Notificaciones

La tendente mejoría defensiva de un Betis que no sólo sabe atacar

Aunque uno de las características de este Real Betis tiene que ver con su capacidad ofensiva y goles, un detalle que también llama la atención del equipo de Manuel Pellegrini es su mejoría defensiva respecto a años anteriores. Una de las cuestiones que ha ayudado al crecimiento de un equipo que también se ha hecho fuerte atrás.

Por ejemplo a falta de una jornada, el Betis ha encajado 40 goles esta temporada en LaLiga. Una cifra que mejora la del año pasado, cuando también ya con Manuel Pellegrini en el banquillo bético y con clasificación europea fueron 50 los recibidos en total. Hace dos cursos, sin ir más lejos, los heliopolitanos acabaron 60 tantos recibidos.

Las porterías a cero han sido más habituales en esta temporada en el Betis, como el caso de lo sucedido en las dos últimas citas contra el Granada (2-0) y Valencia (0-3). Fueron cuatro en seis de sus últimas presencias ligueras, lo que muestra el crecimiento de un equipo verdiblanco que también se ha hecho más sólido en esa parcela.

Álex Moreno en el Betis-Granada (foto: Kiko Hurtado).
Álex Moreno en el Betis-Granada (foto: Kiko Hurtado).

El propio Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada, se refería a esta cuestión. "La media cuando llegamos era de unos 60 goles encajado en las últimas temporadas. Ha habido una mejoría considerable de la parcela defensiva, un equipo que quiere pelear por algo tiene que encajar un gol por partido y si quiere ganar algo importante tiene que bajar de 30", reflexionaba el Ingeniero sobre el tema. 

Si se unen todos los partidos oficiales de esta campaña, el Betis ha recibido 63 goles en 55 encuentros. Un bagaje que ofrece una media ligeramente superior a un tanto tanto encajado por duelo, concretamente 1,14. Queda el último compromiso frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero los registros señalan una tendencia a la mejoría de un equipo llamativo en lo ofensivo, que también ha ido reduciendo la sangría de años atrás.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando