Notificaciones

Un Betis de 100 goles: el segundo más goleador de su historia

TemasGoles

La excelente temporada del Real Betis, a la que le resta un partido, deja desde este domingo un curioso registro que define una de las mejores cualidades del equipo entrenado por Manuel Pellegrini. Son los 100 goles conseguidos por los verdiblancos entre las tres competiciones que han jugado a lo largo de esta campaña en 55 partidos. Una cifra histórica.

Las dos dianas contra el Granada, las dos con el sello de Juanmi, redondearon una cifra llamativa del Betis. Los heliopolitanos han marcado 62 goles en LaLiga, 21 en la Copa del Rey y 17 en la Europa League. Cifras que hablan a las claras del potencial ofensivo bético en un año que no olvidaran los aficionados, entre otras cuestiones, por la conquista del título copero.

Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: Kiko Hurtado)
Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: Kiko Hurtado)

Así, como señala @LaLigaenDirecto, se trata de la segunda ocasión en la que el Betis alcanza los 100 goles en una temporada. La otra vez fue en la campaña 96/97 y fueron 102 dianas en total. Un registro que aún podría alcanzar, ya que los verdiblancos juegan este viernes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La media establece en 1,81 los goles del Betis por partido esta temporada. En Laliga, por ejemplo, el equipo bético es el cuarto máximo artillero de la competición por detrás del Real Madrid (83), Barcelona (68) y Atlético de Madrid (63).

Una quinta parte de esos 100 goles del Betis los ha logrado Juanmi Jiménez. El malagueño, una de las claves del equipo de Manuel Pellegrini, suma 20 tantos entre las tres competiciones. Le sigue de cerca Borja Iglesias, con 19. El tercero en esta clasificación de máximo artilleros es Willian José con 11. Cuarto y el otro que alcanza los dobles dígitos es Nabil Fekir con 10.

1 comentario

  1. Betis Alé!!!

    Si este año ha sido bueno, el que viene será mejor, debemos pulir varios aspectos y comenzar fuerte desde Agosto, para mi es clave fichar físico en la medular y liberar de trabajo en la resta a jugadores como canales y fekir, saldrán más de uno pero confío en la labor de cordón y su equipo...lo mejor está por llegar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando