Es Noticia
Los 12 equipos clasificados directamente para la fase de grupos de Europa League

Los 12 equipos clasificados directamente para la fase de grupos de Europa League

DMQ
El Trofeo de la Europa League
El Trofeo de la Europa League

El Real Betis volverá a disputar, por segundo año consecutivo, la Europa League. Una competición que puede generar ingresos sustanciales para la entidad, ante el reto de superar la barrera histórica de los cuartos de final. Aunque aún se desconoce en qué bombo estará en el sorteo (entre el 3 y el 2), sí que se sabe el nombre de los doce equipos que acceden directamente a la fase de grupos. El sorteo será el 26 de agosto.

El Real Betis, como representante de LaLiga, estará acompañado por la Real Sociedad, aunque en ningún caso se podrían enfrentar en la fase de grupos. Los representantes alemanes son Friburgo y Unión Berlin, que por primera vez en su historia jugará esta competición.

Los clubes italianos que disputarán la competición son Roma y Lazio, ambos de la capital. En Francia harán lo propio el Nantes, como campeón de Copa, y el Rennes, quien ya se midió al Betis hace tres temporadas.

Tras el final de infarto en la Premier League son Arsenal y Manchester United los representantes ingleses. Seguramente estarán en el bombo 1, por lo que serán posibles rivales del Betis. También está el Feyenoord de Países Bajos.

La décimo segunda plaza directa le corresponde a Portugal y la ocupará el Braga después de que el Tondela perdiese la final de Copa.

Fechas de Europa League

Jornada 1: 8 de septiembre de 2022
Jornada 2: 15 de septiembre de 2022
Jornada 3: 6 de octubre de 2022
Jornada 4: 13 de octubre de 2022
Jornada 5: 27 de octubre de 2022
Jornada 6: 3 de noviembre de 2022

Budapest será el escenario de su primera gran final europea masculina, ya que la final de la UEFA Europa League 2022/23 tendrá lugar en el Puskás Aréna.

En un principio, la sede estaba programada para albergar la final de 2022, pero en junio de 2020 se acordó que el Puskás Aréna sería la sede de la final de 2023.

Fases eliminatorias

Play-offs de la ronda eliminatoria: 16 y 23 de febrero
Octavos de final: 9 y 16 de marzo de 2023
Cuartos de final: 13 y 20 de abril de 2023
Semifinales: 11 y 18 de mayo de 2023
Final: 31 de mayo de 2023

El trofeo de la Europa League.
El trofeo de la Europa League.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mickey Colorao

    5 temporadas SEGUIDAS lleva el Betis sin recibir un gol en el Santiago Bernabeu del MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL

  2. Nico

    El stadiun Mickey Mouse volvera a estar de obras, se han desprendido algunos cascotes y chapas y ademas necesitan una mano de gotele, un saludo desde el ultimo campeon en Sevilla

  3. MIKIE MOUSE FC.

    Señores vamos a resumir la Temporada del Real BETIS BALOMPIE, con tres Millones de Gasto en Fichajes, CAMPEÓN DE COPA DEL REY 2022,FINALISTA SUPER COPA, MÁS DE 100 GOLES A FAVOR ESTA TEMPORADA, QUE ES LA SALSA, DEL FÚTBOL, EQUIPO QUE MEJOR FÚTBOL HA HECHO DURANTE GRAN PARTE DE LA LIGA, HAN TRIUNFADO TODOS LOS FICHAJES DE ESTE AÑO, SEÑORIO DEL MEJOR ENTRENADOR DE LA LIGA, 55.000 ESPECTADORES DE MEDIA, ÚNICO EQUIPO QUE HA, LLENADO DOS ESTADIOS EN SU CIUDAD, Y TRES DELANTEROS CON 20, 19 Y 13 GOLES EN SU HABER, GOL OLÍMPICO Y PARA LA VENTA DE LOS NOSTÁLGICOS FC, INUNDACIÓN Y ALEGRIA POR LAS CALLES DE SEVILLA DE 500.000 PERSONAS DATOS DEL CECOP, REPITO TODO ESTO CON TRES MILLONES EN FICHAJES, AHORA QUE VENGAN LOS FRACASADOS FC Y NOSTÁLGICOS FC A SALUDARNOS Y NOS DIGAN LO BONITO QUE ERA EL AYER JAJA.

  4. Victor

    La competicion de los paragueros es una liguilla para mediocres, el Betis deberia salir cuanto antes para no desgastarse y dedicarse a la liga y la Copa del Rey. Un saludo desde el actual campeon, los demas a esperar

  5. Ratón Colorao

    Vicente no te rayes ,s mí me borran también unos pocos o crees ke no le contesto al mal hablado de Coria ,a es creaturita penosa ke se cree ke por ke repita la mentiras se van a convertir en verdad . Lo cierto es ke nosotros tenemos 14 TÍTULOS OFICIALES ,7 DE ELLOS EUROPEOS ( ke para eso tenemos más puntos UEFA y podemos entrar en mejores bombos ) además del prestigio y el dinero , nosotros en Champions y ustedes a jugar por paragüeros de esos ke nosotros ya tenemos 6 . Ahora buscar en Google ekipos españoles con títulos internacionales europeos y verás los ke salen ,el betin desde luego no . Juasjuasjuasjuasjuas . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions y ya van 3 el primer ekipo andaluz en conseguirlo .

  6. Cloaca del PigOne

    Que digo yo que no se para que quieren los del Mickey Mouse Arena ir tanto a la Champions si luego siempre hacen el ridículo y el dinero de más que ganan lo tiran en fichajazos como Martial. Que están estancados en el cuarto puesto y de ahí no suben ya, han llegado a su techo, hasta que venga alguien y los desbanquen como ha estado a punto de pasar este año. Y para el que dice que tienen 7 títulos europeos, se le ha olvidado poner que son de la segunda división Europea, y la mayoría ganados en los años más fáciles donde toda la morralla iba a la EL, no como ahora que va a la CL, que anda que no ha subido nada el nivel, solo hay que ver los equipos que hay. En fin, que lo mejor está por llegar y creo que nos vamos a reír tela los años próximos jejeje

  7. Jose Luis Carmona

    18 años seguidos entrando en Europa 21 finales y 10 titulos a m4m4rl4 palmerines ajjajajajaa

  8. ELULTIMOSEVILLIS

    7 Títulos 7 Europeos No,hay más preguntas , Señoría.

  9. .Maskonato

    Palanganas…hoy acaba vuuestro calvario…..vais a mantear a Maozetun…….jua jua…..tanta pasta y tanto presumir…..para solo sacarle dos puntos amñaos al Grande de Sevilla….el Real Betis Balompié campeon de España… triplicandole el presupuesto…que bien habeis invertido……ja ja ja ja…….pronto volvereis a ser el aspirante aspirado…….ja ja ja ja…..y caereis de forma ridicula en la liguilla Champions…otra vez?…si..otra vez…los arbittros, las lesiones, el palito de pvc…..la abuela fuma…el Mickey Mouse Stadium…..juas juas juas…..lo peor de esta vida es creerse KK y no llegar a Kuesko…..eso si con mucho zeñorio….ja ja ja ja….#ningunpalanganasinsumanteo….juas juas juas..no puedo parar…ja ja ja….venga.. a la venta… Juas juas juas..anda..a la venta…

  10. José Antonio

    Béticos sois todos unos desgraciados envidiosos que nunca vais a ganar nada en Europa conformarse con ganar la copa del rey cada 17 años jajajajajja jajajjaj jsjsjsjsjjs criaturitas penosas.

  11. Vicente de Utrera

    Ya borramos los mensajes de los Beticos ...A la "rata colorá" (administradora de la pagina y otras) ... El año que viene hablamos.Le dejan escribir sabanas enteras, por algo será.

  12. Vicente de Utrera

    A la "rata colorá" (administradora de la pagina y otras) ... El año que viene hablamos.Le dejan escribir sabanas enteras, por algo será.

  13. MIKIE MOUSE FC.

    La Europa Ligue más pronto que tarde tiende a desaparecer, ya desapareció una Gran Competición como la RECOPA o la Copa de Ferias, no deja dinero y el Prestigio lo da el llegar lejos en CHAMPIONS si o si, que después caen equipos grandes de Champions a la Europa Ligue, pues si pero es evidente que llegan ya desmotivados, no es lo Mismo jugar con el ATROMITOS o con un equipo desmotivado que Milán, Chelsea, Real Madrid o Barcelona, EL REAL BETIS COMPETIRÁ Y DARÁ espectáculo donde juegue pero para mí no es ningún drama que se vaya de la Segunda competición europea.

  14. Ratón Colorao

    Si hombre Jacinto la copa del rey es lo ke vale no?? Juasjuasjuasjuasjuas ke ustedes los llaméis paragüeros y no le deis valor por ke nosotros tengamos 6 no kiere decir ke en Europa no valgan ,si no lo queréis hacer un escrito a la UEFA renunciando a jugarlo y verás como se lo pasan a otro o no se saquéis la licencia para jugar competiciones europeas y verás como no os dejo jugarlo . Menospreciais siempre lo de los demás para sentiros mejor y no veros tan lejos ,ni sentiros tan inferiores ,pero después lo ganáis y resulta ke es lo mejor no?? Os pasó con la copa del rey , cuando la ganamos nosotros era " la segunda competición española,la ke nadie keria " o la Supercopa era " un trofeo de verano " y resulta ke ahora es lo mejor . Ya podéis patalear ,decir ke no vale ,ke es lo peor y demás chorradas varias ,ke seguiréis muy por debajo en todo ,seguiréis menospreciando lo NUESTRO a sabiendas ke eso no os kitara lo ke tenéis ,ke es simplemente: ENVIDIA PURA Y DURA. y ahora suelta chorradas varias de estadios y socios y nañones ke más me voy a reir. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  15. Carmen R

    Que cosa mas horrorosa, es faltarle el respeto a los paragueros, es verdad el Betis debe retirarse pronto de esta penosa competicion y dedicarse a coas serias como la Copa del Rey y volver a ser campeon y si puede ser tambien con gol Olimpico y ya como broche de oro eliminando al equipo del Mickey Mouse

  16. Arturito

    Este año llegaremos a la Final de la Copa del Rey seguro, En Liga lucharemos y daremos Espectáculo como este año e intentaremos meter otra vez más de 100 Goles que es la Salsa del Fútbol, y seguramente no volveremos a reír del RIDÍCULO que suelen hacer en el Grupo de Champions los del MIKIE MOUSE FC, Saludos del CAMPEÓN 2022 y desde la SUPER COPA A los FRACASADOS Nostálgicos del MINI ESTADIO de la COCHINERA.

  17. Jhon

    Ánimo! A ver si este año llegáis a cuartos. Venga, campeones! Vosotros podéis... Jajaja

  18. Jacinto

    Debemos de retirar la pasta y salir cuanto antes de esta competicion de mentira, por algo le llaman la del paraguero, tiene el mismp¡o valor y las finales se juegan en campos de miserias

Cargando