Es Noticia
La primera reunión para planificar el Betis de la 22/23

La primera reunión para planificar el Betis de la 22/23

DMQ

"En los próximos días veremos cuál es la ambición", espetaba Manuel Pellegrini nada más terminar el duelo frente al Real Madrid. Unas palabras que deja a las claras la codicia, bien entendida, de un entrenador que quiere seguir dándole gloria al Real Betis. La economía no es boyante y antes de firmar, más allá de las llegadas ya cerradas de Luiz Felipe y Luiz Henrique, hay que agilizar la rampa de salida para equilibrar cuentas. Y bien, todos los asuntos se tratarán en una reunión que se producirá el próximo lunes en las oficinas del Benito Villamarín.

Los primeros trazos del Betis 3.0

Como ya deslizaba ElDesmarque la semana pasada, y el propio Pellegrini confirmaba hace unas horas en el Bernabéu, está prevista una reunión junto al director general deportivo, Antonio Cordón, Alexis Trujillo, el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, para concretar los primeros trazos de la planificación, poner en común las propuestas de la dirección deportiva y las intenciones del entrenador

Aunque la idea pase por mantener el bloque fuerte de la plantilla, el club necesita equilibrar cuentas y vender (o ingresar, de alguna manera alternativa, 25 millones antes de finalizar el mes de junio). Las necesidades aprietan y todos no pueden continuar, por más que así lo deseen los propios futbolistas y Pellegrini. Entre William Carvalho, Guido Rodríguez y Álex Moreno aguarda el Betis para sellar la venta que sanee sus arcas.

"Estamos muy contentos de que los jugadores quieran estar. Todos los mercados son de mejorar la plantilla y cuando haya que tomar una decisión, porque a club y jugador le interese, nos pondremos de acuerdo. El Betis va a estar muy estable de plantilla para la temporada que viene. Hay que equilibrar las cuentas", comentaba Catalán antes del Madrid-Betis.

La renovación de Bartra, prioritaria

Aunque el mercado es largo y no hay que elevar nada a definitivo, tal y como publicaba hace unos días ElDesmarque, el Real Betis tiene entre sus primeros deberes tratar la renovación de Marc Bartra. En el club saben que Pellegrini no quiere debilitar al equipo y que los citados son piezas importantes para el chileno.

Con Marc Bartra, cuyo contrato expira en 2023, las intenciones son claras. El propio central confesó hace unos días su deseo de seguir y dejaba el asunto en manos del club. Un deseo mutuo, como así también lo entiende Pellegrini, aunque las limitaciones económicas aprietan y el Real Betis entiende que tanto él como William Carvalho, si no llega oferta importante, deberían hacer un esfuerzo económico en cuanto a los emolumentos.

El entrenador no entiende la continuidad del proyecto sin Bartra como pieza clave en su defensa. Un premio que se ha ganado en el campo, donde ha proyectado una de sus mejores temporadas como verdiblanco.

Marc Bartra en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado
Marc Bartra en un entrenamiento con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

El Betis esperará por William Carvalho

El caso del portugués es algo distinto al de Bartra. En el club conocen el deseo de Pellegrini, similar al que tiene con el central, y están abiertos a cumplirlo, aunque con aristas. William Carvalho es uno de los pocos futbolistas que aún puede tener mercado y pese a que a día de hoy no hay ninguna propuesta, si llega una oferta importante el Real Betis estaría abierto a una venta.

Si esta no cuaja, la idea de la entidad, transmitida así por Pellegrini, pasa por alargar su contrato, pero también implicaría un esfuerzo económico por parte del futbolista. William Carvalho está en el segundo escalón salarial de la plantilla. Un paso por detrás de Nabil Fekir pero con emolumentos importantes, de ahí que estuviera obligado a renegociar su salario. De hecho a principios de abril el Betis inició los contactos para la renovación del portugués, en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque se emplazaron a final de curso.

Lainez ha pedido salir

Diego Lainez ha trasladado al Real Betis su deseo de salir el próximo verano. Según publicaba el pasado día 11 ElDesmarque, a principios de mayo se produjo una nueva conversación con el cuerpo técnico en la que el mexicano mostró su disconformidad con la falta de regularidad, y tiene la decisión de salir tomada, aunque tampoco ha aprovechado las oportunidades que ha dispuesto.

Unos días más tarde, entre el sábado y el domingo, sus representantes viajaron hasta Sevilla y trasladaron formalmente al club el deseo de encontrar acomodo en el próximo mercado de fichajes. De momento la postura del Betis es clara. Únicamente contemplarían una cesión si su nuevo club le promete minutos y afronta casi la totalidad de la ficha. Por lo contrario, no ven con malos ojos una posible venta a México o EEUU, mercados acordes a las exigencias económicas del club, algo que no concuerda mucho con las intenciones del jugador.

Su intención, a día de hoy, únicamente pasa por permanecer en Europa. En los últimos días le ha llegado el interés de Portugal y también maneja propuestas de otros países como Holanda o la propia Liga, aunque ninguna de ellas formal. De momento volver a México no es una opción, aunque nunca hay que elevar nada a definitivo.

Luiz Henrique y Luiz Felipe, en condiciones ventajosas

Luiz Henrique jugará en el Betis desde el próximo verano después del acuerdo al que llegaron los clubes. El traspaso se tasó en 13 millones de euros por el 85% del pase del joven brasileño que sigue dejando muestras de sus cualidades en su país antes de vestir de verdiblanco.

Luiz Felipe, con doble nacionalidad -brasileña e italiana-, llegó a la Lazio en el verano de 2016 y terminaba contrato este mes de junio. Por lo tanto, llegaría en calidad de agente libre, a coste cero, aunque el Betis le pagará una prima por traspaso como es habitual en este tipo de casos.

Un futbolista con un valor de mercado superior a los 20 millones según los portales especializados. El defensa de 24 años y 1,87 metros ha disputado esta campaña 30 partidos entre Serie A  y Champions, ganándose el premio de ir con la absoluta de Italia, pese a que jugó en las categorías inferiores de Brasil.

El Betis ya intentó firmarle en verano pero el cuadro romano desestimó la oferta bética. La Lazio ha tratado durante los últimos meses la renovación al futbolista, ofreciéndole ampliar la vinculación hasta 2026, con un salario superior a los dos millones netos. Una vez llegado este nuevo 2022, el Betis volvió a la carga y Luiz Felipe desestimó la opción de renovar con su equipo, además de rechazar otras propuestas de equipos Champions, dándole el visto bueno a su llegada a Heliópolis. Un movimiento soberbio de Antonio Cordón y la dirección deportiva.

Luiz Henrique, fichaje del Betis para la 22/23.
Luiz Henrique, fichaje del Betis para la 22/23.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ER KIKO

    La casa de Mickey Mouse lo daban por disney Chanel no? Es para ver la champion...

  2. KIKO

    La casa de Mickey Mouse lo daban por disney Chanel no? Es para ver la champion...

  3. Mis cojones

    Tu heres mu cateto tío de donde coño has salió paleto?

  4. A los fracasados de la champions

    Ustedes tendría que hacer un equipo de verdad para una competición que os queda muy grande todavía , os esperamos el El y espero que el leoncito acierte más después del fracaso de esta temporada . Notáis el aliento en la nuca y tenéis el culito apretado ya , jajajajaj. Espero que volváis a hacer el ridiculo espantoso en champions pata que tengáis que volve4 a vender como tenéis que hacerlo ahora para no entrar en la ruina absoluta . Tiesos además de fracaso , adiossss Kounde adioooossss jaajajaj

  5. MIKIE MOUSE FC.

    Temporadon del Real BETIS BALOMPIE, +de 100 Goles, Campeón de Copa del Rey, LA mayor parte de la Temporada Jugando al mejor Fútbol de la Liga, segúndo año consecutivo jugando en EUROPA, Clasificados para la SUPER COPA, Y todo esto gastándose 3 Millones solamente en fichajes y solo es el Principio, SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA A los NOSTÁLGICOS FC.

  6. LaBotaDeDjene

    A ve si os toca algun equipo bueno este año papafrita, que os habéis jartao de equipos de Europa League y os han pintao la cara... Y si gdura un mes mas ña liga acabais el 8

  7. John Winston L

    Vete a coger coquinas, metepatas !.

  8. Fernando

    Plantilla 22-23 Bravo- Rui Silva Bellerin - Sabaly Luiz Felipe - Pezzella Bartra- Edgar A.Moreno- Miranda Guido - M.Roca Ceballos - Guardado Luiz Henrique - Joaquín Fekir - Rodri Canales - A.Fernandez De Frutos- L.Rioja Juanmi - Ruibal B.Iglesias- W.José

  9. Fernando

    Yo vendería a LAINEZ al Leverkusen que lo quiere...por 10k A William Carvalho por otros 10k. Con estas ventas saneaba el club. Carta libertad a V.Ruiz, Montoya y Dani Martín. Cesiones a Paul, Raúl y Rober.

  10. Charlo

    Que dices lelo?,jugar Champions para fracasar otra vez?. Los que en el mes de enero iban a ganar la liga al Madrid? La UEFA en el corral de la Pacheca centro Nervión?,la copa del rey?. Que fracaso del hexacampeon...y jugar Champions para fracasar y hacer el ridículo???@hh,y mantear a kakategui por el temporadon.... jajajajaja

  11. Tronsus

    Presumes de lo que te ríes, que bárbaro.

  12. Miguel

    Tú preocúpate del cagao de tu entrenador miquimaus. Que sois el hazmerreír de Europa. Jajajajaja.

  13. Daniel Alves Casillas

    Callate y ya bastante tienes con intentar caber en el estadio de Mickey Mouse

  14. Palmerin

    Callate y ya bastante tienes con intentar caber en el estadio de Mickey Mouse

  15. A la PEPE LEAGUE

    Hay que hacer un buen betin para ver los martes y miercoles jugar champions al hexacampeon, os vais a jartar de salvame los miercoles criaturas jajajajajaja

Cargando