Es Noticia
Los 31 jugadores que jugaron con España siendo propiedad del Betis

Los 31 jugadores que jugaron con España siendo propiedad del Betis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Luis Enrique se olvida, otra vez, del Betis. La gran temporada del cuadro bético parece haber pasado inadvertida para el seleccionador, quien ha dejado fuera a algunos como Álex Moreno, el defensa con más participaciones de gol de LaLiga, Borja Iglesias, MVP de la Copa y autor de 19 goles, Juanmi, máximo goleador nacional entre todas las competiciones y Sergio Canales entre otros. Hay que remontarse un año para vislumbrar al último internacional bético, aunque aquella lista estuvo condicionada.

Juan Miranda fue el último en conseguirlo, en junio de 2021, con su presencia en el partido amistoso ante Lituania, donde además marcaba. Con la presencia del lateral izquierdo se elevaban a 31 los jugadores que vistiendo la camiseta del Real Betis han jugado con el combinado nacional absoluto a lo largo de la historia.

Cierto es que las condiciones de este último fueron especiales, ya que fueron los jugadores sub 21 los que disputaron el encuentro que no pudieron jugar los inicialmente concentrados para la Eurocopa por las medidas tras los positivos. En cualquier caso, el duelo contra Lituania computa a todos los efectos como partido de la absoluta y esa condición de internacional adquirió Miranda.

Miranda en el partido de España ante Lituania.
Miranda en el partido de España ante Lituania.

Son 31 futbolistas del Betis los que a lo largo de la historia se han enfundado la camiseta de la selección española. Una lista que encabeza Rafael Gordillo, con 59 choques como futbolista bético. Completan ese podio Joaquín Sánchez (42) y Alfonso Pérez Muñoz (32). La lista la inauguró Simón Lecue en 1934 y que, por ahora, cierra Miranda.

Con anterioridad al lateral de Olivares, que además hace unos días se convertía en futbolista del Betis en propiedad, el anterior bético en debutar con España había sido Sergio Canales. Miranda, como ya tienen el resto de sus compañeros, será recordado con un cuadro en los interiores del Benito Villamarín, donde figuran todos los internacionales españoles.

La lista completa de internacionales con España por el Betis es la siguiente:

Gordillo (59)

Joaquín (42)

Alfonso (32)

Juanito (26)

Rincón (22)

Canales (10)

Cardeñosa (8)

Roberto Ríos (7)

Aedo (4)

Lecue (4)

Morán (4)

Capi (4)

Beñat (4)

Areso (3)

Benítez (3)

Biosca (3)

Pepín (2)

Cúellar (2)

Fernando (2)

Oli (2)

Alabanda (1)

Ansola (1)

Areta (1)

Eusebio Ríos (1)

Quino (1)

López (1)

Diego (1)

Ito (1)

Pau López (1)

Bartra (1)

Miranda (1)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Babieca

    Creo que Luis del Sol llegó a ser convocado con la Selección siendo aún jugador del Betis, aunque no llegó a jugar en sus convocatorias.

  2. ANTONIO iñigo camacho

    Esto que lo lea el impresentable Luis enrique

  3. ANTONIO

    Esto que lo lea el impresentable Luis enrique

Cargando