Es Noticia
Karanka: "El Betis tiene un grandísimo entrenador"

Karanka: "El Betis tiene un grandísimo entrenador"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que las únicas cábalas que maneja es que su equipo logre la victoria este domingo en el campo de un Real Betis que tiene “mucha confianza”, porque hasta ahora “el éxito” del plantel granadinista ha pasado por pensar en ellos mismos. También destacó a Manuel Pellegrini: "Tiene un grandísimo entrenador, viene de ganar la Copa, está con mucha confianza y es un equipo con muchas variantes y con muchos jugadores de mucha calidad”.

“Sabemos que todavía no hay nada hecho, tenemos confianza por los últimos cuatros partidos, sobre todo los dos últimos, con seis puntos que han sido muy importantes ante un rival directo (Mallorca) y otro que pelea por Europa (Athletic Club), y en los dos casos siendo superiores”, comentó Karanka este sábado en rueda de prensa.

El técnico vasco indicó que, por su "experiencia" de jugador y de entrenador, ha "tenido mil situaciones de salir de malos momentos y otras de pensar que está todo hecho y no se ha conseguido nada al final”, dijo en torno a las opciones de permanencia de los suyos.

Karanka reconoció que es “el primero en ser consciente de que no está nada conseguido” y aseguró que, si observa muestras de euforia, las intentará “bajar” y que ve al equipo “mucho mejor” por “transmitir cosas que no transmitía antes”.

Luis Milla y Karanka, en la banda del Metropolitano (Foto: LaLiga).
Luis Milla y Karanka, en la banda del Metropolitano (Foto: LaLiga).

“Las cábalas es hacer nosotros lo nuestro. Pensamos en nosotros, cuando llegué porque dependíamos de nosotros, y ahora seguimos dependiendo de nosotros. El éxito hasta ahora ha sido pensar en nosotros, es un error ver a los demás”, sentenció.

El técnico insistió en que la plantilla presenta un “nivel de confianza muy bueno” y que “lo importante es la progresión del equipo” porque “martirizarte pensando en el potencial del rival no te lleva a ningún sitio”.

“Vine un lunes a la noche y el miércoles jugábamos en el Wanda, tampoco era un buen rival para empezar”, señaló al ser preguntado por la dificultad del partido del domingo ante el Betis, y añadió: "Una de las cosas que ha hecho el equipo es olvidarse del rival en cada partido, pensar que en cada partido damos un paso adelante mientras aguante el físico, y luego la gente que sale del banquillo está aportando mucho”.

Karanka destacó que el Betis “tiene un grandísimo entrenador, viene de ganar la Copa, está con mucha confianza y es un equipo con muchas variantes y con muchos jugadores de mucha calidad”.

“Si le añades que sigue con opciones de 'Champions', es más peligroso aún, pero tenemos que seguir pensando en nosotros y no volvernos locos. El Athletic también peleaba por Europa y conseguimos ser superiores a ellos”, recordó.

El entrenador del Granada expuso que a su equipo no le puede “pedir más” porque está “dando el máximo”, aunque sí que le gustaría que estuviera “mejor físicamente”.

“A veces en el minuto 70 la gente está muy justa. Hubiésemos dado más en algunos partidos con ese puntito más de preparación física. Por ejemplo, no hubiésemos pasado los apuros finales del martes ante el Athletic”, explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando