)

Con Germán Pezzella en el once inicial, dejando atrás las dudas por el pisotón que recibió de Foulquier, cuatro fueron los cambios de la alineación del Betis. Bellerín regresó al lateral derecho, Edgar suplió al sancionado Marc Bartra, y en posiciones ofensivas Juanmi y Borja Iglesias ocuparon las plazas de Rodri y Willian José.

Juanmi pudo abrir pronto el marcador con un gol que parecía cantado tras un descomunal pase de Borja Iglesias. Sin embargo, el malagueño remató inocente a las manos de Maximiano (4'). No perdonó en la segunda el delantero que ejecutó una magistral vaselina para poner el 1-0, después de un pase interior de Canales, que aunó en su acción garra y calidad (13').

El Betis se ponía por delante, aunque el Granada había dejado algunos avisos con acciones de Collado y Luis Suárez. Precisamente un remate del colombiano, desviado por Pezzella, se marchó al palo (18'). Fueron minutos de ritmo, con un conjunto verdiblanco que se movía desde el gobierno de Canales y con Álex Moreno muy incisivo por su banda.

Pezzella de cabeza pudo hacer el segundo (22'). Más claro fue el remate de Fekir, algo escorado, que se marchó fuera (26'). El Betis jugaba a buen tono, con soltura y, además, desde Madrid llegaban noticias del tanto del Atlético que cantaba la grada. Eso sí, Luis Suárez seguía haciendo de las suyas y sumó otra ocasión, esta de cabeza (27'). También la tuvo Pezzella con un remate que no terminó de enganchar (29').

Sin embargo, el Betis bajó sus prestaciones en el cuarto de hora final de la primera parte. El Granada encontraba espacios con cierta comodidad por la zona central. Un centro envenenado de Quini y otro cabezazo de Luis Suárez sacaron lo mejor de Rui Silva que mostró reflejos (40' y 41'). A los de Pellegrini les venía de perlas el descanso para recomponerse.

Segunda parte

Las fuerzas comenzaron equilibradas en la segunda parte, aunque el Betis necesitaba más de William Carvalho y Fekir para crecer desde el balón. Bellerín, de cabeza, sumó la primera ocasión tras la reanudación (52'). Respondía de la misma forma Jorge Molina (52'). Fuegos de artificio en las dos ocasiones. El lateral derecho bético, muy activo, lanzó alto una contra peligrosa del cuadro bético (57').

Los movimientos de Borja Iglesias generaban fútbol y el Betis volvía a dominar. Edgar y las coberturas de Guido Rodríguez habían equilibrado el balance defensivo. El defensa catalán rozó el segundo con un testarazo tras un córner lanzado por Fekir (65'). El primer cambio verdiblanco fue la entrada de Joaquín por Fekir, ovacionado por su temporada pese a que no fue su mejor partido.

Tras un despeje de Rui Silva en dañino córner de Collado, el Betis construyó una rápida contra que acabó con un centro de Joaquín que casi Petrovic introdujo en su propia portería (74'). Otra que recibía el cariño de la grada fue el exbético Jorge Molina al retirarse. Rui Silva, atento, resolvía algún problema con alguna pelota a la espalda de la defensa heliopolitana. 

Más decisiva fue la parada de Rui Silva en el mano a mano ante Luis Suárez. Posteriormente Pezzella repelía el rechace con la espalda (81'). Guardado y Rodri entraban al campo por Canales y William Carvalho. Cambios que dieron más control al equipo bético. Mientras desde el Metropolitano llegaban noticias que dejaban al Betis sin Champions.

Juanmi, tras un gran pase de Rodri, firmó el segundo al batir a Maximiano (89'). El 2-0 sentenciaba, previa revisión del VAR.  Miranda y Willian José por Borja Iglesias y Juanmi completaron los cambios béticos en un final de partido con todo ya decidido. Broche final del curso en el Benito Villamarín en una temporada histórica. 

2 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Curioso ni un comentario creaturil en su propia noticia ??

    Ni de er panda ,ni del cagaitos ,ni de la Esmeralda ??

    Ke a pasao ?? Ke no ha podido ser no ?? Ke otro año más viendo la matrícula del Sevilla FC y eso ke es de sobresaliente ,solo por ganar una copa del rey , cuando ganó el Sevillafc copa , UEFA y 2 súpercopa muchas de las creaturitas ke a día de hoy dijeron:

    Eso es suerte,flor en el culo,la virgen y este año ke de les aparece a ellos es de sobresaliente juasjuasjuasjuasjuas .

    Semana trankila sin chorradas varias de creaturitas .

    Saludos desde Champions otro año más ,siendo el primer ekipo andaluz en lograrlo 3 años seguidos .

  2. Jose Maria Tempranillo

    Que cosas tiene el fútbol. Antes del gol de En-Nesyri, los béticos celebrando que nos quitaban la champions, los atleticos que nos jodian la clasificación y la prensa verdolaga, que el Bilbao llegaba con opciones de clasificación europea a Sevilla y que también ibamos a perder ese partido.  GOOOOOL de En-Nesyri y todos a la venta........... La próxima jornada el Betis puede perder la quinta plaza, los atléticos la tercera y los plumillas verdes tambien a la venta....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando