Notificaciones

Las diferencias económicas entre ser quinto o sexto para el Betis

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Esta última jornada para el Real Betis servirá para dilucidar si los verdiblancos acaban quintos o sextos en la clasificación final. Con la presencia en la próxima Europa League confirmada desde que conquistó la Copa del Rey, el puesto final servirá para saber si los de Pellegrini mejoran la posición del año pasado, aunque más importante son si cabe las repercusiones económicas.

Ingresos importantes para el Betis

Según el cuadro que ofrece Roberto Bayón atendiendo a los ingresos de la temporada pasada, la diferencia entre quedar quinto y sexto es de siete millones de euros. Por poner un ejemplo, lo suficiente para afrontar el salario de Nabil Fekir.

De cobrar 31,500 a 24,500 millones de euros, en función de un puesto u otro. Un detalle a tener en cuenta interesante, aunque luego el reparto se realiza en función de las últimas cinco clasificaciones, con la importancia que adquiere en estos momentos para la economía para los clubes, también en el caso del Betis.

Las cuentas son claras

Las cuentas para el Betis son fáciles en esta última jornada, a la que llegan con 64 puntos, dos más que la Real Sociedad que suma 62 y al que ganan el golaveraje particular. Con el empate los heliopolitanos serán quintos. Incluso podrían serlo perdiendo, siempre y cuando los vascos no ganen en su compromiso final de la temporada.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Así, el Betis visitará este viernes el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (21.00 horas). Por su parte, la Real Sociedad recibirá el domingo al Atlético de Madrid en el Reale Arena (21.00 horas). Dos citas para resolver el puesto final de los de Pellegrini, que tienen en su mano asegurarse la quinta posición.

Además de lo económico, el Betis buscará mejorar su posición de la pasada campaña. El primer año de Pellegrini el equipo finalizó sexto y en esta segunda campaña aspira al quinto puesto, después de que ya haya mejorado la puntuación del pasado curso. Fueron 61 por 64 puntos de ahora, que podrían ser hasta 67. Números finales donde cuenta lo deportivo, pero también lo económico.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando