Notificaciones

Un quinto puesto que mejora el pasado curso en un año histórico

TemasQuinto

El Real Betis acaba la temporada en el quinto puesto de la clasificación, después de que este viernes haya empatado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una meritoria posición para el cuadro heliopolitano, que mejora su posición del año pasado que fue sexto, y todo en un año que ha sido histórico por la conquista de la Copa del Rey.

La quinta posición de este Betis es la segunda mejor clasificación del equipo en el siglo XXI en Primera. Sólo queda superado por el cuarto puesto de la 04/05, que significó la clasificación para la Champions League con Serra Ferrer. La última ocasión que el cuadro bético fue quinto fue en la campaña 83/84, con clasificación europea y Pepe Alzate en el banquillo.

Además de la señalada de la 83/84, el Betis ya fue otra vez quinto pero habría que remontarse a la temporada 32/33 con el mítico Patrick O'Connell como entrenador bético. Precisamente con ese técnico sería en la 34/35 campeón de Liga en la mejor clasificación de la historia del club y que significó el hito de ganar la competición de la regularidad.

El Betis, que nunca ha sido subcampeón, ha sido dos veces tercero. Lo fue con Serra Ferrer en la 94/95 y con Domingo Balmaya en la 63/64. Dos veces ha sido cuarto. Con Serra Ferrer en la 96/97 y con Patrick O'Connell 33/34.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Si o Si

    Ni en estos datos superamos al Sevilla FC, mejor equipo Andaluz, Si o Sí.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando