Notificaciones

¡Histórico! El hat-trick de Rubén Castro con 40 años y 330 días

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

40 años y 330 días. Rubén Castro sigue haciendo historia. El canario se convirtió este sábado, con el enésimo hat-trick de su carrera, en el goleador más longevo del fútbol español. Con los logrados ante el Amorebieta, el canario se mete de lleno en la lucha por el 'Pichichi' e iguala a Stuani, Borja Bastón y Stoichkov como máximo artillero de la temporada en LaLiga Smartbank. Un delantero que no se cansa de batir récords. Más de 300 dianas en su carrera, máximo goleador de la historia del Betis, el pistolero con más edad de la historia de nuestro fútbol... Una barbaridad.

El primero, desde el punto de penalti.

El segundo, atacando al espacio y definiendo a las mil maravillas en el mano a mano ante el portero.

Y para redondear la tarde, rematando a la red un buen centro al segundo palo.

Rubén Castro, 'partícipe' del título copero

El Real Betis es lo que es a día de hoy en parte gracias a los que salvaron al club de la quema en sus peores años. Leyendas invisibles como Rubén Castro o Jorge Molina, que rescataron a la entidad del mismísimo infierno cuando ni siquiera su supervivencia estaba asegurada. Algo que hace unas semanas reconocía el propio club, mandando un mensaje de agradecimiento a los dos citados. Los dos delanteros fueron invitados para asistir a La Cartuja y el de Alcoy disfrutó del título en directo, aunque Rubén Castro no lo pudo hacer por compromisos con el Cartagena.

Aun así, lo vivió como un bético más desde casa: "No pude ir porque teníamos partido, la vi desde casa pero con nervios. En la tanda de penaltis parecía que lo iba a tirar yo. Estaba nervioso. Al final la Copa se quedó en Sevilla como deseaba y lo merecían. Se celebraba en La Cartuja y se quedó allí", comentaba en una entrevista para los medios oficiales del Cartagena. Un bético más por siempre.

Rubén Castro celebra su último gol con la camiseta del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Rubén Castro celebra su último gol con la camiseta del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

2 comentarios

  1. Alfonso Valle

    Rubén es uno de los grandes del Betis, podía haber estado un par de años mas

  2. elqueseleardioelpozo

    Que dicen a esto, "El Dúo Sacapuntas o Mortadelo y Filemón"!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando