Notificaciones
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
0-0
Jornada 38
20 de mayo de 2022
21:00
Real Betis Real Betis

De campeón a campeón

Se acabó una temporada histórica para el Real Betis. El excelso curso protagonizado por los verdiblancos finalizó con un tuteo en toda regla ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De campeón a campeón. Un empate que sirve para que los de Pellegrini sellen la quinta plaza final y que, por tanto, mejoren también en LaLiga respecto a la campaña anterior.

El Betis demostró eso de que le ha cogido el gusto al feudo madridista y sumó su quinta presencia consecutiva sin encajar gol alguno. Un dato llamativo cuando se habla de un rival como el Real Madrid y más en su estadio. En esta ocasión el punto bético lo hizo dejando las señas de identidad claras y rotundas que otorga Manuel Pellegrini.

Es verdad que el partido se disputaba ya sin nada en juego, en cuanto a objetivos y que el Real Madrid de fondo miraba a la final de la Champions. No resta mérito alguno la personalidad del Betis, que hace que sus aficionados siempre puedan estar orgullosos de un equipo reconocible y competitivo, independientemente del escenario o las circunstancias.

La noche en el Bernabéu no tuvo goles, aunque no fue por ocasiones ni por fútbol. Engañoso resultó el marcador, ya que madridistas y béticos gozaron de oportunidades y buscaron la portería rival. No hubo tino, también las defensas estuvieron concentradas. Una portería más a cero para el Betis quien, por cierto, acaba el curso sólo con 40 goles encajados.

La temporada la cerró el Betis con una actuación a la altura de lo que vino haciendo todo un curso que quedará en la memoria de los bético. Seriedad defensiva de los Rui Silva, Pezzella, Guido... calidad de Canales, Fekir, detalles de Joaquín... un Betis de altura, un Betis campeón, que no olvidará el año. Desde agosto, ese debe ser el listón.

Fekir ante Kroos (Foto: Cordonpress)
Fekir ante Kroos (Foto: Cordonpress)

La última alineación del Betis presentó cuatro cambios respecto a la cita anterior. Variaciones en la defensa, con la entrada de Sabaly y Bartra por Bellerín y Edgar; también en el mediocampo con Guardado por William Carvalho. Arriba Pellegrini apostó por dar entrada a Willian José como delantero centro por Borja Iglesias. El Ingeniero ya dejó entrever que de inicio no habría tiempo para las despedidas.

Los dos equipos demostraron sus intenciones desde el primer momento, proponiendo un fútbol de combinaciones pero con la mirada puesta en la portería contraria. La primera gran ocasión, doble oportunidad, fue para el Real Madrid con un remate de Benzema, que dio en Bartra, y el rechace posterior para Kroos se fue fuera (7'). Guido Rodríguez, desde fuera, lo intentaba para el Betis aunque paraba Courtois (11').

Los verdiblancos armaron un elaborado ataque que acabó con un cabezazo forzado de Juanmi tras un buen centro de Canales (14'). El partido se jugaba en dos direcciones y Modric respondía con un zurdazo centrado que detuvo sin problemas Rui Silva (15'). El carrusel de ocasiones seguía. Un robo bético arriba lo finalizó Willian José con un latigazo que rozó la cepa del palo (19').

Es verdad que el Real Madrid salía con alegría al ataque, pero el Betis también generaba juego desde Canales y Fekir en la sala de máquinas. Los de Pellegrini se mostraban plantados con acierto en el campo y robaban en zonas peligrosas. No había goles, pero los dos conjuntos hacían que los minutos volaran.

Dos nuevas acciones cerraron la primera mitad. La primera fue para Juanmi que no resolvió en el duelo con Militao antes de encarar la portería blanca. Excepcional el pase de Canales de lejos (42'). Casemiro, por su parte, encontró el pasillo central y ejecutó un duro disparo que estuvo cerca del palo de Rui Silva (42'). No había goles pero el partido era movido.

Segunda parte

La dinámica no varió en el arranque de la segunda mitad, con dos equipos que querían la pelota. Benzema pudo abrir el marcador con un remate en el área tras un centro lateral, pero Rui Silva se lo negó con una rápida reacción. El rechace fue para Rodrigo pero Bartra desvió (51'). Otra vez apareció el francés para buscarse un espacio con el que disparar desde el balcón del área (52').

El Betis había perdido control de balón y el Real Madrid apretaba. En una salida verdiblanca, que se sacudió la presión local, Guardado acabó chutando de lejos (56'). Benzema probó de seguido con un intencionado disparo que se marchó fuera (57'). Camavinga, que le había dado otro aire a su equipo, lanzó un disparo que tomó un extraño efecto al que reaccionó Rui Silva (59').

Una larga posesión verdiblanca terminó con un cabezazo de Juanmi algo forzado (62'). Poco después William Carvalho y Rodri entraron por Guardado y Willian José. Juanmi se colocaba como referencia arriba. Ancelloti también movía su banquillo y, entre los cambios madridistas, entraba en el campo Dani Ceballos. El carrusel de cambios continuaba con la presencia de Borja Iglesias y un ovacionado Joaquín por Juanmi y Fekir.

No tardó el portuense en dejar patente su clase, como el caño a Vinicius. El partido perdía ritmo en el tramo. Benzema seguía buscando su gol (81' y 83') con dos acciones de calidad. El Betis seguía mostrando buen gusto con la pelota pero era menos incisivo. Tello, en los instantes finales, saltaba al campo para despedirse y suplía a un aplaudido Canales.

No tardó en tener incidencia el catalán que participó en una contra en la que Borja Iglesias asistió a Joaquín, quien en una posición incómoda remató un balón que se fue fuera por poco (87'). Atrás el Betis se mostraba sólido, aunque Ceballos, con un disparo seco (91') y Benzema, de cabeza, protagonizaron las últimas ocasiones. No hubo goles y los heliopolitanos volvían a puntuar en feudo madridista para acabar la temporada.

3 comentarios

  1. Jj

    Madrid y Betis, Betis y Madrid, son tal para cual, egocentrismo puro y duro, estafa, corrupción, basura...

  2. Aficionados

    Reparto de puntos, biscoto? Ummmm que mal huele, y luego piensan mal de otros 🤔

  3. pacopepe

    Hoy no había biscotto....claro..yo no te doy una patada y yo no mete un gol...las tiro afuera...el otro día claro que había biscotto jugándose el patético la tercera plaza....hoy no había biscotto jaja....como la UEFA es ahora una maravillosa competición y antes era un paragüero....como gansr por penaltys en una final era suerte y ahora es de ser un equipo campeon. Así es esta bendita ciudad. Hipocresía en estado puro.Al menos tendrán que seguir mirando parriba....y van?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando